This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wifi a 1'5 Kilómetros
#1
Buenas!

Tengo un huerto en el que estoy intentando trastear cosas de IoT, y necesito tener conexión a internet. A día de hoy, la opción más viable es intentar coger el wifi de mi casa desde el huerto. 

La distancia en línea recta son unos 1'5Km "limpios" (Es decir, huertos que no suponen resistencia a la señal, un río, vías del tren... y luego un par de filas de bloques de edificios y el mio)

Se os ocurre que tecnología podría usar y como?

Gracias!
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#2
Diría que deberías buscar por "LoRa", que se alcanzan varios kilómetros de cobertura, aunque el ancho de banda es escaso
https://www.youtube.com/watch?v=hMOwbNUpDQA
http://www.instructables.com/id/Introducing-LoRa-/
Aquí parece que funciona detrás de un par de edificios https://www.cooking-hacks.com/documentat...l-galileo/
Sin obstáculos recuerdo haber visto un video en el que ponian dos módulos a trabajar a 30-40km sin problemas, pero sin nada por enmedio claro.

Tienes "sigfox" que es de pago y parecido, y me suena que hay un par de redes así de pago/subscripción. Aunque quizás también te interese mirar algo por 3g/4g si tienes cobertura ni me lo pensaba, con una tarjeta gratis de freedompop (200Mb) tienes para los sensores de sobra.
  Responder
#3
Lo unico que se me ocurre es que uses antenas direccionales tanto por parte del router como de la antena receptora.
Una antena direccional casera es la tipica lata de pringgles, con eso consigues que la señal de la antena rebote y se concentre en una sola dirección. Las hay comerciales, pero puedes hacer la prueba con metodos xaseros y si te va bien comprar una direccional.
  Responder
#4
Yo hagl resumen de lo dicho por los compañeros.

Si quieres wifi, necesitaras una antena direccional en ambls extremos del enlace(pero tiene que ser linea vista, si hay un edificio en medio que te tapa, no te valdria).

Si vas a transmitir datos de sensores, tiraria por lorawan (antes que sigfox) o tirar de red de telefonia; gprs, 3g. Los modulos gprs son mas baratos que el 3g.

En el caso de lora (o lorawan con una capa mas de soft en la comunicacion), seri lo mas acertado. Puedes probar los modulos de hoperf. Tienes tambien xbee 868 capaz de alcanzar los 8km.

Las distancias de lora y xbee 868 son reales, pero hay que tener en cuenta que son enlaces linea vista y resñetando fresnell (crel que se escribe asi). Las antenas usadas para esas pruebas, unas omnidireccionales de 5dbs (pero para esa frecuencia).

Si vas por el camino de usar cobertura movil, te ahorras un nodo que recopile datos y los guarde.

La compañia que ha puesto freedompop no la conozco, a ver si nos dan mas datos.
  Responder
#5
(01-05-2017, 05:48 PM)grafisoft escribió: La compañia que ha puesto freedompop no la conozco, a ver si nos dan mas datos.

freedompop.com es una compañia de telefonía ¿virtual? Te dan tu SIM como cualquier otra, pero las llamadas y SMS van por una aplicación del teléfono no por la red normal, así que tienes que tener cobertura 3g/4g/lte/HSPA/... o wifi para que funcione, si no, nanai. Vamos, como usar skype, solo que con la aplicación de esta gente.


Ofrece diferentes planes y servicios, el más básico, son 200Mb (y no se cuantos minutos) por 0€, pero 0 de verdad, ni pago mensual, ni coste ni nada. Tengo 3 SIMs desde verano y 0 euros gastados hasta ahora (salvo la SIM que si te la cobran). Roaming gratis en europa (usando tus 200Mb o las que tengas contratadas), probado en chequia y bélgica.

El "truco" está en que al darte de alta te añaden varios servicios de pago (buzón, no se qué del límite,...) y que si te pasas de las megas te meterán una buena clavada imagino, esas opciones se pueden desactivar al darte de alta si tienes cuidado o inmediatamente después de hacerlo. NO tienen atención al cliente, te mandan a un foro donde otros usuarios te responden.


Yo lo he estado usando en un modem 3g y android antiguos como hotspot sin problemas, pero un amigo la usó en un AI Thinker A7 ( http://www.dx.com/p/gprs-a7-serial-gprs-...ino-445823 ) y funcionaba sin problemas también. Sé que han tenido problemas de cobertura, mi uso es esporádico (cuando viajo o cuando rebaso el límite de megas de mi plan normal) que llevo el modem/hotspot, así que no me ha afectado, quizás para un uso continuado si que se note ese problema. Con esto quiero decir que cada uno es ya mayorcito, que cada uno la use bajo su propio riesgo, pero que por el momento no tengo ninguna queja, es una buena solución que no requiere cuota mensual, y con 200Mb tienes para enviar datos de un sensor de sobra.
  Responder
#6
con 200mb tienes casi pa mandar datos cada 5s Sonrisa

Lo mirare. Que cobran de la sim?
  Responder
#7
La SIM son 12€, pero suelen haber ofertas a 2.99€ o 0.99€
Por ejemplo este enlace https://es.freedompop.com/offer/esaffsim CUIDADO, que es a 2.99 porque te colocan el primer mes premium y luego te cobrarían, pero todo se puede desactivar (bajar el plan y desactivar los servicios adicionales)
  Responder
#8
Buenas!

Voy a echarle un ojo al LoRa y las antenas unidireccionales (Aun que para que pudieran estar en linea vista tendría que ponerla en el tejado, así que habría que pedir permiso a los vecinos con todo el lío que ello conlleva...)

Respecto a freedompop y compañía, las descarté por que ya que pongo wifi, lo usaríamos también para navegar y así, con lo que los megas volarían.

Gracias por la ayuda!
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#9
Con lora puedes usar omnidireccional sin problema
  Responder
#10
Por lo que estoy viendo, lora es para IoT, así que no sé si podría conseguir conectarme a ella desde un pc/tablet, a parte de que irá bastante lento...
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#11
No no, cuidao, no confundas comunicaciones.
  Responder
#12
Ahh... si lo que buscamos es tener wifi para navegar pues ahí las soluciones pasan por contratar ADSL/fibra convencional o buscar alguna compañia que ofrezca "wimax".
  Responder
#13
Por eso, el uso es IoT pero ya que me molesto, aprovecho y pongo Wifi en condiciones... ADSL y similares al estar en medio del campo no hay.

De momento lo único que he encontrado ha sido estas antenas de Ubiquity:

https://www.amazon.es/UBNT-NanoStation-M...p+n+router
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ESP32 Wifi no conecta silth 3 5,023 17-11-2019, 02:15 PM
Último mensaje: silth
Fotografía Termostato wifi FINALIZADO jgarridc 13 8,461 02-11-2018, 09:36 AM
Último mensaje: jgarridc
  CONSULTA Red esp8266 esp32 wifi. Más de 50 dispositivos jandrito80 1 3,705 10-04-2018, 11:05 AM
Último mensaje: grafisoft
  WiFi direct en ESP32? Gwynbleidd 4 3,802 31-07-2017, 03:40 PM
Último mensaje: Gwynbleidd
  ESP8266: Ahora en tu WiFi hectorri 61 23,533 14-06-2017, 04:19 PM
Último mensaje: grafisoft