This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
actualizar firmware de mi impresora
#1
Pues eso tengo algunos problemas con mi impresora y pienso que puede ser de firmware que este anticuado.la cuestion es que no se si lo podre actualizar o no.
Mi maquina es una prusa i3 china de la marca 3dcstar
La electronica que lleva es una placa grandecita que lo controla todo..nada de arduino.
Se podria actualizar el firmware de esta??? O tendre que cambiarle toda la electronica para meterle arduino y actualizarla??
  Responder
#2
No te dieron un pendrive con archivos para sacar de ahi la configuración del marlin y copiarla en una version reciente?
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#3
Nada..ni un cd con el software ni driver ni pdf de montage ni nada....deberia de venir si o si no??
  Responder
#4
Yo lo primero que haría sería la web donde la compraste, algo debe venir. Otra cosa, la placa impresa, algún nombre grabado debe llevar, a partir de ahí google.

Si no lleva nada (que me extrañaría), una foto y al foro, o mirar en Reprap.org las fotos de la electrónica hasta encontrarla. Sin eso, no vas a poder hacer nada.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Bueno pues en el circuito impreso pone esto:
Melzi_3.0_v3 TRONXY
Esa sera la marca y modelo.de esta placa no encuentro nada por internet,se que un compañero de aqui ha actualizado la placa v2 que no se si sera igual a la v3.
Tambien he contactado con el vendedor ya que vende el sensor para conectarlo a la impresora pero le he preguntafo por el firmware y me dice que no sabe nada de eso ni sabe donde encontrar el firmware.o eso o no me lo quiere decir..
Seguire indagando a ver si encuentro algo mas al respecto y si puedo conseguir el firmware del fabricante almenos
  Responder
#6
(12-09-2016, 10:18 PM)yeyo_gato escribió: Bueno pues en el circuito impreso pone esto:
Melzi_3.0_v3 TRONXY
Esa sera la marca y modelo.de esta placa no encuentro nada por internet,se que un compañero de aqui ha actualizado la placa v2 que no se si sera igual a la v3.
Tambien he contactado con el vendedor ya que vende el sensor para conectarlo a la impresora pero le he preguntafo por el firmware y me dice que no sabe nada de eso ni sabe donde encontrar el firmware.o eso o no me lo quiere decir..
Seguire indagando a ver si encuentro algo mas al respecto y si puedo conseguir el firmware del fabricante almenos

Buenos dias, 
has visto esto: http://reprap.org/wiki/Melzi   ?

Saludos,
  Responder
#7
Si que lo he visto pero es de la v2 y no de la v3 como tengo yo y no se si es la misma o no...
  Responder
#8
Hola,

Tengo una Tronxy X3A y te puedo decir que la placa que ves como Mezi V3 es una Melzi V2 salvo que verás que lleva para dos motores en eje z.
Es decir, es una placa de 5 motores en lugar de los 4 tradicionales. Además lleva una salida de ventilador adicional que todavía no he investigado cómo utilizar.

En Marlin tienes que elegir Melzi igualmente, creo que es la 63, y en Arduino IDE debes configurarte la Sanguino, la cual es un poco puñetera pero al final conseguí instalar y complidar sin problemas. SI el IDE es 1.6.X hay que toquetear un fichero que da error, es de la sd. La placa a utilizar dentro de sanguino es la ATMEGA1284P 16 MHz.

Si tienes lio para instalar sanguino con el fichero json (te lo aconsejo) me dices y te indico como.

Si la placa viene sin bootloader te puedo pasar los ficheros que tengo yo.

Si en placa pone Tronxy es que la impresora va a ser una Tronxy :-)

Saludos a todos que este es mi primer post, sin presentación ni nada
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hephestos 2 firmware Maclein 64 4,826 22-07-2023, 09:19 PM
Último mensaje: Sonic
  CONSULTA Actualizar Marlin SKR E3 V2 Tomas007 24 0 22-06-2023, 09:33 PM
Último mensaje: Tomas007
  Problema con firmware de impresora jg aurora magic JBKONHIELO 19 412 13-10-2022, 04:12 PM
Último mensaje: JBKONHIELO
  firmware anet a8 plus Snake9229 8 500 26-05-2022, 09:59 PM
Último mensaje: Simemart