This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vuelo de entrenamiento
#1
Hola a todos. Esta mañana, por fin despues de unos dias de lluvia, luce el sol, y despues de reparar unas helices, (estoy esperando un pedido que debe estar al caeer) he salido a entrenar un poquito con el multi.
Le habia cargado el ultimo software de multiwii, y afinado un poco mas los parametros con respecto a lo que observé en el ultimo vuelo. Para mi gusto, ha quedado mucho mejor y es mas gobernable. Sube recto sin derivar a ningun lado ni se gira, ni siquiera con el airecito que hacia hoy. No le ha afectado para nada. Creo que está bien trimado. Lo unico que he notado es que me hace el efecto yo-yo al levantar. Es decir, que quiero hacer estacionario pero o me paso de altura o no llego. Me explico. Quiero decir que responde muy rápido a un movimiento de stick, por leve y controlado que este sea.
Me gustaria si alguno me supiera orientar sobre que parametro tocar para que responda menos rápido al movimiento del stick, ya que si se me eleva mucho y quiero bajarlo un poquito, apenas toco vuelve al suelo y me cuesta varios intentos para estabilizarlo a una altura determinada. Una vez conseguido es superestable y vuela muy bien, pero creo que lo he dejado demasiado acrobatico. En el alabeo tambien responde muy rapido a los giros.
Os pido un consejillo, porque ya casi lo tengo y no quiero "cagarla" equivocandome de parametro.
Por cierto, le he puesto de nombre, La.
La-Dron, porque me ha robado el corazon, jajajaja.
Perdon, no podia resistir la tentacion de ponerlo. Confundidois1: :roll:

Gracias.
  Responder
#2
Busca tutos en youtube de dual rates y exponenciales....hay ajustas las sensibidades del mando.
Pon vídeo jejejej.
Por cierto, el mio se llama: Wallycopter
  Responder
#3
marcoswally escribió:Busca tutos en youtube de dual rates y exponenciales....hay ajustas las sensibidades del mando.
Pon vídeo jejejej.
Por cierto, el mio se llama: Wallycopter

Si. En ello estoy, pero aun no he encontrado ninguno apropiado. Sigo buscando. Gracias.

Hoy no he hecho video. Lo siento. El proximo dia.
  Responder
#4
Mira aquí hay uno sobre la turnigy
  Responder
#5
Si. Lo vi ayer junto con otros tantos y varios articulos. (Me refiero al video) Ya tengo algo mas claro el concepto. Hoy despues de unos ajustillos, he salido a volar, pero a diferencia de ayer, el viento era muy fuerte y he tenido que volver a casa. Era leventarlo un par de metros y se lo llevaba.
Otra vez a esperar que pase el aire fuerte.

Gracias.
  Responder
#6
Yo e estado un rato practicando fpv y hoy iba mas suelto...
Tanto que al final le a pasado algo raro justo al lado mio en estacionario que a terminado cayendo y panza arriba con los motores en marcha.....no podía desarmar desde la emisora porque no tenia batería...hay vídeo jejeje
  Responder
#7
marcoswally escribió:Yo e estado un rato practicando fpv y hoy iba mas suelto...
Tanto que al final le a pasado algo raro justo al lado mio en estacionario que a terminado cayendo y panza arriba con los motores en marcha.....no podía desarmar desde la emisora porque no tenia batería...hay vídeo jejeje

Que cosas pasan. Esperamos el video.
Yo ando un poco mareado. Le he hecho unos ultimos ajustes, y llevo dos o tres salidas en las que me cuesta armar el quad. Es decir; cuando hago la accion de armar (En la Turnigy 9X, Stick acelerador abajo y derecha), no arma, o arma y se para, hasta que arma y está armado hasta que lo paro. No le habia dado importancia porque acababa armando bien. Pero hoy probando para dejarlo a punto de salir, no habia manera de armar, y seguia haciendolo de forma intermitente, solo que a los pocos segundos se para solo. Me he acojonado y he decidido no salir. No es cuestion de que en pleno vuelo se pare y se aostie.
Asi que aqui estoy dandole vueltas al tarro a ver que puede ser.
He vuelto a cargar el firmware de la placa y el GUI con sus valores, y está correcto. He vuelto a calibrar ESC...
Lo que me dá por pensar es que se haya cortado el cable del receptor, en alguno de los golpes y provoque esas intermitencias. O que falla el stick de la emisora. Estoy hecho un lio.
  Responder
#8
Mira a ver si no tienes bien calibrados los ESC y tu valor mínimo de gas no es 1000 y no puedes armar bien. Asegurate de que estén calibrados y que el valor mínimo sea mil. He leído por ahí cosas parecidas a la tuya y era eso. Un saludo!

