This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
blindar archivos obj, stl o Ply?
#1
Hola, quería preguntaros si hay alguna forma de blindar estos tipos de archivos para que no se pueda modificar el tamaño o borrar algun detalle.

El tema es que me dedico a escanear en 3d para hacer posteriormente grabaciones con maquina laser, y no tengo ninguna gana que el señor de las grabaciones laser se aproveche de mis horas de escaneo y post producción.

No me importa que conserve mis archivos, pero lo que no me gustaria es que luego el haga negocio con mi trabajo adaptando mis escaneos a otros productos que no son mios, o venda simplemente el modelo como si lo hubiese hecho el.

Saludos.
  Responder
#2
alicate escribió:Hola, quería preguntaros si hay alguna forma de blindar estos tipos de archivos para que no se pueda modificar el tamaño o borrar algun detalle.

El tema es que me dedico a escanear en 3d para hacer posteriormente grabaciones con maquina laser, y no tengo ninguna gana que el señor de las grabaciones laser se aproveche de mis horas de escaneo y post producción.

No me importa que conserve mis archivos, pero lo que no me gustaria es que luego el haga negocio con mi trabajo adaptando mis escaneos a otros productos que no son mios, o venda simplemente el modelo como si lo hubiese hecho el.

Saludos.

Hmmmmmm. Que yo sepa no hay ninguna forma de cifrarlo, por lo menos yo trabajo con STL y puedo modificarlo sin problema. La solución que yo te daría (sin conocer la historia completa y como se comporta la persona con la que trabajas) es que hables con él personalmente y le aclares que él simplemente es un operario y que en ningún momento le cedes los derechos para que haga un uso personal/comercial. Si los escaneos 3D los has hecho tú, los derechos son tuyos y cualquier cosa que hagan con él sin tu permiso es denunciable.

Yo si que sé de imprentas que si quieres hacer unas láminas con una edición numerada, les das el archivo, hacen las copias que quieras y luego eliminan el archivo (como si antiguamente quemasen el original, pero no van a prenderle fuego a un USB).

Lamentablemente esto depende más de lo dura que tenga la cara la persona/imprenta, y a veces con la lógica no es suficiente y toca dejar bien claro cuales son los límites.
  Responder
#3
Hola Flowalistik, la verdad es que fiarme no me fio un pelo. Todo el que conoce a esta persona sabe que es un ......, pero es el unico que tiene esta tecnología por los alrededores, asi que si o si, tienes que acudir a el.

Lo único que se me ocurre es meter un archivo de texto dentro de la carpeta que esta el archivo, en el que aclaro lo que me comentas, que se le proporciona ese obj o stl para realizarme ese trabajo a mi, pero que no implica que se le cedan los derechos para su edición, reproducción....etc.

Un abrazo y gracias.
  Responder
#4
Habla con un gestor para tramitar un contrato de confidencialidad.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#5
Osti, no habia caido en eso. Esta tarde lo consulto y cuando pueda os cuento por si os sirve a alguno mas.

Un abrazo y mil gracias.
  Responder
#6
Lo que pasa, que siendo el único que tiene la máquina... pues puede poner él sus condiciones :S, que sean totalmente contraria a las tuyas y si no te interesa, pues no hay tema.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
Como esta la cosa, no creo que le de por "tirar" trabajos a la basura
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#8
Y si haces patentas abiertas a todas tus diseños, en thingverse hay muchas cosas con este estilo
  Responder
#9
Blasphemor escribió:Y si haces patentas abiertas a todas tus diseños, en thingverse hay muchas cosas con este estilo

Esto lo veo una solución a medias, aunque es el mejor planteamiento que se me ocurre. Podrías publicar los archivos bajo licencia Creative Commons NO COMERCIAL, y así todo queda resuelto en tema de explotación económica. El problema es que la mayoría de los que buscan hacer dinero se pasan por el culo esas licencias, y de nuevo, si quieres que se haga justicia, tienes que invertir en un abogado o alguien que lo denuncie.
  Responder
#10
FLOWALISTIK escribió:
Blasphemor escribió:Y si haces patentas abiertas a todas tus diseños, en thingverse hay muchas cosas con este estilo

Esto lo veo una solución a medias, aunque es el mejor planteamiento que se me ocurre. Podrías publicar los archivos bajo licencia Creative Commons NO COMERCIAL, y así todo queda resuelto en tema de explotación económica. El problema es que la mayoría de los que buscan hacer dinero se pasan por el culo esas licencias, y de nuevo, si quieres que se haga justicia, tienes que invertir en un abogado o alguien que lo denuncie.
Entonces estás licencias que te permiten hacer?
  Responder
#11
Blasphemor escribió:
FLOWALISTIK escribió:
Blasphemor escribió:Y si haces patentas abiertas a todas tus diseños, en thingverse hay muchas cosas con este estilo

