Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda con ultimo afinamiento para mi prusa...
#1
buenas, pues ya porfin tengo funcionando mi prusa de la conjunta y ya calibrada, ya se desplaza e imprime con las medidas justas, despues de toquetear el firm.

pero el problema que tengo, imprimiendo con cura, es que la primera capa no termina de agarrar bien y la cara pegada al cristal no queda para nada fina...

adjunto imagenes.
cara de arriba, muy bien
resim

cara de abajo con raft
resim

cara de abajo despues de quitar raft... horrible¡
resim

y aqui mis parametros de cura
resim

que puedo toquetear para arreglar esto¿ tb le noto que el problema puede ser que la primera cantidad de material que sale por la punta es un pegote, que luego hace que todo el resto no agarre bien...

graciad por adelantado compis

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#2
por cierto, que me olvide de comentarlo, nozzle de 0,4 y abs de 1.75. saludines

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#3
Yo personalmente no uso nunca RAFT porque la parte inferior de la pieza queda horrible. Prefiero BRIM que la deja como el culo de un bebe Sonrisa

El problema de que no te pegue el RAFT creo que es debido a que la punta del extrusor está demasiado alta. Me pasaba igual que a ti y al bajarla un poco mas (yo ajusto la cama hasta que un folio pase con dificultad entre la punta y el espejo) se pega sin problemas, eso si, no tanto como el BRIM porque el RAFT te crea una malla debajo de la pieza con hilos bastante separados.

Saludos
Citar
#4
gracias por la respuesta, mañana pruebo el brim... el resto de parámetros los ves bien?

lo que me cuentas de la altura también lo tenia en la cabeza... crees que sera eso? ahora mismo la altura es de un folio que pasa holgado, debe ir mas pegado, que el folio pegue en la punta un poco¿

un saludete

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#5
neoxM3 escribió:gracias por la respuesta, mañana pruebo el brim...

crees que sera eso¿ ahora mismo la altura es de un folio que pasa holgado, debe ir mas pegado, que el folio pegue en la punta un poco¿

un saludete

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk

Cuando nivelo la cama, pongo el folio y voy bajando hasta que noto que el folio roza la punta del extrusor al sacarlo y me va fenomenal. las piezas se pegan muy bien.

Ahh la cama la tengo a 80º.

Pruebalo a ver.
Citar
#6
gracias, me pillaste editando el msg jiji mañana pruebo, el resto de mis parámetros los ves bien?

saludiños

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#7
Sobre el resto de parametros no recuerdo como los tengo, tengo la impresora en el garaje, pero es el perfil de campy sin modificaciones. Lo unico que toqué era el flow que lo tengo en 180% y la velocidad a 80 mm/s. Lo demás igual.
Citar
#8
Por cierto acabo de darme cuenta que en el perfil del cura aparecen unas lineas para modificar parametros del RAFT...

raft_margin = 5
raft_line_spacing = 1.0
raft_base_thickness = 0.3
raft_base_linewidth = 0.7
raft_interface_thickness = 0.2
raft_interface_linewidth = 0.2

Aqui yo no he tocado nada, los uso tal cual pero si te sigue interesando el RAFT podrias probar a toquetear a ver, pero ya te digo que el RAFT no me gusta nada, para mis piezas prefiero que la primera capa se haga sobre el espejo, que quedan mucho mejor.

Saludos
Citar
#9
Buenas,

Pasame tu correo y te paso un perfil cura, pruebas y me comentas,

Entre los dos a ver si sacamos le sacamos el maximo al programa cura


Saludos
Citar
#10
te lo mando por privado , saludos

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#11
por cierto, pongo una fotillo d mi instalacion jiji

resim

resim

resim


resim

resim
lo se, tengo el cristal roto, hice uno mas grande y lo cortaron a mano y claro, en algun sitio se debio astillar y al calentar... plaf¡

tengo que estudiar hacerlo de otra manera, voy probar ahora a imprimir como me ha apuntado el compañero, y os cuento

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#12
Buenas...

Joder que bien te lo as montado, muy guapa

ya te lo he enviado, prueba a ver

solo modifica la cama y el nozzle y pruebas y me comentas

saludos
Citar
#13
pues nada no lo entiendo, he puesto brimm y asi me queda por arriba... que no se porque no me cierra del todo la capa superior...
resim

y asi por debajo. un dsastre...

resim

no se que pasa con la capa superior pero sobre todo la inferior....

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#14
Buenas...