Yo tengo el mío en el taller. Hice dos rizos seguidos y el segundo estaba muy bajo y dio contra un motor. Resultado: motor roto, tres hélices y dos protectores de hélices... Así que hasta que no me llegue el de repuesto de china nanai. Ay que pena me entró... Se le coge mucho cariño al quad.
  Responder
#9
Jejej yo esta semana haré un encargo de hélices en plan industrial porque tela....
Te pase el nombre por privado para lo del grupo de facebook.
  Responder
#10
kilevine escribió:Mira a ver si no tienes bien calibrados los ESC y tu valor mínimo de gas no es 1000 y no puedes armar bien. Asegurate de que estén calibrados y que el valor mínimo sea mil. He leído por ahí cosas parecidas a la tuya y era eso. Un saludo!

Yo tengo el mío en el taller. Hice dos rizos seguidos y el segundo estaba muy bajo y dio contra un motor. Resultado: motor roto, tres hélices y dos protectores de hélices... Así que hasta que no me llegue el de repuesto de china nanai. Ay que pena me entró... Se le coge mucho cariño al quad.

Es lo que pienso, ya que en ocasiones arranca solo y se para. Es como si hubiera un mal contacto, pero no se donde. Descarto que la emisora esté mal. La he probado con un heli pequeño que tengo (V911) y funciona correcto en todas las posiciones de palancas. Lo unico, que el heli no necesita la posicion de armar. Creo que voy a desmontarlo todo y volver paso a paso y calibrando los ESC, uno por uno. Volveré a cargar el firmware de la placa etc. Acabo de regresar de hacer unas pruebas en el campo, y hoy he conseguido armar bien despues de calibrar acelerometro, barometro y magnetometro con la emisora. Pero al al intentar levantarlo, se daba la vuelta. Lo he cogido en la mano y he comprobado que los dos motores de delante no aceleran. Solo aceleran los de detras y claro, se da la vuelta. Seguiré informando segun avance.

Que te llegue pronto el repuesto y disfrutes.
  Responder
#11
marcoswally escribió:Jejej yo esta semana haré un encargo de hélices en plan industrial porque tela....
Te pase el nombre por privado para lo del grupo de facebook.

A mi me llegaron hace tres dias las que habia pedido. Pero como sigo probando, lo hago con unas que tengo reparadas, afinadas y balanceadas, despues de algunos golpes. nada que afecte mucho a los vuelos de prueba. Desde luego es una ruina esto de las helices, para los novatos como yo, claro. :dale2:

Lo del privado, para el grupo de Face, no se si me dices a mi o no.
  Responder
#12
vulcano108 escribió:
marcoswally escribió:Jejej yo esta semana haré un encargo de hélices en plan industrial porque tela....
Te pase el nombre por privado para lo del grupo de facebook.

A mi me llegaron hace tres dias las que habia pedido. Pero como sigo probando, lo hago con unas que tengo reparadas, afinadas y balanceadas, despues de algunos golpes. nada que afecte mucho a los vuelos de prueba. Desde luego es una ruina esto de las helices, para los novatos como yo, claro. :dale2:

Lo del privado, para el grupo de Face, no se si me dices a mi o no.

Era a mi jeje. Si quieres entrar mándamelo y pido al administrador que te incluya.
  Responder
#13
Era a mi jeje. Si quieres entrar mándamelo y pido al administrador que te incluya.[/quote]

