This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Version EX- Inicio PAG 27 30/7/20] 3D-Printer LGR-EX Open Source
(01-12-2017, 11:22 AM)xyon126 escribió: Hola compañeros!

                     Hola neoxM3, referente a la velocidad de traslación veo que solo os habeis planteado el tema del husillo de paso mas grande, etc. Naturalmente con la potencia de los motores Nema 17 o 23 no tenemos problemas ya que los he visto de desde 0.4A hasta de 1.5A o mas, lo malo en todos son la r.p.m. que no aumentan manteniendo la potencia, pero como ya he comentado anteriormente el esfuerzo (trabajo mecanico/relacion potencia) que se necesita para mover un carro cualquiera (Eje Z es otra historia), no hay problema ya que vamos sobrados con los Nema 17 y Nema 23 (al gusto del consumidor) pero para aumentar la velocidad con un TR8x8x2 o un TR10 - TR12 etc. hay otros metodos utiles que siempre se han usado cuando se necesita aumentar la velocidad de traslación, solo debemos de tener en cuenta no llegar al limite de la resilencia ya que entrariamos en la fatiga de los materiales portantes y las vibraciones que podrian acarrear (de hay IPIRANGA que tiene formulas para su calculo validos para cualquier tipo de husillo) ¿os habeis planteado de realizar un multiplicador de velocidad tan simple como una polea de Z=40 en el eje motor y otra de Z=16 en el Husillo, habeis multiplicado de 1 r.p.m. de motor a 2.5 r.p.m. del husillo y solo habeis puesto una polea y una correa cerrada de mas aprox. 6€ ya que la potencia perdida no afecta para nada, si quieres algo menos de espacio necesario podeis hacerlo con un piñon y una engranaje ya sea conico, recto o helecoidal (cerrarlos con una caja ya que son muy peligrosos) y obteneis lo mismo, es lo que hay en un cambio de marchas de un automovil o cualquier maquina herramienta, naturalmente es lo contrario de una reductora que ademas aumenta el par motor, en este caso es todo lo contrario pero calculando el par necesario sabreis que relacion de velocidad/potencia necesitais y si el motor os llega o no. Creo que con un husillo TR8X8   si ahora consigues 50 mm/seg. con una relacion de 1:1.5 podrias pasar a 75 o a 100 si es de 1:2.

                     Espero te ayude la info, creo te saldra igual de bien y 100 veces mas barata. Guiño Guiño

Un saludo

xyon126

a que no sabes lo que tengo en casa justo para la impresora por husillos que quiero montar? xD

efectivamente, me has leido la mente, correas cerradas de 100mm, 3 poleas de 40 dientes para motores y 3 de 20 para husillos, a ver que tal funciona el invento.... sobre final de mes de diciembre imagino que me pondre con ella!

saludos
  Responder
[/quote]

a que no sabes lo que tengo en casa justo para la impresora por husillos que quiero montar? xD

efectivamente, me has leido la mente, correas cerradas de 100mm, 3 poleas de 40 dientes para motores y 3 de 20 para husillos, a ver que tal funciona el invento.... sobre final de mes de diciembre imagino que me pondre con ella!

saludos
[/quote]


Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1  Somos almas gemelas neoxM3, o tu me lees la mente o vicebersa; yo estoy liado con una fresadora CNC utilizando un DREMEL PROFESIONAL que tengo como herramienta de fresado, ya que tenia intencion de cortar placas de 4mm de Fibra de carbono y con laser que era mi primera idea me tenia que ir por calculo a uno de 5500mW y como bien sabes , solo el aparatito ya vale 300€, por lo que me he declinado por la fresadora. la impresora estoy a la espera de recibir mi Anet E10 que mas adelante convertire en H BOT o Core XY.

                                 De todas maneras si tienes/teneis alguna duda estoy a vuestra disposicion.

Un saludote.
  Responder

a que no sabes lo que tengo en casa justo para la impresora por husillos que quiero montar? xD

efectivamente, me has leido la mente, correas cerradas de 100mm, 3 poleas de 40 dientes para motores y 3 de 20 para husillos, a ver que tal funciona el invento.... sobre final de mes de diciembre imagino que me pondre con ella!

saludos
[/quote]


Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1  Somos almas gemelas neoxM3, o tu me lees la mente o vicebersa; yo estoy liado con una fresadora CNC utilizando un DREMEL PROFESIONAL que tengo como herramienta de fresado, ya que tenia intencion de cortar placas de 4mm de Fibra de carbono y con laser que era mi primera idea me tenia que ir por calculo a uno de 5500mW y como bien sabes , solo el aparatito ya vale 300€, por lo que me he declinado por la fresadora. la impresora estoy a la espera de recibir mi Anet E10 que mas adelante convertire en H BOT o Core XY.

                                 De todas maneras si tienes/teneis alguna duda estoy a vuestra disposicion.

Un saludote.
[/quote]

ya puede ir pidiendo fresas "de diamante" para el carbono...

con una fresadora de 1500w y fresas en teoria de titanio, no aguantaban plancga de 0.5mm de carbono ni 5minutos de corte... partian
  Responder
Jope!  No fastidies! Huh Huh Huh Huh Huh  Me refiero a las placas que se utilizan para los chasis de los coches de radio control, drones, etc. Normalmente al que se las compro ya talladas, me comentaba que lo hacia con CNC pero el acabado no me lo parecia y se asemejaba mas a LASER, pero esto ultimo conociendo el Taller (racano, racano) dudaba de que tubiese una cortadorra LASER de las buenas, por eso siempre me decline a una baratilla o CNC con fresadora convencional pequeña.

