This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Zaragoza Maker Show 2015
#1
Hola chicos, en primer lugar me presento, ya que este es mi primer mensaje por aquí, soy Pablo Murillo, Zaragoza, llevo años en esto del DIY, empecé con Arduino Academy, luego seguí con Arduteka, luego he estado unos años trabajando para el sector industrial de impresión 3D, pero lo dejé hace unos meses por voluntad propia para emprender nuevos proyectos en Zaragoza, entre ellos, Factoría Maker, donde estamos empezando a hacer quedadas quincenales, talleres, reviews, etc.. http://factoriamaker.com

A finales de año (11 y 12 de Diciembre) vamos a repetir por tercera vez el evento Zaragoza Maker Show, este año, enfocado totalmente para "makers", con menos tecnología industrial, y mayor visibilidad de la comunidad.

La propuesta es crear 3 espacios diferenciados, uno de fabricantes de tecnología para makers, uno de comercios, y uno de inventores y comunidades donde cualquiera pueda traer su proyecto.

De momento os dejo la url del evento, donde os podéis ir registrando, a lo largo de estos días iremos publicando las charlas y talleres que realizaremos, todos gratuitos como siempre.

También podéis enviarnos una reserva de espacio para inventores a través de la web, esto es solo para saber cuantos enchufes debemos tener preparados Guiño http://www.zaragozamakershow.com

Ah! Y si queréis dar algún taller o charla, también hay espacios, y si eres de fuera de Zaragoza, como todos los años, correremos con los gastos de desplazamiento y alojamiento para que no te cueste venir a contarnos tu proyecto en una ponencia o a impartir tu taller.

Un saludo a tod@s!

Pablo.
  Responder
#2
Gracias por el aviso!

Los Eventos DIY están a la orden del día ya por toda la geografía española y parece que es una filosofía que está calando cada vez más. Definitivamente ha llegado para quedarse. Todos estos eventos y talleres le dan un emujón enorme y agradecido a su difusión.
  Responder
#3
Hola de nuevo a todos!

Ya hemos activado el registro a los Workshops y hemos publicado muchas de las charlas y talleres que habrá.

Todos los talleres son gratuitos, pero las plazas son muy limitadas! Podéis verlos en http://www.zaragozamakershow.com.

Abrazoss

Pablo.
  Responder
#4
Por cierto!

Estamos preparando una cena para el sábado por la noche para miembros de la comunidad, si os animáis a venir, avisar por aquí para ir preparando la reserva en algún sitio!

Creo que lo vamos a pasar teta!

Todavía podéis registrar vuestra impresora o invento a la zona de la comunidad, aún nos queda algún espacio Guiño Podéis reservar vuestro espacio para la impresora aquí - https://www.eventbrite.es/e/entradas-esp...9151358228

Un abrazo!

Pablo.
  Responder
#5
Gracias por organizar eventos de este tipo, Pablo. Son muy interesantes para conocernos en persona.
Yo iré con mi fresadora-torno de perfilería de aluminio (todavía sin terminar del todo). Ya he reservado espacio, pero si se anima alguno más de spainlabs podríamos poner un espacio juntos, que así es más entretenido.
Nos vemos el 11 y 12 de diciembre en Zaragoza!
  Responder
#6
Yo ese finde estoy fuera, si no habria montao puesto :'(

Si va representacion del foro, avisad y pido las cosas de feria Sonrisa
  Responder
#7
Que gran noticia, la vuelta de Pablo (Arduteka) y que gran idea organizar el evento en Zaragoza.
Diseñar el espacio en tres zonas nos parece genial. Generalmete en las Ferias Maker suele haber una mezcla tipo batiburrillo, y puedes encontrarte al distribuidor de laca para impresoras 3D, con el maker que ha creado un sensor de humedad utilizando arduino para regar sus geraneos y que solo quiere enseñarlo a quien se acerque, y al lado la empresa que vende cortadoras laser...
En fin que da la impresión de que es una feria de muestras donde la filosofía Maker, esa de compartir conocimiento de forma altruista, queda un poco deslavada.
Esperamos que tengas éxito en la tarea, que vayan muchos makers y muchas personas se acerquen.
Saludos
  Responder
#8
Bueno, pues ya he sacado mi entrada, el sábado estaré por allí viendo los stands.

