This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
alguien de albacete que me ayude
#1
Hola soy de Albacete , tengo montada la impresora prusa i3, con arduino mega 2650 y ramps 1.4 , he usado el marlin y el programa para imprimir repetier. Mi problema es cuando hago un homing en X o Y o Z y no me reconoce los finales de carrera, se mueven los ejes pero no se paran, tengo que parar en parada de emergencia, la cama y el extrusor calientan bien, si hay alguien que me pueda ayudar
  Responder
#2
Buenas.

¿Puedes poner una foto de como tienes conectados los finales de carrera? Y también copia aquí tu configuración

Un saludo.
  Responder
#3
Los tengo enchufado las 2 primeras clavijas en S y - "menos" y los finales de carrera en las patillas del extremo
  Responder
#4
Lo que no se si los finales de carrera estan no o nc "normalmente abierto o normalmente cerrado" En el repetier sin hacer homing puedo moverlos en positivo en principio y luego me deja volver en negativo pero en homing no reconoce los finales de carrera
  Responder
#5
Desde el movil no me deja insertar foto

Un saludo y gracias por interesarte
  Responder
#6
Hola, tuve un problema similar y a lo mejor puede ser el mismo que tienes tu.
Seguí el esquema del conexionado pero no me funcionaban los finales de carrera. La solución fue sencilla. Coloqué fasteners en los finales de carrera por no andar soldando y desoldando y el orden del "no nc" del final de carrera lo tenía distinto al del esquema.
Suerte.
  Responder
#7
Tengo conexionado como en el exquema del foro los endstops en las patillas de afuera y comprovado por el polimetro nc nolmalmente cerrado , pasa señal siempre corta solo cuando se acciona el interruptor y ala ramps con s y - lo tengo emchufado
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Y ahora que la Ramps se queda corta que compro? kaituss 21 6,113 25-03-2019, 01:11 AM
Último mensaje: Simemart
  Alguien con RepetierHost para linux? jlgarcia55 7 2,952 20-10-2013, 06:20 PM
Último mensaje: arriazu