Esto lo veo una solución a medias, aunque es el mejor planteamiento que se me ocurre. Podrías publicar los archivos bajo licencia Creative Commons NO COMERCIAL, y así todo queda resuelto en tema de explotación económica. El problema es que la mayoría de los que buscan hacer dinero se pasan por el culo esas licencias, y de nuevo, si quieres que se haga justicia, tienes que invertir en un abogado o alguien que lo denuncie.
Entonces estás licencias que te permiten hacer?

Las licencias creative commons te permiten elegir el tipo de licencias, habiendo varias variales. Puedes ver las diferentes limitaciones que puedes implementar aquí:

http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

Yo publico todo bajo esta licencia por dejar claro que se puede emplear de forma libre, pero siempre con ciertas limitaciones. Lo que no sé es como se debe/puede proceder en caso de que alguien se pase por la piedra esa licencia.
  Responder
#12
FLOWALISTIK escribió:
Blasphemor escribió:
FLOWALISTIK escribió:Esto lo veo una solución a medias, aunque es el mejor planteamiento que se me ocurre. Podrías publicar los archivos bajo licencia Creative Commons NO COMERCIAL, y así todo queda resuelto en tema de explotación económica. El problema es que la mayoría de los que buscan hacer dinero se pasan por el culo esas licencias, y de nuevo, si quieres que se haga justicia, tienes que invertir en un abogado o alguien que lo denuncie.
Entonces estás licencias que te permiten hacer?

Las licencias creative commons te permiten elegir el tipo de licencias, habiendo varias variales. Puedes ver las diferentes limitaciones que puedes implementar aquí:

http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

Yo publico todo bajo esta licencia por dejar claro que se puede emplear de forma libre, pero siempre con ciertas limitaciones. Lo que no sé es como se debe/puede proceder en caso de que alguien se pase por la piedra esa licencia.

Ok, gracias por el dato. Pero creo que sigue dando un vacio a los stl.
  Responder
#13
Kurama escribió:Como esta la cosa, no creo que le de por "tirar" trabajos a la basura

Él sabe que no va a perder el trabajo, sería más bien un "pa chulo tú, chulo yo", y si como ha dicho, no es la primera vez que hace algo así, las licencias y tal, se la traen al pairo...

Es simple, busca un profesional, aunque esté lejos, a la larga será mejor.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#14
No tiene mas vueltas de hoja. Firma un contrato y listo, en el que especifiques que le pasas estos diseños con el único fin de imprimirlos y que cualquier copia o variación del diseño sin tu consentimiento, sea incumplimiento de contrato.
  Responder
#15
eslanek escribió:No tiene mas vueltas de hoja. Firma un contrato y listo, en el que especifiques que le pasas estos diseños con el único fin de imprimirlos y que cualquier copia o variación del diseño sin tu consentimiento, sea incumplimiento de contrato.
Eso seria lo ideal, pero seguro que si tiene tanta cara no firma nada
  Responder
#16
Hola en breve sabre algo mas en firme. Tengo que hablar con un amiguete que es Juez y me dirá la mejor forma de hacerlo. Yo creo que si le presento un contrato de privacidad, lo firmara, ya que el tiene tambien un escaner 3d que le costo un huevo y parte del otro, y no le da el resultado esperado, el mio es mejor o por lo menos se sacarle mas partido que el al suyo, lo sabe y quizás me encargue escanearle algunas de sus piezas, según rumores, jejeje.

Sería algo reciproco, yo te respeto si tu me respetas. Firmamos contratos y tan amigos.

A ver si hablo con mi amigo y os cuento.

Gracias por las ideas y por las respuestas, un abrazo.
  Responder
#17
Podrías poner alguna foto de ti trabajo que tanto hablar tengo intriga[emoji13]
  Responder
#18
Mi trabajo.....más me lo tomo como un intento, que sale bien....mejor. El escaner no es mas que un David SLS 2, va muy bien, pero hay mejores.

En unos dias subo algo. Donde me recomendais que suba las fotos?

Saludos.
  Responder
#19
muchas gracias por la explicacion Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como eliminar archivos descargados de una instalación fallida? Electromecánico 2 2,505 26-02-2016, 11:44 PM
Último mensaje: Electromecánico