This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda kossel problemas con el homming
#1
hola buenas  a todos estoy haciendo y diseñando  una kossel desde  0  tengo todo el hardware y tengo la estructura montada ahora estoy a ver si soy capaz de calibrarla

la electronica es ramps 1.4 (en arduino mega) con el firmware marlin 1.1 rc-8 para mover unos fuertes nema17
los endstops estan en la parte superior de cada columna

la problematica es que no me hace el homing bien si el efector esta descentrado y los motores empiezan a saltarse pasos (muy peligrosamente )si el efector se queda centrado si que va bien, otras veces al hacer el homing se me resetea el marlin en cuanto se activa el primer endstop, intento buscar el motivo de por que  
pasa esto y yo al ser primerizo ya que es mi primera impresora 3d sospecho que hay algo en el marlin que debo tener mal configurado
el cableado esta verificado por comandos en el pronterface indicando posicion y los endstops activados.

en cuanto encuentre manera de pasaros un video por aqui os lo mando

si alguien sabe y controla sobre la configuracion delta  en marlin ruego por favor que me asesore pues creo que hay algo que se me escapa 
por eso dejo adjuntado el archivo " configuration " por si tiene curiosidad en mi codigo  a lo mejor encuentra el fallo 

[Imagen: Whats_App_Image_2017_06_19_at_14_28_03.jpg]

[Imagen: Whats_App_Image_2017_04_30_at_18_40_03.jpg]

imagenes gran formato gratis


Archivos adjuntos
.txt   Configuration.txt (Tamaño: 66.05 KB / Descargas: 66)
  Responder
#2
Pásate al Marlin 1.1, el nuevo, va bastante bien. De lo que te pasa, revisa el cableado puede que tengas desparejado motor y endstop

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#3
gracias me habia olvidado de detallar eso acabo de añadirle esto al hilo "el cableado esta verificado por comandos en el pronterface indicando posicion y los endstops activados."
  Responder
#4
me descargue la ultima version de marlin y funciono, a lo mejor debi de tocar alguna parte del codigo en el anterior marlin que me impidio solucionar el problema , no se como se arreglo el asunto pero se arreglo solo cambiando el marlin ,

como zanjo este hilo del foro?
  Responder
#5
Pues lo que yo te decía [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY] me alegro

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  impresora delta kossel terminada y primer problema Jasobrino 7 4,098 21-06-2017, 12:41 PM
Último mensaje: Monstercat
  [Worklog] Kossel Plus Biketrial981 biketrial981 14 5,338 20-03-2016, 08:20 PM
Último mensaje: dr.taly