Pero esa pieza lo as probado con mi perfil? cuéntanos


si ves que a mejorado algo con mi perfil, pero que toda vía no cierra bien la ultima capa, prueba esto en el apartado flow%, pones 190.0 - 170.0 rango (primera pestaña, abajo, te lo marcara en amarillo)


Saludos
Citar
#15
Pero ¿ustedes modificáis la altura del nozzle? Yo lo hago al revés, modifico la cama.

Le hice tapones a los tornillos y así ajusto finamente, además nivelo la cama 2 veces. La primera ajusto los tornillos y la segunda me aseguro de que el papel pasa igual.

El papel que uso es de unos 4 cm de ancho por 8 de largo. Debe "raspar" el nozzle, pero no se debe doblar el papel al pasarlo entre el espejo y el nozzle. Lo hago siempre en caliente, para que no quede plástico frío pegado en la boquilla.

Personalmente no me gusta Cura, uso repetier + slic3r en su última versión estable.

También tenemos que pensar que si el folio es de 0.2, la primera capa debería ser igual o mayor (para que aplaste esa capa y tenga más adherencia). (ahí uso el ExtrusionWidth de Slic3r al 150% o 200% para la primera capa nada más).

Esto es primordial, porque si se despega un cubo de 2x2, no quiero pensar con piezas grandes.

También, ando de pruebas con cinta kapton encima del cristal a 100º, la primera capa agarra más (no puedo despegarla hasta que baja de 45º, con pasta de ABS, al bajar la cama de 60º ya podía despegarlos). Lo peor del kapton, son las burbujas de aire que te pueden quedar... pero bueno, no se cambia en cada impresión... ya tendré cuidado la próxima vez.

Prusaludos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#16
ami el problema no es que se despegue, es directamente q la primera capa no la hace compacta como la ultima, y no entiendo por que...

yo uso cura, por que mira esta comparacion,
repitier
arriba
resim

Abajo
resim

cura
arribaresim

abajo
resim

parece el acabado, el perimetro y dimensiones mucho mejor en el cura. esta ultima foto es el perfil de campy con brimm, sigo sin entender que pasa con la primera capa, voy a probar en un cacho el tuyo alex, pero ya veo un detalle.. usas hilo de 3 y pones 2.75... para los de 1.75 que ai que poner? pensaba que era poner 1.75


Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#17
Hola, pon 1.60, si tienes un calibre mide el grosor del filamento, normalmente es algo menos de lo que viene siendo , 3mm o 1,75mm


Prueba a ver

Saludos
Citar
#18
alex, asi a salido con tu perfil

arriba
resim

abajo, mucho mejor aunque todavia no bien
resim

lateral, parece que la capa de abajo es mas estrecha q las superiores, a que se deberá¿
resim

creo que mañana sacaré otro con el flow de 160 a 180 a ver como sale, y el hilo lo cambiaré de 1.75 a 1.60 que no me acordé. por cierto, no me hizo falta ni raft ni brim jiji

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#19
Buenas...

Pues no se por que te hace lo de la capa mas estrecha mas fina, puede que te resbalara un poco el filamento al principio y te echara poco y luego bien

mas o menos sobre el perfil que tienes es jugar un poco

si tienes huecos entre filamento, es que creo que el perfil que te pase lo tengo a relleno 75%, si quieres relleno 100%100 pon en infill el valor que quieres de relleno

Saludos, si se te levanta las esquina, al ver las fotos en que tienes la impresora al lado de una ventana, por el frio puede pasar
Citar
#20
gracias, estoy haciendo otra y creo q ahora mucho mejor, bajé mas la punta al cristal y ahora parece q se ve mejor...

la tengo junto al cristal y cn ventana algo abierta en cuanto empieza, por q el pestazo es cnsiderable y asi se amortigua...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda para elegir impresora 3D JohnnyGR 2 231 07-08-2018, 10:54 PM
Último mensaje: neoxM3
  Como se puede hacer para manejar con componentes ordinarios y un poco de ayuda .... jphurtadom 0 190 01-03-2018, 10:29 AM
Último mensaje: jphurtadom
  AYUDA PARA SUGECCION DE CRISTAL EN ANET A6 calosos 5 1,707 17-03-2017, 10:37 AM
Último mensaje: calosos
  Mejoras para prusa i3 ayuda samufiscal 2 785 05-12-2016, 09:20 PM
Último mensaje: samufiscal
  Ayuda para mi odisea con P3STEEL fonta 15 1,818 03-10-2016, 12:16 AM
Último mensaje: m0ren0