Pue hecho, JEjeje
  Responder
#14
Pues hoy tocaba probar y probar, en casa. Para intentar resolver los quebraderos de cabeza que me está dando. Al final, la unica forma de que arme sin problemas es voviendo a calibrar todos los sensores, (Acelerometro...) antes de arrancar y una vez hecho, todo sin problemas. si no lo hago, no arma motores, o arma y a los dos segundos se para o arranca solo y se para...
Mi teoria es que se han descalibrado debido al ultimo trastazo que pego el ultimo dia que volo bien. Se me fue un poco y no lo domine y acabo dando un golpe fuerte en el sualo, aunque plano. No rompió nada, pero dejo de funcionar. Me toco desmontarlo, volver a calibrar ESC, volver a montar, y volvio a funcionar. Pero cada vez que quito la bateria, vuelta a lo mismo. Y hoy en las pruebas me he dado cuenta de que calibrando antes, va fino. Mañana intentaré sacar un rato para volar y probarlo con helices. Uff, que cruz. Con lo bien que van los vuestros...
  Responder
#15
Hoy hacia un dia estupendo. He salido a probar, y creo que mi toria es cierta. Lo he calibrado antes de echar a volar y listo. Va genial. He retocado un poco los PID y lo he dejado mas estable. He tenido que trimar un poco porque se iba hacia atras y a la derecha al despegar. Hoy no hacia apenas aire. Estoy subiendo un pequeño video.
¿Como se incrusta aqui el video para que podais verlo sin ir al enlacce de Youtube?
Ainnsss
  Responder
#16
Tienes que darle arriba de los emoticonos a la casilla que pone YouTube y entre las dos ][ pegas la parte final del enlace ( /AHDNKDK45)
  Responder
#17


Aqui esta el video de ayer. Solo rompi una helice. Vamos progresando.

Hoy cambio radical de dia. Ayer soleado y hoy lloviznando. Se fastidio la practica. :evil:

Gracias Marcos
  Responder
#18
Me da error el video incrustado al intentar reproducirlo. Pongo el enlace por si no se puede ver.
https://youtu.be/B1HkbwF0OC4

Sorry.

Solucionado :oops: :oops:
  Responder
#19
Cuidado que te cargas al cámara!!! Meparto
Muy bien, veo que es mas grande.
Si quieres un consejo , no lo alejes mucho y practica a colarlo cerca tuya y hacer translaciones si alejarte de tu posición. Cuando lo tengas dominado y sepas como reacciona, ya lo alejas....
Buen sitio para colarlo!!!
Ah, también en tu caso, ayuda ponerle una marca para saber cual es el frente ( una pelota con un alambre entre las dos patas)
Saludos!
  Responder
#20
marcoswally escribió:Cuidado que te cargas al cámara!!! Meparto
Muy bien, veo que es mas grande.
Si quieres un consejo , no lo alejes mucho y practica a colarlo cerca tuya y hacer translaciones si alejarte de tu posición. Cuando lo tengas dominado y sepas como reacciona, ya lo alejas....
Buen sitio para colarlo!!!
Ah, también en tu caso, ayuda ponerle una marca para saber cual es el frente ( una pelota con un alambre entre las dos patas)
Saludos!

Si , es un 450. Creo que lo habia puesto por algun sitio. Es mi fallo, que lo dejo que se me vaya lejos y ya no se para donde darle y lo aporrizo. Tratare de hacer lo que me dices. Cuando lo hago responde muy bien y estoy un ratito de lado a lado o adelante y atras intentando despegar y aterrizar suave. Pero cuando se me calientan los dedos, no hay manera. se me va. :dale2: jaja.
Lo de la marca, estoy en ello. Quiero conseguir una varilla de fibra. Creo que de esas que se usan en las cometas valdrá. Y es posible que le haga tambien un patin para que levante mas del suelo. Tengo la pcb por debajo toda rayada, y no me gusta. Suerte que en este otro sitio del ultimo video hay hierba.
Gracias por los consejos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema receptor y controladora de vuelo F3 Acro 6 Isai Esca7 0 956 03-12-2018, 06:49 PM
Último mensaje: Isai Esca7
  problemas con las lipo.No levanta el vuelo julian soriano 4 2,265 05-07-2016, 01:30 PM
Último mensaje: Blasphemor
  modos de vuelo en apm, problema con input ch5 roquel 2 1,926 10-05-2015, 04:21 PM
Último mensaje: vulcano108
  Pruebas de vuelo con viento zmr 250 marcoswally 31 6,614 05-03-2015, 08:15 PM
Último mensaje: marcoswally
  Quadcopter se vuelca al intentar iniciar el vuelo AYUDA!! Juan Hilario 9 4,110 13-12-2014, 11:51 AM
Último mensaje: Juan Hilario