This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
arrastre de filamento no funciona
#1
Hola a todos. Tengo una impresora 3D Creality CR-10S PRO y llevo unos días funcionando muy bien. De repente, se no funciona en motor de arrastre del extrusor. tengo filamento puesto, y el detector de filamento funciona correctamente pero mi filamento no avanza, aunque haya sacado el filamento de la máquina y vuelto a cargar indicándole cambio de filamento. Sabéis a que se puede deber?
  Responder
#2
Hola Celevres, ese problema puede tener diferentes causas, según mi no muy dilatada experiencia como maker (me hace gracia eso de que nos llamen "makers", aunque prefiero fundidores o algo así):

1- La temperatura del nozzle está baja y no funde el filamento bien, por eso el motor no puede empujar el filamento.
2- Hay un depósito de filamento justo encima del nozzle que impide que pueda salir el material. Tendrías que sacar la boquilla y ver qué pasa.
3- Se han soltado un poco los engranajes que empujan el filamento y no lo pueden arrastrar.
4- Se han desgastado los engranajes que guían el filamento (no lo creo porque dices que llevas usándola poco tiempo).
5- El sistema de muelle que mantiene la presión de los engranajes que arrastran el filamento se ha dañado (esto me pasó a mí y tuve que comprarme uno de aluminio).
6- Hay un problema con el motor en sí.
7- Pasos del extrusor mal configurados.
8- Otras muchas más xd.

Una pregunta, ¿el motor se mueve aunque sea un poco?

Un saludo
  Responder
#3
Aisla el problema.

Lo del cambio de cable es aplicable a casi todo en la impresora 3D y te saca de dudas, tienes 5 motores iguales:

Cambia en la placa electrónica, el cable del motor X conectalo en el del extrusor. Pon el fusor a calentar a 220ºC y después intenta que extruya filamento, obviamente lo que consigues con eso es mover el eje X de un lado para otro en lugar de sacar filamento, pero así sales de dudas:
- Problema en el fusor, atasco, motor del extrusor
- Problema en la placa base, drivers, etc.

Una vez que ya sabes por donde van los tiros, sigues dividiendo el problema.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Gracias a todos por el interés que demostráis, ya he descubierto el problema, soy tonto, ya que al sacar el filamento inicial no me dí cuenta que el piñón de arrastre del motor del extrusor, se baja sobre el eje de dicho motor y hay que volver a situarlo a mano. Perdón por mi despiste y gracias a vuestra cooperación, soy fantásticos. Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 eje X no funciona Mitrilo 13 6,922 05-02-2024, 09:01 AM
Último mensaje: Alfil
  CONSULTA Eje x no funciona Maugb99 2 469 28-01-2022, 12:11 AM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Secuencia Change Filament Cura NO FUNCIONA Ender 3 lorenzzomp 3 911 20-10-2021, 08:25 PM
Último mensaje: Macuho
  No funciona MKS wifi plugin en las últimas versiones de cura francogoldaraz 2 800 10-09-2021, 06:23 PM
Último mensaje: francogoldaraz
  No funciona lcd sin pc Jpatinoch 3 809 20-05-2021, 05:02 PM
Último mensaje: Simemart