This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
X-Axis y rodamientos LM8UU
#1
Hola

Estoy intentando montar una impresora prusa i3 Steel y resulta que los huecos donde se alojan los rodamientos (LM8UU) de las piezas de plastico que van a los lado del eje X (x-axis) tienen mucha holgura , y resulta que cuando subo o bajo,  los rodamientos se mueven dentro del plastico , incluso si lo hago rapido se salen.
¿A alguien le ha pasado esto? ¿que solucion le puedo dar?


Gracias por contestar
  Responder
#2
Estoi montando una y esto no me ha pasado, pero si tienen tanta olgura pon una gotita de super-glue por fuera del rodamiento.
  Responder
#3
La verdad es que lo habia pensado pero el problema seria si en un futuro tuviera que cambiar esos rodamiento , que por lo que leo es muy corriente , tendria que cambiar toda la pieza completa

Gracias por contestar
  Responder
#4
A mi con alguna impresora me ha ocurrido que el hueco para insertar un rodamiento dejaba cierta holgura y al mover rápido la pieza se salía. La solución, como te comentan, es una gotita de superglue. El dia que quieras quitarlo no creo que cueste mucho. De todos modos, otra opción sería ponerle una vuelta de cinta kapton, que es muy fina y seguramente elimine la holgura (todo depende las décimas de milímetro de esa holgura).
  Responder
#5
(15-02-2016, 10:51 PM)FLOWALISTIK escribió: A mi con alguna impresora me ha ocurrido que el hueco para insertar un rodamiento dejaba cierta holgura y al mover rápido la pieza se salía. La solución, como te comentan, es una gotita de superglue. El dia que quieras quitarlo no creo que cueste mucho. De todos modos, otra opción sería ponerle una vuelta de cinta kapton, que es muy fina y seguramente elimine la holgura (todo depende las décimas de milímetro de esa holgura).

Hola

He hablado con quien me vendio las piezas y me comenta que es normal , que cuando lo tense con la correa quedaran mas sujetos , asi que voy a esperar a que me lleguen los motores y probare,  si no le pondre un poco de pegamento como comentais...

Gracias a los dos por responder
  Responder
#6
(16-02-2016, 07:00 PM)granavi escribió:
(15-02-2016, 10:51 PM)FLOWALISTIK escribió: A mi con alguna impresora me ha ocurrido que el hueco para insertar un rodamiento dejaba cierta holgura y al mover rápido la pieza se salía. La solución, como te comentan, es una gotita de superglue. El dia que quieras quitarlo no creo que cueste mucho. De todos modos, otra opción sería ponerle una vuelta de cinta kapton, que es muy fina y seguramente elimine la holgura (todo depende las décimas de milímetro de esa holgura).

Hola

He hablado con quien me vendio las piezas y me comenta que es normal , que cuando lo tense con la correa quedaran mas sujetos , asi que voy a esperar a que me lleguen los motores y probare,  si no le pondre un poco de pegamento como comentais...

Gracias a los dos por responder

Si hablas de los 4 que van a cada lado (los que suben y bajan) a mi me costó bastante meterlos, los tuve que  meter a presión haciendo hasta palanca con un destornillador... Vamos que no se mueven ni de coña.
  Responder
#7
(16-02-2016, 11:59 PM)trefhi escribió:
(16-02-2016, 07:00 PM)granavi escribió:
(15-02-2016, 10:51 PM)FLOWALISTIK escribió: A mi con alguna impresora me ha ocurrido que el hueco para insertar un rodamiento dejaba cierta holgura y al mover rápido la pieza se salía. La solución, como te comentan, es una gotita de superglue. El dia que quieras quitarlo no creo que cueste mucho. De todos modos, otra opción sería ponerle una vuelta de cinta kapton, que es muy fina y seguramente elimine la holgura (todo depende las décimas de milímetro de esa holgura).

Hola

He hablado con quien me vendio las piezas y me comenta que es normal , que cuando lo tense con la correa quedaran mas sujetos , asi que voy a esperar a que me lleguen los motores y probare,  si no le pondre un poco de pegamento como comentais...

Gracias a los dos por responder

Si hablas de los 4 que van a cada lado (los que suben y bajan) a mi me costó bastante meterlos, los tuve que  meter a presión haciendo hasta palanca con un destornillador... Vamos que no se mueven ni de coña.

Si efectivamente son esos, es mi primera impresora y  todo lo que estoy leindo va por ese camino que tu dice , lo mio no es normal .   Enfadado   

Estoy por cambiar y hacerlos en acero como estos http://www.thingiverse.com/thing:463371 . pero no se que resultado dara . Lo que no quiero, ya que gasto tanto dinero , es continuar y que luego me de problemas

Un saludo
  Responder
#8
Yo antes que usar superglue para que un rodamiento lineal se quede fijo, prefiero darle una vuelta de teflón. Así también se queda fijo.
Si le pones ese pegamento y el día de mañana tienes que sacarlo por algo, primero, puede que te quedes sin la pieza y segundo, vas a estar recogiendo bolitas del rodamiento lineal hasta que tus hijos hagan la comunión.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  se rompen los rodamientos de goma asesorplaza1 0 574 12-03-2021, 11:46 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Equivalencia Rodamientos y cadena en pulgadas victor92 3 1,551 09-02-2019, 12:08 PM
Último mensaje: Fendetestas
  CONSULTA Perfil con ruedas o varillas con rodamientos lineales. Mafer 0 1,684 15-05-2018, 08:53 PM
Último mensaje: Mafer
  Rodamientos (LM8UU vs Igus RJ4JP-01-08) joseitor 8 5,329 05-10-2017, 01:14 PM
Último mensaje: Renton
  Suavidad rodamientos lineales Jaimelito 6 3,161 02-02-2016, 10:56 AM
Último mensaje: Jaimelito