This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda con mach 3
#1
buenas, despues de intentarlo de todas las maneras, ver infinidad de vídeos no consigo mover los motores este en mi driver es este dq542, la conexion es simple pero no se si es porque no esta bien configurado desde mach, segun como e puesto en la imagen del conexionado tendria que configurar el mach para pulso -p2, dir -p3 ,enable-p14 , con eso ya deberia de ir? necesito ayuda ya no se que hacer,

gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#2
asi es como pongo la configuracion en el mach 3 y en el puerto paralelo. al parecer deberia de estar bien


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#3
configuracion


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#4
Lo primero informanos de que ordenador y SO estas usando.

Te adelanto que el driver de LPT de MACH no funciona en SO 64 bits
  Responder
#5
el pc es un pentium 4 con paralelo en la placa base, pero le he puesto una tarjeta pci por si era eso y nada sigue sin ir, utilizo windows 7 32bits
  Responder
#6
BIen por descartar cosas y empezar por el principio prueba a cambiar la configuración de la bios del puerto lpt en modo spp/epp y a parte por defecto en el 99.9% de los ordenadores el LPT1 tiene el address 378.
  Responder
#7
Se me olvidaba, has aplicado el archivo de registro para vista y 7?
  Responder
#8
DarkmanCNCManiac escribió:Se me olvidaba, has aplicado el archivo de registro para vista y 7?
no he aplicado nada de registro, no sabia que habia que aplicar nada, que hay que aplicar? gracias
  Responder
#9
Te adjunto el archivo


Archivos adjuntos
.zip   memoryoverride (2).zip (Tamaño: 1 KB / Descargas: 208)
  Responder
#10
No obstante me decanto mas porque sea problema de config de BIOS
  Responder
#11
Creo que tienes mal conectado el driver, yo tengo unos que son practicamente iguales, segun tu configuracion deberias conectarlos asi:

Pull+ dir+ enable + -----> conectados a +5v

pull - P2
dir - P3
enable - P14 y debes de activar Active Low


Asi deberias de mover sin problemas el motor del eje X, otra cosa ya seria dejar bien el motor tuning para que el motor gire "redondo"

Mola
  Responder
#12
DarkmanCNCManiac escribió:No obstante me decanto mas porque sea problema de config de BIOS
he cambiado la configuracion de la bios, mi bios me deja en spp, epp, ecp + epp, normal, e probado en todas y nada sigue sin mover, y poniendo el archivo del registro y nada
  Responder
#13
jusalyso escribió:Creo que tienes mal conectado el driver, yo tengo unos que son practicamente iguales, segun tu configuracion deberias conectarlos asi:

Pull+ dir+ enable + -----> conectados a +5v

pull - P2
dir - P3
enable - P14 y debes de activar Active Low


Asi deberias de mover sin problemas el motor del eje X, otra cosa ya seria dejar bien el motor tuning para que el motor gire "redondo"

Mola
es asi como lo tengo ahora mismo y no funciona
  Responder
#14
saca una foto de las conexiones y la subes
  Responder
#15
foto de las conexions


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#16
Tienes que comprobar con un polimetro si el cable amarillo que sale de la placa de control hasta el driver tiene +5v. si es asi comprueba que en el mach3 estan las señales pull- dir- enable - estan con active low.
  Responder
#17
jusalyso escribió:Tienes que comprobar con un polimetro si el cable amarillo que sale de la placa de control hasta el driver tiene +5v. si es asi comprueba que en el mach3 estan las señales pull- dir- enable - estan con active low.
Sí tiene +5 y en Mach esta en active low,
  Responder
#18
ufff ................ cambiaste el cable paralelo?
cambiaste el driver?
  Responder
#19
jusalyso escribió:ufff ................ cambiaste el cable paralelo?
cambiaste el driver?
El paralelo lo he comprobado pin a pin con el polimetro y va bien, lo que no me cambia es la señal que siempre está en 5v no cambia a nivel bajo o cambia demasiado rápido y el polimetro no la mide pero no creo.
  Responder
#20
Haz una prueba: Si esos drivers son como los mios si desconectas el enable se queda encendido fijo en cuanto le llega corriente de alimentación, haz la prueba a desconectarlo pero antes verifica la documentación.

No obstante este finde te miro mas a fondo las configs.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mach 3 es posible ajustar el motor esclavo? pere_gs 6 1,750 09-04-2020, 02:46 PM
Último mensaje: pere_gs
  Mach 3 con USB. José Rubio Martínez 4 5,181 05-03-2017, 06:06 PM
Último mensaje: makoki_63
  Mach 3 grafisoft 1 1,762 19-11-2014, 12:09 PM
Último mensaje: cfb