This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
aparecen bandas en la primera capa
#1
Muy buenas, 
Estoy imprimiendo una caja rectangular con una base de 21x16cm, por lo tanto me ocupa prácticamente el cristal de punta a punta en el eje Y.
He procurado ajustar la cama lo mejor posible, y los perímetros exteriores se han impreso bien, pero al hacer el relleno aparecen un montón de bandas, como puede apreciarse en la foto:

   

Tengo puesto un nozzle de 0.5, y en el simplify he indicado una altura de capa de 0.35, y una altura inicial al 100%. En la foto se aprecia la primera capa.
He puesto "extrusion multiplier" a 0.95, es como lo tengo para el nozzle de 0.4  y funciona muy bien. Simplify me ha calculado el extrusion width en auto, a 0.60
  Responder
#2
Eso tiene pinta de mal ajuste de la cama, en la esquina izquierda atras está mas levantada. Y la boquilla puede estar arrastrando material.
  Responder
#3
Ajuste de nivelación de la cama, temperatura y flow. Revisa eso Rolleyes
  Responder
#4
Gracias por las respuestas, he vuelto a comprobar la nivelación de la cama y no se si es porque la boquilla es mayor pero va mejor bajando el flow. Con la boquilla de 0.4 el flow al 95 me funciona bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi primera impresora 3D, Anet 06? o 08? Revoc 17 10,490 09-07-2019, 12:39 AM
Último mensaje: calisto
  Impresión detenida en la primera capa. braham12 2 1,405 27-08-2018, 03:11 PM
Último mensaje: braham12
  Problema con primera calibración Mendone 29 5,460 13-08-2018, 11:33 AM
Último mensaje: calimocho
  Problema primera impresión Xejo 3 1,511 26-07-2018, 11:17 AM
Último mensaje: Xejo
  Primera impresión maximux 9 3,399 22-07-2018, 04:06 PM
Último mensaje: Xejo