This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
antena externa para chip bluetooth?
#1
Hola a todos, estoy trabajando con un SoC que trae bluetooth. El caso es que para programar los chips sueltos me estoy fabricando un programador casero usando una protoboard.

Una vez tenga el chip programado, me gustaría saber si todo ha ido bien antes de soldarlo a una PCB.

Entonces mi pregunta es: ¿existe algún tipo de antena que pueda conectar a la protoboard?

Sé que es algo delicado por el tema de las impedancias, ruido, etc pero vamos, no me importa testear el chip poniendo el móvil justo encima, no necesito un alcance de más de 2 ó 3 centrímetros.
  Responder
#2
En tema de Antenas, Texas Instrument tiene articulos muy interesantes para la fabricacion de las mismas, aunque estan mas enfocados a tema PCB.

Que SoC estas usando?

Un Saludo¡
  Responder
#3
Triggerr escribió:En tema de Antenas, Texas Instrument tiene articulos muy interesantes para la fabricacion de las mismas, aunque estan mas enfocados a tema PCB.

Que SoC estas usando?

Un Saludo¡

Estoy usando un nRF51822. ¿Puedes compartir los links de esos artículos por favor? la PCB que fabrique llevará una antena y me vendrá bien leerlo, aunque aún no sé qué me conviene más si una on board antenna o una smd.
  Responder
#4
Tienen varios documentos dependiendo del CHIP:

http://www.ti.com/lit/an/snoa519b/snoa519b.pdf

http://www.ti.com/lit/an/swra161b/swra161b.pdf

Vi algun documento mas con ejemplos graficos, pero ahora mismo no los encuentro
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena con bote de Pringles Electromecánico 16 4,062 22-03-2015, 11:21 AM
Último mensaje: Tx360