Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Visión artificial fácil con Arduino
#1
Muy buenas,

no sabía muy bien dónde colocar esto, así que creo que aquí será un buen sitio. He encontrado hace unos días un proyecto interesante en Kickstarter y me gustaría compartirlo con vosotros, ya que lo considero muy interesante: Pixy o también conocida como CMUcam 5.

resim
Parece que tendrá un modo de funcionamiento muy muy sencillo y compatible con Arduino, por lo que puede ser perfecta para los que tengan menos experiencia programando micros más avanzados. No obstante, viene equipada con LPC4300, que en su interior alberga un procesador Cortex-M4 y un coprocesador Cortex-M0.

Ahora mismo está por 59$ + 10$ de envío (al precio que la he pillado yo) y se prevé su envío en Noviembre (esto es comos las conjuntas, luego se suele retrasar, en algunos casos incluso más de 8-9 meses).
Citar
#2
Que guapada Confundidohock: Confundidohock:
Gracias por compartirlo! Mola
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

Citar
#3
Arduino empieza a pecar de potencia para estas cosas... jeje. Masmola.
Citar
#4
Tiene una pinta muy buena. Lo malo que siendo un proyecto de kikstarter habrá que esperar.
Citar
#5
jukillo escribió:Arduino empieza a pecar de potencia para estas cosas... jeje. Masmola.

Pero tienes variantes como rasp y cosas asi, que se puede interconectar con arduino. Un microcontrolador para estas cosas se queda algo pequeño, eso si que es cierto.
Citar
#6
grafisoft escribió:
jukillo escribió:Arduino empieza a pecar de potencia para estas cosas... jeje. Masmola.

Pero tienes variantes como rasp y cosas asi, que se puede interconectar con arduino. Un microcontrolador para estas cosas se queda algo pequeño, eso si que es cierto.

Hombre, en este caso es el microcontrolador de la CMUcam el que hace todo el procesado y lo que transmite simplemente son las coordenadas del objeto por SPI, i2c, puerto serie, etc. Si quieres usas un Arduino para recibir esos datos y no te complicas la vida en hacer cosas muy interesantes con visión artificial, pero si quieres ir más allá siempre podrás programar el LPC4300, que es un señor micro (con unidad de punto flotante, coprocesador para periféricos, 200MHz, etc.).

Este proyecto es de la misma filosofía que Arduino, llevar a todo el mundo terrenos hasta ahora limitados a un puñado de personas.

Lucas DLR escribió:Tiene una pinta muy buena. Lo malo que siendo un proyecto de kikstarter habrá que esperar.

Tienes razón en que es un proyecto de Kickstarter, pero son los creadores de las anteriores 4 versiones de la CMUcam, así que no son precisamente unos neófitos en esto, saben de lo que hablan, lo que hace y el ritmo que llevan. Además, por lo que he leído el diseño y firmware ya están ahí, así que no deberían de retrasarse mucho. Ahora hablan de introducir nuevos algoritmos (como uno de reconocimiento facial) en el firmware de fábrica, pero no creo que retrasasen el lanzamiento por eso, cuando pueden hacerlo luego con una actualización de firmware.

Un saludo.
Citar
#7
Gracias por compartirlo interesa bastante
Citar
#8
Interesante pero por el momento... :oops:

Un saludo Mola
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Recopilatorio] Placas que nos hacen la vida mas facil prototipando grafisoft 0 395 22-11-2017, 11:10 PM
Último mensaje: grafisoft
  ¿Arduino MEGA o Arduino ADK? igargi 7 1,256 25-08-2013, 04:58 PM
Último mensaje: cansi22