This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Worklog] Kossel Plus Biketrial981
#1
Bueno, va siendo hora de que abra hilo de mi delta, aunque aún está en pleno proceso xD

Era un híbrido entre la Kossel plus de PA y una Delta genérica, por lo que cambian algunas cosas con respecto a la Plus.

Utilizo motores de 92 Oz, e3dV6 original y empujador CNC. 

[Imagen: fjev44.jpg]

Hasta ahí, la parte común a todos. Como mods tiene:

- Sistema autolevel integrado en el effector (en pruebas)
- Perfiles 2040 en los 2 laterales para aumentar la rigidez y movimientos a altas velocidades
- Carros CNC con 4 ruedas (mini V plate de OpenBuilds)
- Patines CNC de la Kossel K700 naranjas
- Leds indexables Ws2812b en todas las torretas, controlables mediante Gcodes
- Arduino mini pro para expansiones y control de las luces

Y por el momento eso es todo.... que no es poco xD

Os dejo unas fotillos que tengo de algunos detalles:

Effector autolevel:

[Imagen: 2eyhq8h.jpg]

Carros y patines:
[Imagen: k00gte.jpg]
[Imagen: 2zgcmev.jpg]

[Imagen: xcrhgz.jpg]

Prueba de refuerzos y angulos:
[Imagen: js1xdz.jpg]
[Imagen: 313smqr.jpg]

En modo fiesta! xD

[Imagen: aagew0.jpg]
[Imagen: ax06di.jpg]

Este fin de semana terminaré de montarla y cuelgo unas fotos buenas y un vídeo para que veáis el funcionamiento de los leds Guiño

Iré actualizando el primer post conforme vaya avanzando y reuniendo la info para los mods, por si a alguno le interesan.

Salu2
  Responder
#2
De los leds podrias hacer un post a parte explicandolo, que me lo comento jukillo que andabas liado y mola mucho la verdad.

Sobre la impresora se ve muuuyyy solida con los refuerzos jajajaja El autolevel me parece curioso el invento.
  Responder
#3
Muy buen trabajo, una pregunta como tensas las correas con esos patines (son iguales a los míos) y los leds molan mucho.
El effector ya nos contarás como va, yo de momento pediré uno de aluminio que en España no lo he encontrado, paradójicamente
Huyo de lo impreso ja ja ja

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
  Responder
#4
El tema de los patines es fundamental, los de plástico cogen holguras por todos los lados.
Lo de poner perfil a los laterales muy interesante ya que mi maquina a veces se tambalea como un bebe, igual hasta la anclo a una mesa con un sistema de poner y quitar
  Responder
#5
Hoy está imprimiendo ya las primeras piezas, y el cambio ha sido impresionante.... antes tenía la velocidad a 60, y la bajaba en el lcd a l 45-60% dependiendo de la pieza.

Hoy he imprimido una pieza que ya había hecho antes,  a 90 de velocidad y aún la subí en zonas al 150% Guiño

también he puesto unas juntas tóricas entre la tapeta y el perfil y gomas entre las varillas, con lo que se han reducido muchísimo entre todo las vibraciones y los ruidos.

Estoy con el 3g a velocidad ultra lenta, mañana subo unas fotos de como queda por el momento.

@Geminis74 para tensar las correas como eran cortas y tuve que bajar unos cm el triangulo superior, las tensé a mano lo que pude y subí unos mm el triángulo y quedaron perfectas

Estoy terminando una cajita para los mods y un altavoz, ya que voy a pasar del buzzer estridente y le pondré una pequeña plaquita reproductora de mp3 para arduino de las baratas de ebay, del tamaño de un pololu.

Entre el altavoz y las luces, solo le falta que ponga camela para que parezca una pista de coches de choque!  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
  Responder
#6
Bueno, os dejo unas fotos de como ha quedado y de los últimos apaños Guiño

Al tener los leds controlables mediante Gcodes, he agregado un par de menús en el lcd para poder controlarlos desde este.

[Imagen: 143q2b6.jpg]

[Imagen: 15i3u4l.jpg]

[Imagen: 1sbi9k.jpg]

Y así quedan los menús:

[Imagen: im4izs.jpg]

[Imagen: azgtq1.jpg]



En el vídeo estaban aún dentro del menú prepare, ahora ya tienen su menú propio como se ve en las fotos Guiño


Salu2!
  Responder
#7
(13-12-2015, 06:21 PM)biketrial981 escribió: Hoy está imprimiendo ya las primeras piezas, y el cambio ha sido impresionante.... antes tenía la velocidad a 60, y la bajaba en el lcd a l 45-60% dependiendo de la pieza.

