This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cama caliente
#1
hola soy nuevo y quiero construirme una impresora 3d pero las dimensiones de 200 x 200 se me quedan cortas para las piezas que quiero construir alguien sabe de una cama caliente mas grande o si juntas varias conectandolas en serie sigue calentando igual o pierde temperatura gracias de antemano
  Responder
#2
Hola, puedes pober las que quieras, pero en paralelo, no en serie, dad q calentarian la mitad.

Solo ten en cuenta que cada base de 20x20 te va a consumir unos 10A . Y la ramps solo soporta eso. Si pones mas de una base , tendrás que utilizar un rele u otro mosfet.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk
Un Saludo
Ariel Baravalle
http://www.picopters.com
  Responder
#3
Personalmente, no colocaría camas de 20x20 para formar una misma base, sino que me montaría una con una PCB de cero. La idea es comprar una PCB mayor (digamos de 300x300mm) y hacer los surcos necesarios como para conseguir una pista con extremos en los bornes de los cables de la cama. Supongo que al ser una placa mayor, el ancho de pista deberá ser mayor para que no se queme.
  Responder
#4
plancha de aluminio de 3 o 4 mm, a poder ser rectificada con cnc, y resistencias Guiño

[Imagen: file.php?127,file=13563,filename=cama01.jpg]

Es barato y puedes hacer la medida que más te convenga Mola

la idea de varias camas, la descartaría por completo, lo dificil que es tener una nivelada.... xD
  Responder
#5
Otro problema seria que por ejemplo con la prusa i3 no podria imprimir por temas de diseño, y tendria que usar otra impresora. Cuales hay que puedan soportar variaciones en la superficie?
  Responder
#6
biketrial981 escribió:plancha de aluminio de 3 o 4 mm, a poder ser rectificada con cnc, y resistencias Guiño

[Imagen: file.php?127,file=13563,filename=cama01.jpg]

Es barato y puedes hacer la medida que más te convenga Mola

la idea de varias camas, la descartaría por completo, lo dificil que es tener una nivelada.... xD

A ese sistema le veo un defecto, y es la dispersión de calor sobre la superficie (calentará más las zonas que estén más próximas de las resistencias). Supongo que habría que comprobar con una cámara termográfica la temperatura en diferentes puntos de la cama (o ir punto por punto con un termopar).
  Responder
#7
seguramente si, no lo he probado personalmente pero se usa mucho en el mundillo reprap, por lo que debería de ir medianamente bien.

El aluminio disipa muy bien el calor, aunque por lógica va a estar más caliente en el punto de contacto...
  Responder
#8
sifou escribió:
biketrial981 escribió:plancha de aluminio de 3 o 4 mm, a poder ser rectificada con cnc, y resistencias Guiño

[Imagen: file.php?127,file=13563,filename=cama01.jpg]

Es barato y puedes hacer la medida que más te convenga Mola

la idea de varias camas, la descartaría por completo, lo dificil que es tener una nivelada.... xD

A ese sistema le veo un defecto, y es la dispersión de calor sobre la superficie (calentará más las zonas que estén más próximas de las resistencias). Supongo que habría que comprobar con una cámara termográfica la temperatura en diferentes puntos de la cama (o ir punto por punto con un termopar).


En el hilo que abrí sobre el concurso de instructables creo que puse una base caliente para hacer el vaporizado de acetona, y usan el mismo sistema. En el puedes ver cómo hacen el estudio de temperatura por la base. Esto incluso creo que se puede generar en el solidworks.
  Responder
#9
gracias por vuestros aportes no se por q me decidire me gusta la idea de varias camas para una temperatura uniforme pero si la placa no las controla supongo q no es opcion valida
  Responder
#10
las controla, pero con un relé de por medio... Mola

las mk7 tampoco llega el calor al borde, por lo que seguiría sin ser 100% uniforme, aunque sin una cámara térmica no se podría saber cual es mejor opción... habría que saber también el tamaño de la cama Guiño
  Responder
#11
con un rele metiendo corriente directa y la escitacion del rele mediante la placa es asi como se conectaria yo necesitaria una superficie de 60 x 60
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Poner cama caliente en tronxy X1 Wibols 3 1,307 16-05-2021, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  PID cama caliente mati1608 2 788 10-02-2021, 02:37 AM
Último mensaje: mati1608