This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Warping
#1
Chicos me tiene loco esta impresora, ahora que empiezo a poder imprimir, cuando hago piezas de más de 2 cm de alto me hace un warping brutal.... Después pongo foto... Me ayudáis a solucionarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#2
Creo que es cracking lo que me pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#3
Supongo que es ABS. A que temperatura tienes la cama?
Le has puesto un brim?
No necesita ventilador de capa ya que se retorcera mucho.
  Responder
#4
250 y 110, no se lo que es un brimTriste estoy pensando en pillar PLA para piezas grandes pero me gustaría solucionar eso, he leído que cerrándola y tratando de aislarla lo más posible a cambios de temperatura podría arreglarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#5
(09-03-2016, 01:00 PM)CheddarOP escribió: 250 y 110, no se lo que es un brimTriste estoy pensando en pillar PLA para piezas grandes pero me gustaría solucionar eso, he leído que cerrándola y tratando de aislarla lo más posible a cambios de temperatura podría arreglarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo para piezas que no necesiten aguantar temperaturas uso PLA (el 90% lo hago con PLA) y cuando uso abs le pongo una caja de carton cerrando la impresora, se nota bastante.

Esto te puede aclarar lo que es brim, raft y skirt https://www.simplify3d.com/support/tutor...and-brims/

Saludos
  Responder
#6
Tu
(09-03-2016, 01:06 PM)makoki_63 escribió:
(09-03-2016, 01:00 PM)CheddarOP escribió: 250 y 110, no se lo que es un brimTriste estoy pensando en pillar PLA para piezas grandes pero me gustaría solucionar eso, he leído que cerrándola y tratando de aislarla lo más posible a cambios de temperatura podría arreglarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo para piezas que no necesiten aguantar temperaturas uso PLA (el 90% lo hago con PLA) y cuando uso abs le pongo una caja de carton cerrando la impresora, se nota bastante.

Esto te puede aclarar lo que es brim, raft y skirt https://www.simplify3d.com/support/tutor...and-brims/

Saludos

Tu me aconsejas PLA para piezas grandes???

A ver yo quiero hacer principalmente la caja de la ramps, LCD y fuente de alimentacion, pero me hacen cracking... con pla soportaria las temperaturas?

Aun asi no quiero darme por vencido con el abs.. porque estoy seguro que muchos imprimen piezas grandes con abs xD
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#7
(09-03-2016, 01:56 PM)CheddarOP escribió: Tu
(09-03-2016, 01:06 PM)makoki_63 escribió:
(09-03-2016, 01:00 PM)CheddarOP escribió: 250 y 110, no se lo que es un brimTriste estoy pensando en pillar PLA para piezas grandes pero me gustaría solucionar eso, he leído que cerrándola y tratando de aislarla lo más posible a cambios de temperatura podría arreglarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo para piezas que no necesiten aguantar temperaturas uso PLA (el 90% lo hago con PLA) y cuando uso abs le pongo una caja de carton cerrando la impresora, se nota bastante.

Esto te puede aclarar lo que es brim, raft y skirt https://www.simplify3d.com/support/tutor...and-brims/

Saludos

Tu me aconsejas PLA para piezas grandes???

A ver yo quiero hacer principalmente la caja de la ramps, LCD y fuente de alimentacion, pero me hacen cracking... con pla soportaria las temperaturas?

Aun asi no quiero darme por vencido con el abs.. porque  estoy seguro que muchos imprimen piezas grandes con abs xD

Para esas cosas puedes usar PLA sin problemas no van a soportar temperaturas que puedan deformarlas (a la ramps  si le pones un ventilador para refrescar, tampoco se va a calentar). Yo hice con PLA, la cubierta de la fuente, una caja para un arduino... cosas asi sin problemas. Un difusor circular para el ventilador de capa que queda alrededor del nozzle lo hice en ABS.

Si tienes que imprimar algo en ABS haz lo que te decian antes, usar brim para que la pieza quede mas pegada a la base y meter la impresora en una caja para que la temperatura "ambiente" este mas alta y evitar corrientes de aire.

