Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wraping? o algún otro problema
#1
Buenas tardes,

Llevo un tiempo con mi prusa y hasta ahora no había hecho piezas con una superficie tan grande como esta. 

Tengo el extrusor bien calibrado y en el Slic3r tengo los parámetros del filamento bien medidos.

El problema es que me pasa lo siguiente en las piezas y no se como solucionarlo. La primera capa me la hace perfecta pero veo que las capas en el eje Z no se pegan igual. Hasta ahora no he tenido ningún problema como este.

Adjunto las imágenes para que vean lo que me sucede.

El hotend lo tengo a 185º y la cama a 60º. 

Agradezco de antemano cualquier respuesta que me puedan dar.

resim
resim
Citar
#2
Parece tema de calibración de la cama. O atasco del extrusor, estoy con el móvil y no lo veo bien pero prueba eso a ver
Citar
#3
185 grados me parecen poco. (aunque sea PLA) prueba a subir un poco, a 195 como poco lo subiria
que altura de capa tiene? parece que no aplana nada lo que extruye
Citar
#4
La altura de Capa es de 0,4

La calibración de la cama esta fenomenal, la primera capa no me había salido así de bien en mucho tiempo XDD

Puede que sea porque el nozzle es de 0,4  la capa es de 0,4? Debería de hacer cada capa de 0.3?
Citar
#5
Coñoooo con 0.4, usa capa de 0.2 /0.25!!!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Citar
#6
(28-11-2016, 09:22 PM)gale901001 escribió: Coñoooo con 0.4, usa capa de 0.2 /0.25!!!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jajajaja que exclamación. incluso de 0.1 que queda mejor Gran sonrisa
Citar
#7
yo comprobaria el calibraje de la cama a no ser que hayas cambiado la boquilla del extrusor por una mas grande, en ese caso es que no has configurado la cantidad que a de salir para la nueva boquilla
Citar
#8
Con un nozzle de 0.4mm imprime como máximo a 0.3mm de altura de capa, todo lo superiosra eso resultará en un churro de pieza en la cual se separarán las capas. Yo suelo imprimir a 0.2mm o 0.1mm, pero hasta 0.3 puedes llegar si necesitas algo rápido sin una necesidad de calidad visual decente...

Por otro lado, subele la temperatura al extrusor, 185 grados es excesivamente poco para el PLA, yo utilizaría un valor entre 190 y 210 grados, a mi por ejemplo me va genial a 200 grados desde siempre... demasiada temperatura o demasiado poca genera problemas de adherencia entre capas, sobretodo en los casos de poca temperatura, ya que no se pegan correctamente las capas entre si.

Reza por que nunca te suceda el warping, es una jodienda y es mucho peor que eso que muestras... hacer una pieza grande y que a media impresión se abombe y despeguen las esquinas no es nada agradable... y poca solución tiene por desgracia, una vez ha abombado... no lo arreglas.
Con PLA no te debería suceder nunca... a mi solo me ha pasado una única vez, y fué por tener corrientes de aire pasando por mi habitación... y yo desde que he descubierto la laca nelly hace unos años, no la cambio por nada, con PLA, laca y cama caliente, casi debo usar el martillo para quitar las piezas... 0 warping, ahora si, con ABS.... desastre absoluto.
Citar
#9
He puesto las capas a 0,3 y subiendo la temp, ha ido perfecto. 


Muchas gracias a todos Sonrisa
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hay algun enlace que esplique muy claramente como dar los primeros pasos .... jphurtadom 2 271 22-05-2018, 11:36 PM
Último mensaje: jphurtadom
  Hay algun enlace que esplique muy claramente como dar los primeros pasos .... jphurtadom 0 144 22-05-2018, 09:12 AM
Último mensaje: jphurtadom
  Algun post sobre como quitar el relleno en zonas dificiles con PLA y FLEXIBLE? jphurtadom 9 768 06-04-2018, 10:29 AM
Último mensaje: jphurtadom
  Algún servicio técnico en Madrid? Gonmoa 2 604 05-03-2017, 09:10 PM
Último mensaje: cansi22
  Marco Prusa i3 de otro material o espesor ChinoRB 12 1,498 14-03-2014, 11:34 PM
Último mensaje: nexocomun