This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
anet E12
#1
alguien que tenga una anet e12 me puede echar una mano?
la pega es la siguiente: con el cable al puerto usb y el programa repetier host me imprime a velocidad normal, pero si quiero que sea autónoma, le meto el gcode con cure mediante micro sd y me imprime a paso de tortuga...
hay que cambiar algún parámetro en la caja de control de la maquina?
ya puestos y si no es mucha molestia, me podíais mandar unas capturas con la configuración que usáis con cure? ( ya se que cada filamento y fabricante es un mundo... son como orientación)
  Responder
#2
nadie tiene una anet e12?  nadie que tenga una e10 que son prácticamente iguales?
  Responder
#3
Hola, pidiendo ayuda solo a los propietarios de esos modelos de impresora parece que has limitado mucho las posibilidades de respuesta.
No tengo ninguna de ellas, pero dado que nadie te contesta, intentaré darte alguna indicación.
Que la impresión vaya a distinta velocidad si se realiza por USB o desde la SD es bastante raro y sólo se me ocurren dos posibles causas: que pueda haber algo que interfiera en el procesamiento de las órdenes del archivo por la MCU o que se estén utilizando distintas velocidades de impresión en uno u otro caso.
¿Mantienes la conexión por USB con la impresora mientras imprimes desde la SD? Yo no he notado que eso interfiera en las impresiones, pero quizá en tu caso si lo haga.
Lo segundo podría producirse si hay algo en el control por parte de Repetier-Host que no se incluya en el fichero.
Quizá tengan distintas velocidades configuradas el control por USB y el programa de corte (Slic3r, creo) o exista algún mutiplicador (feed rate) en el control por USB.
Sobre los parámetros de impresión, como orientación y punto de partida, puedes probar los que indicaba en esta respuesta que, aunque orientada a una A8, son aplicables de forma general.
  Responder
#4
El problema puede ser tan sencillo como la tarjeta SD ... es CAT-10 ... es ¿nueva? ... con la edad pueden tener marcados unos sectores defectuosos que ralentizan la lectura... compra una tarjeta nueva Categoría 10.

Suerte !!
  Responder
#5
(16-11-2018, 04:00 PM)Simemart escribió: Hola, pidiendo ayuda solo a los propietarios de esos modelos de impresora parece que has limitado mucho las posibilidades de respuesta.
No tengo ninguna de ellas, pero dado que nadie te contesta, intentaré darte alguna indicación.
Que la impresión vaya a distinta velocidad si se realiza por USB o desde la SD es bastante raro y sólo se me ocurren dos posibles causas: que pueda haber algo que interfiera en el procesamiento de las órdenes del archivo por la MCU o que se estén utilizando distintas velocidades de impresión en uno u otro caso.
¿Mantienes la conexión por USB con la impresora mientras imprimes desde la SD? Yo no he notado que eso interfiera en las impresiones, pero quizá en tu caso si lo haga.
Lo segundo podría producirse si hay algo en el control por parte de Repetier-Host que no se incluya en el fichero.
Quizá tengan distintas velocidades configuradas el control por USB y el programa de corte (Slic3r, creo) o exista algún mutiplicador (feed rate) en el control por USB.
Sobre los parámetros de impresión, como orientación y punto de partida, puedes probar los que indicaba en esta respuesta que, aunque orientada a una A8, son aplicables de forma general.

muy buenas, quito el usb, y pongo solo la micro sd probare con cure haber si me hace lo mismo....  la mecánica se me da de vicio, pero en esto de la informática y arduino estoy mas perdido que un h.p. en el dia del padre...

(19-11-2018, 01:34 PM)jmorras escribió: El problema puede ser tan sencillo como la tarjeta SD ... es CAT-10 ... es ¿nueva? ... con la edad pueden tener marcados unos sectores defectuosos que ralentizan la lectura... compra una tarjeta nueva Categoría 10.

Suerte !!
la micro sd es la que me viene con la anet e 12, llevo poco con ella, solo e impreso los tensores y alguna mejora mas...

por cierto simemart, del enlace que as puesto para calcular los micropasos pones la siguiente formula
 "micropasos_actuales * medida_teórica / medida_real."
entiendo que es micropasos actuales X  medida teórica/ medida real

perdón si pregunto mucho, pero para esto soy un poco bruto
  Responder
#6
(19-11-2018, 08:59 PM)TUERTO79 escribió: por cierto simemart, del enlace que as puesto para calcular los micropasos pones la siguiente formula
 "micropasos_actuales * medida_teórica / medida_real."
entiendo que es micropasos actuales X  medida teórica/ medida real

perdón si pregunto mucho, pero para esto soy un poco bruto

Hola, sí, es como dices. Normalmente se usa el asterisco para la multiplicación, para no confundirlo con la letra X.
Sobre la tarjeta SD, las que vienen con las impresoras suelen ser muy malas.
Quizá sea mejor que sigas el consejo de @jmorras y la cambies por una de calidad.
  Responder
#7
gracias por tus respuestas simemart...   planeo mas adelante cambiar la placa, e estado viendo varios post y de momento me gusta lo que e leído de esta GT2560  pero aun se me va no de presupuesto, sino de dificultad para mi.... esto es un mundo y veo que estoy a años luz de vosotros....
  Responder
#8
Yo te recomiendo que primero intentes sacar todo el partido a tu impresora.
Con el tiempo, irás adquiriendo más conocimientos y eso te permitirá elegir mejor las opciones que existen.
  Responder
#9
tomo nota... gracias por tus consejos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  firmware Anet e12 AYUDA zkar 0 1,344 16-06-2019, 01:52 AM
Último mensaje: zkar
  DUDA Desplazamiento eje Y Anet E12 Javivi61083 5 2,274 13-11-2018, 06:26 PM
Último mensaje: Nullz
  No me enciende mi anet e12 Reivajlp 3 1,548 25-04-2018, 06:56 PM
Último mensaje: Antlenfer