Me hubiera gustado colaborar aportando algún proyecto, pero el más importante esta a medio camino entre impresora y una mesa camilla cara... Espero traerme muchas ideas para finalizarlo pronto.

Saludetes
Edu
  Responder
#9
Yo iré el sábado por la mañana.
  Responder
#10
Para que os hagáis un poco a la idea de cómo fue el evento os enlazo un par de álbumes de fotos:
https://photos.google.com/share/AF1QipPX...93emhDRDlR
y
https://photos.google.com/share/AF1QipMr...Zxd2p4Umtn

Y un vídeo del forero NeoGames76 comentando el evento
https://www.youtube.com/watch?v=XpVhfsYZP4c

Gracias a Pablo por organizarlo, y hasta la próxima
  Responder
#11
Gracias por compartirlo, una lastima no haber podido ir Triste
  Responder
#12
gracias por compartir!
  Responder
#13
Jaja ese es mi vídeo jaja. Gracias por ponerlo, no pude ir a las charlas que estuvieron dando por qué iba con mis sobrinos. Pero me lo pase bien grabando todo el evento y luego claro está un resumen de lo que yo vi.

Era la primera vez que iva a un evento de esta clase.

Gracias Jfelipe por poner el vídeo.
  Responder
#14
(15-12-2015, 09:02 PM)NeoGames76 escribió: Jaja ese es mi vídeo jaja. Gracias por ponerlo, no pude ir a las charlas que estuvieron dando por qué iba con mis sobrinos. Pero me lo pase bien grabando todo el evento y luego claro está un resumen de lo que yo vi.

Era la primera vez que iva a un evento de esta clase.

Gracias Jfelipe por poner el vídeo.

Pues molan mucho, vas a uno, y ya iras siempre que puedas a todos Gran sonrisa
  Responder
#15
(15-12-2015, 11:05 PM)grafisoft escribió:
(15-12-2015, 09:02 PM)NeoGames76 escribió: Jaja ese es mi vídeo jaja. Gracias por ponerlo, no pude ir a las charlas que estuvieron dando por qué iba con mis sobrinos. Pero me lo pase bien grabando todo el evento y luego claro está un resumen de lo que yo vi.

Era la primera vez que iva a un evento de esta clase.

Gracias Jfelipe por poner el vídeo.

Pues molan mucho, vas a uno, y ya iras siempre que puedas a todos Gran sonrisa

La verdad es que si. Estaré atento a más eventos de esta clase este año que viene y si puedo ir allí estaré jaja.
  Responder
#16
Posiblemente en el primer cuatrimestre en zgz haran algo
  Responder
#17
Vaya otra vez a Zaragoza jaja. Creo que no voy más que me eh cojido un trancazo que no veas llevo desde el sábado que llegue a Valencia malo malo. Hoy no puedo casi ni hablar.
  Responder
#18
Hola , me gustaria contactar con algun organizador de Zaragoza Maker Show . Muchas gracias
  Responder
#19
(05-09-2016, 10:26 PM)skiso escribió: Hola , me gustaria contactar con algun organizador de Zaragoza Maker Show . Muchas gracias

Has mirado en la web del evento a ver si hay un email de contacto?
  Responder
#20
(06-09-2016, 06:38 AM)grafisoft escribió:
(05-09-2016, 10:26 PM)skiso escribió: Hola , me gustaria contactar con algun organizador de Zaragoza Maker Show . Muchas gracias

Has mirado en la web del evento a ver si hay un email de contacto?

Si , pero aún no recibí respuesta. Supongo que estarán muy liados .
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [CITECH 2018] Asturias 3D Maker - 27, 28 y 29 Abril Asturias3DM 4 3,020 15-07-2020, 04:43 PM
Último mensaje: LissaCuddy
  NOTICIA Encuentro MAKER 2019 Estella (Navarra) Antiheroe 2 3,762 05-05-2020, 04:57 PM
Último mensaje: Servitec3D
  Maker Faire Bilbao 2018 cna 0 1,559 29-06-2018, 11:22 AM
Último mensaje: cna
  Semana Maker 19-24 Marzo FabLab Santander cionin 0 1,647 03-03-2018, 09:13 AM
Último mensaje: cionin
  FERIA MAKER MURCIA 2017 jbh 0 1,748 19-09-2017, 10:07 AM
Último mensaje: jbh