This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
anet a6 vs i3 b
#1
hola buenas!! soy nuevo en este foro.
me gustaría pedirles consejos y hablar sobre un tema que no he podido encontrar mucha información.
os comento, estoy pensando comprarme una impresora , en concreto una de estas dos: 
-Anet A6 
-Geeetech I3 Pro B paso el link http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...0wodQB0OSA

 he leído bastante, pero sigo un poco indeciso.
la anet A6 es muy económica y está bien para empezar, sí, pero poco he leido acerca de la placa anet v.2.
no se si da problemas o no, bien sé que como se queme cualquier driver, la placa va a la basura .. pero claro, esto lo he leído de la anet a8, y no se si en esta nueva versión ha mejorado en algún aspecto la placa. 
en cambio, la i3 pro b si trae una placa mas adecuada. 
pero bueno, por 30 euros mas barata que cuesta la anet se puede poner otra placa, entonces no se si dará fallos al instalarle una placa distinta a la de anet.
esta es la principal característica que me hace decantarme mas para un lado que otro, aunque con una buena refrigeración de la placa no se solucionan los problemas.

pero tambien hay puntos postivos para la anet que me gustan, como son el nuevo display, el ventilador de capa que no trae la i3 pro, aunque eso tiene facil arreglo y tambien me gusta que el extrusor este apoyado en plano, por así decirlo y no colgando del eje como es el caso de la prusa i3.

tambien me gustaría preguntaros si hay alguna diferencia notable entre extrusores.. porque en pocos sitios he leído que la anet a6 puede extruir con filamentos flexibles.

así que nada, os dejo mi pequeño dolor de cabeza Smash2 por aquí para ver si me podéis ayudar un poco o aconsejar si alguien tiene alguna de estas dos impresoras.

un saludo y muchísimas gracias por vuestra atención, espero poder estar imprimiendo cosas en breve! Sisi1
  Responder
#2
Salu2 Guillermo. Sin ánimo de crearte mas dudas en lugar de ofrecerte soluciones, le comentaré en base a mi experiencia.

1º.- Yo también pensaba que, "para empezar, mejor un equipo económico..." y, sin dejar de ser cierto, lo peor según mi caso, no ha sido el precio sino lo que recibí desde esa misma web que usted indica. Si, una impresora 3D, copia de alguna de las marcas mas conocidas y con algunos componentes aún mas falsos que la tostadora. Por no hablar de los servicios "post-venta". Llevo tres meses esperando una pieza fundamental y con "la tostadora" muerta, literalmente. Si las impresoras de venta en este país son muy caras, que muchas lo son, puestos a comprar en "el lejano oriente", cabe considerar y valorar los servicios que si nos ofrecen y que carecemos con "esos otros". Lo barato, al final, sale muy caro!!

2º.- Si se fija en esas dos que indica, las dos son iguales y solo se diferencian en pequeños detalles y una pírria en los precios. Habiendo probado, perdón sufrido, una copia de la primera, le indicaría que olvidase ese espacio y además de comprobar otras impresoras nacionales, mirase en otras web, mas o menos alejadas del mismo oriente, pero igual mas serias a la hora de atender el servicio post-venta, garantías, posibles defectos o errores o ausencia de componentes, etc...

3º.- Animarle, a pesar de esto, a seguir en su empeño y, bien "construirse usted su propia máquina", con los mejores o mas asequibles componentes, o decidirse por otras web para adquirir esa máquina, y tiene mil ejemplos por el mismo precio o algo mas caras, pero seguro mejores y con mas garantías.

Si se decide por fabricarse su propia máquina, tiene mil web´s, vídeo-tutoriales y, por supuesto, a su disposición para resolver dudas y seguir aprendiendo, de paso
Le dejo otros espacios donde puede comprobar otras impresoras, con, dicen, mejor prestaciones, https://www.youtube.com/watch?v=oHV9-3x3hdE

Ánimo y a su disposición, como seguro muchos/tod@s!!
  Responder
#3
Desde mi opinión, si quieres empezar y tienes poco presupuesto, compra la Anet, tiene sus pegas, si, como todas, a mi por ejemplo no me gusta nada que tenga una placa entera por la misma razón que has descrito... si se te frie un mosfet lo cambias, si se quema un driver, a tirar la placa, sin embargo es inmensamente barata... el precio de mi I3 (Hephestos) a día de hoy asciende a 600 euros o más con todo lo que le he metido... es mas cara, pero también en el momento que la compré la Anet no existía. También es cierto que estoy encantado con esta I3... jamás se me ha atascado el extrusor aun y las piezas impresas tienen buena calidad... usa el extrusor de la Witbox también, así que eso también puede ser determinante... n ose que calidad tendrá el extrusor de la Anet pero siempre puedes acmbiarl oa posteriori si te da muchos problemas.


Por otro lado, yo no veo el problema de instalarle una ramps a la Anet... vale, los conectores de los motores puede que no sean iguales, pero eso es sencillo de solucionar... te compras un pack de conectores dupont y los sueldas tu mismo. Sobre la Anet te tendrán que comentar sus usuarios, ya que por desgracia yo no tengo experiencia con ella aun y no te puedo decir la calidad obtenida, pero tienes una gran comunidad detras que está creciendo, al igual que pasa con la de la ramps.
  Responder