Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cama caliente no alcanza 105ºC
Buenos días .

Tengo un problemilla con la cama caliente en mi prusa I3

Abro el repetier host y en manual:
- Los motores funcionan bien.
- Los termistores miden bien.
- el extrusor coge rapido y bien la temperatura 240ºC aprox.
- Pero la cama caliente le pongo 105ºC y solo me alcanza 70ºC e incluso para esos 70ºC me tarda mucho.
He cambiado los cables de la fuente alimentación se los he puesto mas gruesos de los del altavoz negro/rojo por si era caída de tensión.
La cama caliente la tengo conectada 1 el positivo y en el 2 puenteado con 3 el negativo.

He visto que en internet han tenido ese problema pero no he visto la solución.

He pensado colocar un relé. Pero me gustaría que funcionase sin nada.
Hola y bienvenido al foro.

No te aconsejo que le des toda la carga a la RAMPS de los 10/12A .

Echa un vistazo al hilo este, por si no lo has visto, http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=761

Además tienes algún problema, puede que la fuyente se quede corta, al menos debería entregar 20A

Saludos.
racingcompeti escribió:Buenos días .

Tengo un problemilla con la cama caliente en mi prusa I3

Abro el repetier host y en manual:
- Los motores funcionan bien.
- Los termistores miden bien.
- el extrusor coge rapido y bien la temperatura 240ºC aprox.
- Pero la cama caliente le pongo 105ºC y solo me alcanza 70ºC e incluso para esos 70ºC me tarda mucho.
He cambiado los cables de la fuente alimentación se los he puesto mas gruesos de los del altavoz negro/rojo por si era caída de tensión.
La cama caliente la tengo conectada 1 el positivo y en el 2 puenteado con 3 el negativo.

He visto que en internet han tenido ese problema pero no he visto la solución.

He pensado colocar un relé. Pero me gustaría que funcionase sin nada.

Hola,

A mi me pasaba algo parecido. Te aconsejo te mires este hilo por si te puede servir http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=1082

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(