This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cablear placa preperforada
#1
Pregunta 
Pre perforada
Hola amigos, me estoy haciendo mi primer shield arduino, ya he soldado la placa pre perforada los componentes que voy a usar.
 
MI duda es ahora que cables usar. Me compre un rollo de cable de cobre estañado 30AWG, pensado que sería más gordo y rígido.Bobina cable awg30
 
Soy muy novato en esto y no sé si me dará problemas, voy a utilizar una batería de 9 voltios.
No creo que pase nada, ¿pero no sé cómo actuar?
 
¿Alguna sugerencia? ¿que tipo de cable debería usar? Muchas gracias
  Responder
#2
Buenas! 

Pues todo depende de qué corriente van a llevar esos cables. 

Según la web https://www.powerstream.com/Wire_Size.htm el AWG30 "solo" soporta 0.142 Amperios, además, la resistencia es de 0.1 Ohm/cm por lo que tampoco sería bueno que fueran muy largos.

Con los datos que tengo yo: un Arduino Nano con el LED consume unos 20-40mA, dependiendo de la versión que tengas. Si lo que vas a montar en la shield gasta menos de 100mA, no deberías tener demasiados problemas. 

Sin embargo, dado que estás en el límite, yo te recomendaría conseguir unos cables un poco más anchos, pero no creo que tengas problemas serios.

Ya nos iras contando!
Un saludo
Aprendiz de maker, youtuber, blogger y en general cosas que teminen en -er.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnRUp7y...7LrEfnxGA/
Web: www.laboratoriogluon.com

  Responder
#3
Hola compañeros, un auténtico desastre el tema de hacerme el cableado.
Finalmente he optado por meterle un poco más de tiempo al fritzing diseñarme en condiciones la PCB para un futuro fabricarla.
Con la placa pre perforada, con los componentes iba bien, pero a la hora de cablear, menudo desastre.

Gracias por todo, también hay que decir que muchas veces la única forma de aprender es equivocándose, unos cuantos “me caguen San Pito Pato” y volver a investigar y volver intentarlo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta cablear placa preperforada katxarix 0 785 23-02-2020, 12:42 PM
Último mensaje: katxarix