This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda para ajustar impresora delta
#1
Sigo intentando entender porque no consigo calibrar mi delta, y después de dejar ajustada la altura de la cama e imprimir un círculo de 195 de diámetro, creo que el problema es que la impresora no se desplaza de forma regular.

[Imagen: circulo_195.jpg]

A pesar de que el perímetro se pega a la cama, en cada vuelta que da se producen desplazamientos, sobre todo cerca de la torre X, en donde se aprecia de forma exagerada una separación entre los distintos círculos concéntricos.

¿Puede que sea problema de tensión de las correas? En la cartesiana tenía ya claro el tema de tensiones, pero en esta la verdad es que al tener tanto recorrido no se que sería correcto.

La impresora incorpora guías lineales, y cuando la monté engrasé los coginetes con un spray de aceite de silicona. Observo que si desplazo manualmente las guías lineales, a veces el movimiento me da pequeños tirones, como si en algún punto se frenara, sobre todo en el eje X.
  Responder
#2
Probablemente sea cosa de las correas, la mia tiene también ese problema y mas o menos he podido controlarlo tensando lo justo las correas, si las tensaba demasiado los motores no se movían lo suficiente y perdia pasos, si las destensaba, la polea se saltaba también pasos... En mi caso fue ir haciendo pruebas hasta que creo haber dado con el tensado justo.
  Responder
#3
(26-06-2017, 08:15 AM)Monstercat escribió: Probablemente sea cosa de las correas, la mia tiene también ese problema y mas o menos he podido controlarlo tensando lo justo las correas, si las tensaba demasiado los motores no se movían lo suficiente y perdia pasos, si las destensaba, la polea se saltaba también pasos... En mi caso fue ir haciendo pruebas hasta que creo haber dado con el tensado justo.

Gracias Monstercat, tendré en cuenta lo de la tensión de las correas. El kit lleva unos tensores en forma de muelle como los de las pinzas de la ropa, los tengo puestos porque  si no parece que las correas van demasiado sueltas, aunque he intentado tensarlas a mano son muy largas.
Aunque también miraré la corriente de los pololus, si pierden paso los motores también puede ser que falte corriente.
  Responder
#4
(26-06-2017, 12:08 PM)Jasobrino escribió:
(26-06-2017, 08:15 AM)Monstercat escribió: Probablemente sea cosa de las correas, la mia tiene también ese problema y mas o menos he podido controlarlo tensando lo justo las correas, si las tensaba demasiado los motores no se movían lo suficiente y perdia pasos, si las destensaba, la polea se saltaba también pasos... En mi caso fue ir haciendo pruebas hasta que creo haber dado con el tensado justo.

Gracias Monstercat, tendré en cuenta lo de la tensión de las correas. El kit lleva unos tensores en forma de muelle como los de las pinzas de la ropa, los tengo puestos porque  si no parece que las correas van demasiado sueltas, aunque he intentado tensarlas a mano son muy largas.
Aunque también miraré la corriente de los pololus, si pierden paso los motores también puede ser que falte corriente.

La corriente yo la baje un poco, de serie venían a 1v y los he dejado entre 0.7v y 0.8v, nose cuál será el idoneo porque no he realizado el calculo teorico, lo fui haciendo según iba notando un movimiento mas fluido.
  Responder
#5
(26-06-2017, 12:13 PM)Monstercat escribió:
(26-06-2017, 12:08 PM)Jasobrino escribió:
(26-06-2017, 08:15 AM)Monstercat escribió: Probablemente sea cosa de las correas, la mia tiene también ese problema y mas o menos he podido controlarlo tensando lo justo las correas, si las tensaba demasiado los motores no se movían lo suficiente y perdia pasos, si las destensaba, la polea se saltaba también pasos... En mi caso fue ir haciendo pruebas hasta que creo haber dado con el tensado justo.

Gracias Monstercat, tendré en cuenta lo de la tensión de las correas. El kit lleva unos tensores en forma de muelle como los de las pinzas de la ropa, los tengo puestos porque  si no parece que las correas van demasiado sueltas, aunque he intentado tensarlas a mano son muy largas.
Aunque también miraré la corriente de los pololus, si pierden paso los motores también puede ser que falte corriente.

La corriente yo la baje un poco, de serie venían a 1v y los he dejado entre 0.7v y 0.8v, nose cuál será el idoneo porque no he realizado el calculo teorico, lo fui haciendo según iba notando un movimiento mas fluido.

He ajustado la corriente sobre 0.75, los tenia en 0.60 aprox.
De todos modos he desmontado totalmente la impresora, a ver si fuera un problema de ajuste con la base o las torres.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación ajustar cama en auto home como estaba de fabrica juanfortus 1 336 10-11-2021, 10:22 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA ajustar correas lukorely 0 601 15-11-2020, 07:40 PM
Último mensaje: lukorely
  impresora delta kossel terminada y primer problema Jasobrino 7 4,098 21-06-2017, 12:41 PM
Último mensaje: Monstercat