Hoy he imprimido una pieza que ya había hecho antes,  a 90 de velocidad y aún la subí en zonas al 150% Guiño

también he puesto unas juntas tóricas entre la tapeta y el perfil y gomas entre las varillas, con lo que se han reducido muchísimo entre todo las vibraciones y los ruidos.

Estoy con el 3g a velocidad ultra lenta, mañana subo unas fotos de como queda por el momento.

@Geminis74 para tensar las correas como eran cortas y tuve que bajar unos cm el triangulo superior, las tensé a mano lo que pude y subí unos mm el triángulo y quedaron perfectas

Estoy terminando una cajita para los mods y un altavoz, ya que voy a pasar del buzzer estridente y le pondré una pequeña plaquita reproductora de mp3 para arduino de las baratas de ebay, del tamaño de un pololu.

Entre el altavoz y las luces, solo le falta que ponga camela para que parezca una pista de coches de choque!  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Link de los patines por favor
Otra cosa, el filtro universal, como lo has sujetado?
  Responder
#8
De los patines o de los carros? los patines se los pillé a campi y los carros son los mini v plate de openbuilds Guiño

El filtro está con un racord y un trozo de ptfe. La propia bobina hace que se mantenga en el sitio, no está amarrado a ningún sitio.


Salu2!
  Responder
#9
(14-12-2015, 11:35 AM)biketrial981 escribió: De los patines o de los carros? los patines se los pillé a campi y los carros son los mini v plate de openbuilds Guiño

El filtro está con un racord y un trozo de ptfe. La propia bobina hace que se mantenga en el sitio, no está amarrado a ningún sitio.


Salu2!
Es que vi el filtro colgando y supuse algo así.
He entrado en openbuilds, pero hay unos cuantos, link de los que has comprado [emoji6]
  Responder
#10
Son las mini V plate

http://makershopbcn.com/producto/placa-montaje-mini-v

Yo las he pillado en makershopbcn, al igual que las escuadras. Las ruedas las compré a medias con grafisoft a china Guiño


Salu2!
  Responder
#11
si, me paso igual a mi con las correas, y e hecho exactamente lo mismo para tensarlas, a ver si estas navidades tengo tiempo y me pongo con ella a FULL y termino de pillarle el truco de una vez
  Responder
#12
Hola, que tal te funciona el tema de la autocalibración?
  Responder
#13
(29-12-2015, 03:21 PM)Stepan escribió: Hola, que tal te funciona el tema de la autocalibración?

Lo dejé de lado.... las versiones de marlin que hay que usar para delta son muy antiguas, y prefiero usar un marlin moderno (si fuera una cartesiana daba un poco mas igual) que no el antiguo con estas funcionalidades.

Cuando cambien de rama se supone que mejorarán el autolevel, pero la verdad es que lo mejor es el calibrado manual...
  Responder
#14
Si alguien está interesado en la impresora, la tengo en venta.

http://www.spainlabs.com/foros/tema-Vent...ossel-Plus


Salu2!
  Responder
#15
(01-03-2016, 07:44 PM)biketrial981 escribió: Si alguien está interesado en la impresora, la tengo en venta.

http://www.spainlabs.com/foros/tema-Vent...ossel-Plus


Salu2!
Ya no haja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste CONSULTA Ender 5 Plus quedo con pantalla congelada y no arranca diego gonzalez 5 1,097 12-01-2024, 04:45 PM
Último mensaje: felixtin
  CONSULTA SALVAR FIRMWARE ENDER 5 PLUS cambio placa guajiro2000 16 0 31-07-2023, 09:06 PM
Último mensaje: Simemart
  Nivelación Ender 5 Plus Nene3232 3 210 02-02-2023, 04:02 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ender 5 plus no imprime el gcode gastonf91 4 1,188 16-01-2023, 05:19 PM
Último mensaje: Rafa C@ndela
  Nuevo con este mundillo (Ender 5 Plus) Borochi 12 3,215 13-12-2022, 09:55 PM
Último mensaje: Simemart