This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wraping? o algún otro problema
#1
Buenas tardes,

Llevo un tiempo con mi prusa y hasta ahora no había hecho piezas con una superficie tan grande como esta. 

Tengo el extrusor bien calibrado y en el Slic3r tengo los parámetros del filamento bien medidos.

El problema es que me pasa lo siguiente en las piezas y no se como solucionarlo. La primera capa me la hace perfecta pero veo que las capas en el eje Z no se pegan igual. Hasta ahora no he tenido ningún problema como este.

Adjunto las imágenes para que vean lo que me sucede.

El hotend lo tengo a 185º y la cama a 60º. 

Agradezco de antemano cualquier respuesta que me puedan dar.

[Imagen: 562dcee8da4f4797c23607e7df39074bo.jpg]
[Imagen: 61fdc8259d53f7e15de06d84cf221c83o.jpg]
  Responder
#2
Parece tema de calibración de la cama. O atasco del extrusor, estoy con el móvil y no lo veo bien pero prueba eso a ver
  Responder
#3
185 grados me parecen poco. (aunque sea PLA) prueba a subir un poco, a 195 como poco lo subiria
que altura de capa tiene? parece que no aplana nada lo que extruye
  Responder
#4
La altura de Capa es de 0,4

La calibración de la cama esta fenomenal, la primera capa no me había salido así de bien en mucho tiempo XDD

Puede que sea porque el nozzle es de 0,4  la capa es de 0,4? Debería de hacer cada capa de 0.3?
  Responder
#5
Coñoooo con 0.4, usa capa de 0.2 /0.25!!!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
(28-11-2016, 09:22 PM)gale901001 escribió: Coñoooo con 0.4, usa capa de 0.2 /0.25!!!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jajajaja que exclamación. incluso de 0.1 que queda mejor Gran sonrisa
  Responder
#7
yo comprobaria el calibraje de la cama a no ser que hayas cambiado la boquilla del extrusor por una mas grande, en ese caso es que no has configurado la cantidad que a de salir para la nueva boquilla
  Responder
#8
Con un nozzle de 0.4mm imprime como máximo a 0.3mm de altura de capa, todo lo superiosra eso resultará en un churro de pieza en la cual se separarán las capas. Yo suelo imprimir a 0.2mm o 0.1mm, pero hasta 0.3 puedes llegar si necesitas algo rápido sin una necesidad de calidad visual decente...

Por otro lado, subele la temperatura al extrusor, 185 grados es excesivamente poco para el PLA, yo utilizaría un valor entre 190 y 210 grados, a mi por ejemplo me va genial a 200 grados desde siempre... demasiada temperatura o demasiado poca genera problemas de adherencia entre capas, sobretodo en los casos de poca temperatura, ya que no se pegan correctamente las capas entre si.

Reza por que nunca te suceda el warping, es una jodienda y es mucho peor que eso que muestras... hacer una pieza grande y que a media impresión se abombe y despeguen las esquinas no es nada agradable... y poca solución tiene por desgracia, una vez ha abombado... no lo arreglas.
Con PLA no te debería suceder nunca... a mi solo me ha pasado una única vez, y fué por tener corrientes de aire pasando por mi habitación... y yo desde que he descubierto la laca nelly hace unos años, no la cambio por nada, con PLA, laca y cama caliente, casi debo usar el martillo para quitar las piezas... 0 warping, ahora si, con ABS.... desastre absoluto.
  Responder
#9
He puesto las capas a 0,3 y subiendo la temp, ha ido perfecto. 


Muchas gracias a todos Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otro nuevo en el undo Tcieza 4 749 22-03-2021, 10:14 PM
Último mensaje: Tcieza
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
Pregunta CONSULTA Lineas de un día para otro Lenox 17 2,104 12-12-2020, 11:37 PM
Último mensaje: titan83
  Simplify tarda más en un ordenador que en otro Juanfraneo 0 637 10-04-2020, 05:55 PM
Último mensaje: Juanfraneo
  Otro mas desde Bizkaia ccyu 0 632 27-01-2020, 09:25 AM
Último mensaje: ccyu