Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
atascos continuos...
#1
bueno amigos despues de muchas frustraciones con el tema del ajuste....por fin consigo dar con la configuracion correcta...
el problema que ya e tirado 3 boquillas por los atascos...
hoy mismo he montado un nuevo extrusor con su varilla y su bloque de aluminio...
he realizado una impresion de pruba y ha ido muy bien...
despues he realizado la impresion de lo que queria de 2h y 35 min.
en casi todo monento ha ido casi bien...en los puentes algunos no extruia pero iva bien ...hasta el 44% en el cual ha dejado de extruir y no salia plastico ni hacia arriba ni hacia abajo ....
alguna idea de que puede ser???
ventilador demasiado alto de revoluciones??

uso pla de bq
220º 
cama desconectada
Citar
#2
demasiada temperatura para pla, yo ese mismo pla lo imprimio (aunque lo ponga en la caja) a 206... si no tienes una buena ventilación del bloque extrusor, hace que se funda demasiado pronto, antes de la boquilla, y eso origina tus atascos... puedes bajarle la temp tranquilamente 15 grados
Citar
#3
Bajare la temperatura entonces...la ventilacion es la que trae de serie..el ventilador con el disipador de aluminio el cual no lleva agujero en el centro como he visto en otros disipadores.. Debe de llevar ese agujero????
Citar
#4
(20-09-2016, 09:55 PM)yeyo_gato escribió: Bajare la temperatura entonces...la ventilacion es la que trae de serie..el ventilador con el disipador de aluminio el cual no lleva agujero en el centro como he visto en otros disipadores.. Debe de llevar ese agujero????

bueno ya parece que he solucionado el tema de atascos....ya imprime bien...solo tengo un problema que es el que me queda por solucionar y es que en alguna de las impresiones tengo que poner torres de las cuales algunas veces al moverse el extrusor para iniciar otro recorrido tarda en extruir con la consecuencia de que algunos puntos no lo extruye. quiero decir que hace la retraccion del filamento cambia de posicion pero al iniciar el otro punto no extruye desde el inicio...como puedo hacer ppara que extruya desde el inicio una vez retrae??
Citar
#5
(22-09-2016, 10:08 PM)yeyo_gato escribió:
(20-09-2016, 09:55 PM)yeyo_gato escribió: Bajare la temperatura entonces...la ventilacion es la que trae de serie..el ventilador con el disipador de aluminio el cual no lleva agujero en el centro como he visto en otros disipadores.. Debe de llevar ese agujero????

bueno ya parece que he solucionado el tema de atascos....ya imprime bien...solo tengo un problema que es el que me queda por solucionar y es que en alguna de las impresiones tengo que poner torres de las cuales algunas veces al moverse el extrusor para iniciar otro recorrido tarda en extruir con la consecuencia de que algunos puntos no lo extruye. quiero decir que hace la retraccion del filamento cambia de posicion pero al iniciar el otro punto no extruye desde el inicio...como puedo hacer ppara que extruya desde el inicio una vez retrae??

Lo único que se me ocurre es que toques la configuración de la retracción en el slicer que utilices, quizá estés retrayendo demasiado hilo, baja la cantidad de retracción y prueba.
Citar
#6
como te ha dicho Shellmer podrias bajar la retracción, pero también puedes probar a bajar la velocidad un poco
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#7
(23-09-2016, 01:03 PM)david55384 escribió: como te ha dicho Shellmer podrias bajar la retracción, pero también puedes probar a bajar la velocidad un poco

Esa es otra, las boquillas de 0.4mm, por ejemplo, admiten impresiones hasta x velocidad... si te pasas, se atascan.
Por ejemplo, las boquillas de 0.4mm admiten un máximo de 10mm cúbicos que yo recuerde. ¿Como se calcula la velocidad máxima de impresión con x bloquilla? Así:

10mm cúbicos = altura de capa * tamaño de boquilla * velocidad en mm/s

Por ejemplo.. para una impresión a altura de capa 0.2mm y boquilla de 0.4mm la velocidad máxima seria:
10 = 0.2 * 0.4 * X
10 = 0.08X
X = 10/0.08 = 125mm/s

Este dato a mi me ha sido muy útil, pues con el he configurado mi slicer para realizar las paredes a baja velocidad (unos 65mm/s) y realizar los rellenos a toda leche (a unos 125mm/s)
Citar
#8
En el slicer no se donde es, pero después de retraer tiene que volver al punto de partodar y aportar un poco mas para que se rellene la boquilla
Citar
#9
(23-09-2016, 05:00 PM)fbforos escribió: En el slicer no se donde es, pero después de retraer tiene que volver al punto de partodar y aportar un poco mas para que se rellene la boquilla

Pero hay que tener en cuenta que el material se esta expandiendo, y aunque haga retracción sigue saliendo un pelin
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Atascos continuos ! dante1783 5 1,064 03-03-2017, 11:51 PM
Último mensaje: dante1783
  Presentación, y Problema de atascos en una Prusa I3. PLA Demercel 2 1,938 23-08-2015, 11:50 PM
Último mensaje: Bayaz