This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cabeza de 2500 mw con PWM en circuito sin pwm
#1
Buenas noches, adquirí una cabeza de láser con PWM pero mi tarjeta de láser no tiene pwm, es decir, en mi láser antiguo no se regulaba la potencia del láser. Ahora compré esta cabeza y no sé cómo hacer para que funcione, ya que la conecto y no enciende cuando le envío información para grabar; sólo le conecté la potencia, es decir, el positivo y el negativo, mas el pwm no lo conecté (obviamente porque no tengo donde conectarlo). En las imágenes está láser viejo, el láser nuevo y el circuito. Por favor si alguien me puede ayudar, quedaría muy agradecido. No tengo muchos conocimientos de automatización, ni electrónica.
[Imagen: abeza-del-laser-mala.png]

[Imagen: Cabeza-de-laser-nueva.png]

[Imagen: Circuito-del-laser.png]

imagenes web gratis
  Responder
#2
Hola,

veo que la electrónica emplea un arduino nano, de modo que es posible que funcione con grbl.
Si es así, y la version de grbl es la 0.9 o superior, deberías sacar la señal del pin D11 del arduino y ese sería tu pwm para el laser. Eso si, asegúrate de que el negativo de la alimentación del láser está conectado al "ground" del arduino, lo cual parece que sí, porque es el conector que señalas con la flecha azul en la fotografía.
Si la versión de grbl es < 0.9, te recomiendo que lo actualices.

Suerte.
  Responder
#3
(04-11-2019, 08:49 PM)angel6700 escribió: Hola,

veo que la electrónica emplea un arduino nano, de modo que es posible que funcione con grbl.
Si es así, y la version de grbl es la 0.9 o superior, deberías sacar la señal del pin D11 del arduino y ese sería tu pwm para el laser. Eso si, asegúrate de que el negativo de la alimentación del láser está conectado al "ground" del arduino, lo cual parece que sí, porque es el conector que señalas con la flecha azul en la fotografía.
Si la versión de grbl es < 0.9, te recomiendo que lo actualices.

Suerte.

buenas, una consulta

Al alimentar el PWM desde el pin D11, se requiere algun cambio del Gcode?
  Responder
#4
Hola buenas, aprovecho que ya esta abierto este post para exponer algo parecido. Resulta que recien compre la MKS DLC y se la quiero colocar a mi CNC laser eleksmaker. Tengo el mismo problema, mi laser tiene conector PWM y la MKS DLC TTL. Como tendría que hacer para enchufar? Un saludo y disculpa si no es el lugar adecuado para mi duda.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [actualizado] Duda con pwm y ttl jlgomar 2 970 25-02-2024, 08:27 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  CONSULTA Conexión de láser sin cnc paralax 0 0 07-01-2024, 09:33 PM
Último mensaje: paralax
  Quisiera pasar grabadora láser de 500 mW a 2500 mW Velasco 13 5,148 12-11-2022, 12:59 AM
Último mensaje: Seba.ariel
  Que cabeza de Laser comprar txetxua 0 239 15-05-2022, 11:18 PM
Último mensaje: txetxua
  CONSULTA Problema con modulador pwm Alex0aries 0 525 24-05-2021, 07:40 PM
Último mensaje: Alex0aries