PLA
[Imagen: d02d1c8e5d7c56f43a3eb32de23b5ea7_preview_featured.jpg]

ABS
[Imagen: mnVnYpT.jpg?1]
  Responder
#8
Esta misma tarde me voy a poner a cerrarla con una estructura de doble contrachapado con algo de aislante termico y metrakilato, con una ventilador para extraer calor por si las moscas y asi mejorarlo un poco, de todas maneras voy a comprar tambien pla, porque por lo que veo sufre menos y para este tipo de cosas renta mas... gracias por la ayuda!!

Otra duda que me surje, que tal va la cinta poliamida klapton para imprimir? es rentable? es que el tema de la laca me jode un poco por los olores, y no se si me llega a rentar mas en ese sentido usar cinta...

Que opinais?
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#9
El ABS soporta temperaturas más altas y creo que es más resistente, pero a cambio hace warping y es delicado de imprimir para según qué cosas.
El PLA, no he trabajado con él aún, pero según leo es más amable de imprimir y apto para uso en temas de comida


Pero vamos, he impreso cosas de 12cm de alto, parecido a un jarrón o tubería sin ningún problema con ABS, una i3 steel pro, y al lado de una ventana (cerrada, eso si). La pieza fueron 8 o 10 horas, no recuerdo, salieron unas pequeñas grietas, pero nada que pusiese en riesgo la pieza.


Si pones fotos podríamos ver mejor tu problema. Quizás puede ser que esté en alguna corriente de aire, o que algún ventilador le esté dando a la pieza sin querer,... solo con aproximarte a la impresora desplazas una cantidad de aire importante, si hace frio puede que le dé un golpe de temperatura... no sé, es que me parece muy raro.


BRIM es una opción del Slic3r (y otros fileteadores), en "Print settings", que te hace un borde a la pieza para evitar el warping
  Responder
#10
(09-03-2016, 03:05 PM)ICEM4N escribió: El ABS soporta temperaturas más altas y creo que es más resistente, pero a cambio hace warping y es delicado de imprimir para según qué cosas.
El PLA, no he trabajado con él aún, pero según leo es más amable de imprimir y apto para uso en temas de comida


Pero vamos, he impreso cosas de 12cm de alto, parecido a un jarrón o tubería sin ningún problema con ABS, una i3 steel pro, y al lado de una ventana (cerrada, eso si). La pieza fueron 8 o 10 horas, no recuerdo,  salieron unas pequeñas grietas, pero nada que pusiese en riesgo la pieza.


Si pones fotos podríamos ver mejor tu problema. Quizás puede ser que esté en alguna corriente de aire, o que algún ventilador le esté dando a la pieza sin querer,... solo con aproximarte a la impresora desplazas una cantidad de aire importante, si hace frio puede que le dé un golpe de temperatura... no sé, es que me parece muy raro.


BRIM es una opción del Slic3r (y otros fileteadores), en "Print settings", que te hace un borde a la pieza para evitar el warping

Mi solucion definitiva es cerrarla, asi la aislo acustica y termicamente, es la mejor solucion que le veo y me soluciona varios problemas del tiron asique a ello voy, esta misma tarde me pongo a ello, no se si hacer un post con el proceso de mi creacion e ir documentando mis avances y soluciones a problemas, ademas de que esteticamente quedara bastante mejor, aun asi esta misma tarde tambien compro un rollo de PLA para hacer pruebas.

os ire comentando
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas de Warping Ender3 Pro ebonshark 8 294 01-02-2023, 07:38 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Warping al Imprimir varios colores PETG lorenzzomp 6 712 13-10-2021, 02:21 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  Problema con ABS, warping y no se pegan algunas capas vegetto 3 1,757 28-03-2018, 01:50 PM
Último mensaje: Lepes
  Warping al finalizar impresión Albert90 12 4,174 09-01-2018, 06:09 PM
Último mensaje: fbforos
  warping abs y pla david ortega 2 1,805 17-08-2017, 12:10 AM
Último mensaje: david ortega