This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda con proyecto del garduino
#1
hola escribo porque haciendo la prueba de los sensores de humedad el proyecto me da el código que adjunto en la foto y cuando lo meto me da el error que también adjunto en otra foto.

haber si alguien sabe exactamente a que se debe. gracias por vuestro tiempo. un saludo.    


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Buenas, fíjate que te falta el corchete que cierra el void.setup

void.setup()
{
Serial.begin(9600);
}

P.D. Pon un corchete en tu vida, :dale2:
  Responder
#3
gracias solucionado jajajaja vaya tontería, claro yo copiaba y pegaba el código del proyecto pensando que no tenia ningún fallo..... Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm muchas gracias :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: a ver si no me surge nada mas......
  Responder
#4
Nada hombre, lo que sea ya sabes Guiño
  Responder
#5
bueno ahora tengo otro pequeño problema, cuando monitoreo las lecturas de prueba de los sensores de luz, térmico y de humedad las lecturas no concuerdan con lo que el desarrollador dice, incluso cuando pongo el dedo encima del sensor fotovoltaico la lectura no cambia, la temperatura no concuerda y los sensores de humedad tampoco marcan bien, por lo que algo falla pero no se el que.

he seguido el esquema al pie de la letra:

y el arduino complila bien el codigo para probar los sensores...

aqui os dejo lo que dice el autor que debería de marcar:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#6
y aqui el sensor de humedad y las lecturas que me da cuando monitoreo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#7
El código no concuerda con las conexiones, ya que declara los pines a conectar como los digitales, pero en cambio los conecta a los analógicos. Debería ser:

int moistureSensor = A0;

int lightSensor = A1;

int tempSensor = A2;

Cambia eso en el código y verás que va de lujo :yeah:
  Responder
#8
lo he cambiado pero parece que sigue igual:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#9
Sube una foto de tus conexiones y dime el modelo de sensores que tienes.
  Responder
#10
te envio el codigo haber si esta bien:

int moistureSensor = A0; int lightSensor = A1;
int tempSensor = A2;
int moisture_val;
int light_val; int temp_val;
void setup() {
Serial.begin(9600);
}//open serial port }
void loop() {
moisture_val = analogRead(moistureSensor); // read the value from the moisture-sensing probes Serial.print("moisture sensor reads ");
Serial.println( moisture_val );
delay(500);
light_val = analogRead(lightSensor); // read the value from the photosensor
Serial.print("light sensor reads ");
Serial.println( light_val );
delay(500);
temp_val = analogRead(tempSensor); // read the value from the thermistor
Serial.print("temp sensor reads ");
Serial.println( temp_val );
delay(1000);
}
  Responder
#11
El codigo parece correcto, pero, ¿Qué sensores tienes? Ten en cuenta que los sensores deben tener 3 patas, la de señal, negativo y positivo, mírate el datasheet de los 3 y comprueba que los estás conectando bien.
  Responder
#12
estas son las conexiones:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#13
los componentes son:

-resistencias de 10k que me venían con un kit de funduino de dealextreme.( te adjunto la foto de lo que me venia)

-el sensor de luz también me venia ahí.

-el sensor de temperatura te adjunto la foto del modelo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#14
Espera, espera, llámame loco. ¿Estás intentando medir humedad con una resistencia? Facepalm

Veo que usas el termisor NTC, pero se ve en la foto que tiene que venirte un sensor de temperatura tipo LM35, búscalo, y haz con este la prueba.

Ten en cuenta que los valores que le dio en la fotorresistencia al tipo ese, no pueden ser los mismos que te dan a ti.

P.D. Esta noche hago yo los circuitos cuando llegue a casa y de ahí te comento, me parece que falta código.
  Responder
#15
Antes que nada te recomiendo que pruebes uno a uno, y cuando te funcione cada sensor individualmente juntas todo el código.

Efectívamente, ahí falta código, se me pasó a simple vista, tienes que convertir los datos captados analógicamente por parte del sensor de temperatura.
Esto lo haces con una única línea de código, échale ojo a este vídeo, y resolverás tus dudas, que me da pereza escribir el código Meparto

https://www.youtube.com/watch?v=_fNto4JO...WL&index=6
  Responder
#16
Mola Mola ok muchísimas gracias voy a echarle un ojo y a ver que saco en claro, jajajaja muchísimas gracias tío, tengo que conseguir que esto funcione como sea¡¡¡¡ Confundidoing: Confundidoing: Confundidoing: Confundidoing:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alguien me podría ayudar con este proyecto ocmonpa 1 621 16-01-2021, 11:18 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Proyecto tablet pc con arduino crivi01 3 1,883 23-10-2015, 08:13 PM
Último mensaje: jukillo
  Piedra, papel y tijera con bluetooth (Proyecto Arduino) Asclem 0 1,419 14-07-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Asclem
  Proyecto alimentar 66 leds con Arduino Nano Electromecánico 2 1,989 19-03-2015, 01:31 PM
Último mensaje: sifou
  [PROYECTO][AYUDA] Control Toylander Mr.Proper 13 3,914 30-10-2014, 09:12 PM
Último mensaje: Mr.Proper