Las placas a las que me refiero son resina de plastico con armazon de carbono,
¿Es a estas a las que te refieres tú?

Un saludo
  Responder
(02-12-2017, 10:31 AM)xyon126 escribió: Jope!  No fastidies! Huh Huh Huh Huh Huh  Me refiero a las placas que se utilizan para los chasis de los coches de radio control, drones, etc. Normalmente al que se las compro ya talladas, me comentaba que lo hacia con CNC pero el acabado no me lo parecia y se asemejaba mas a LASER, pero esto ultimo conociendo el Taller (racano, racano) dudaba de que tubiese una cortadorra LASER de las buenas, por eso siempre me decline a una baratilla o CNC con fresadora convencional pequeña.

Las placas a las que me refiero son resina de plastico con armazon de carbono,
¿Es a estas a las que te refieres tú?

Un saludo

si, ai que comprar una fresa especial para carbono, de diamante les llaman, y cuando viel precio creo que estaba entre el rango de 80 - 100e "originales"... pero no ensuciemos el post de @sacha, cualquier cosilla mandamela por privado

a ver si nos cuenta alguna novedad o nos pone videos de la maquina funcionando, que tengo ganas de verla!
  Responder
Buenas a todos,

Tengo ganas de jubilar mi prusa i3 y he visto este post y es lo más parecido a lo que stoy buscando!

Primero de todo, olé el trabajo y la impresora que estás montando. tanto la V1 como la V2.

Llevo días buscando para hacerme una impresora con un volumen de impresión de 300x300x300, con cama caliente, que use guías lineales en x e y, aunque para el eje z, personalmente no tengo intención de ponerle.

La cuestión es que, tras lo que he visto, la impresora de Sacha es core xy. Mi intención es construirla con dos extrusores independientes (IDEX), y para ello, creo que lo más sencillo es usar un motor para el eje X (bueno, dos motores, uno para cada extrusor) y otro para el eje y.

Que pros/contras puedo encontrar comparado con el sistema core xy?


El tema de IDEX está bastante avanzado y es una buena idea. Otra cosa es como implementarlo.

Saludos
  Responder
Buenas tardes makers

Estamos aquí devuelta, en breves retormaremos el post dejó una breve explicación aquí

https://www.spainlabs.com/foros/tema-APO...r-del-paso

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Buenos dias gente,despues de mas de una año fuera, totalmente desconectado del 3D, e tenido algo ya de tiempo y quiero retomar la actualizacion de la LGR 2.0, para poder liberarla a todos los usuarios.

Ya comprobe el funcionamiento de la maquina, ya que fabricamos 10 unidades y la verdad esque imprimian a las 1000 maravillas.

Unos de los fallos que vi en la 2.0 fue la alineacion del eje X ya que contras mas grande la prepare, mas dificil es su alineacion, y mas con piezas impresas, para este punto e tomado como referencia la impresora de campy, me gusto bastante su diseño.

Para la version EX, vamos a cambiar casi toda la estructura principal a plancha de alumimio de 5mm y 6mm de espesor, y todo ya ira en corte laser, ya que este evita malas alineaciones, que es una cosa muy comun que me a pasado siempre con la perfileria normal.

Voy a seguir manteniendo el sistema core XY y las guias linealesen todos los ejes incluido el Eje Z, que son 4x500mm, que la verdad esque encarece la impresora bastante, pero a mi gusto dio buen resultado.

Para levantar esta cama que sera apx de unos 470x420x400, voy utilizar dos nema 17 HIgh torque 12kg motor 2.0A, van a estar desmultiplicados en relacion 1:3 con su correspondiente polea y correa cerrada.

Para las correas tanto de X, Y, Z se van a utilizar correas de 10mm de Ancho.

Los husillos voy a mantener los SFU1204 De bolas son mas pesados y grandes, pero lo mismo, ban muy bien y nos olvidamos de piezas para el anti-backlash.

El tema de electronica me gustaria meter una Duet, pero tengo 0 idea me tendria que poner a mirar etc...., por ahora montare
SKR 1.3, con tmc 2209 con la funcion Sensorless para ir sin finales de carrera.
Para nivelacion voy a poner un inductivo, por ahora parto del sensor chino, pero me disgustaria poner una bueno de verdad aunque el precio se elevado, ya que estos por lo que leido son mas precisos a la hora de medir con temperaruras altas, acepto cualquier sugerencia.

La impresora como tal la tengo diseñada ya, pero la estoy reaciendo, ya que la primera que diseñe no se podia escalar facilmente, ya que perdias cotas y no cuadraban, ahors mismo estoy dandole para que simplente, editemos el cad de ancho o largo y se estire todo de tal manera que partamos de una 470x420 y podamos hacerla mas grande o mas pequeña, segun queramos o necesitemos,

La parte que me falta por pulir mas es el carro del X, ya que para mi es el mas dificil de diseñar, y mis limitaciones en diseño no me dan para mas Sonrisa.

Si alguien se le da bien y quiere hacer un carro chulo, seria estupendo, e cogido el de la Blv mgn y lo e adaptado y modificado un poco para que coincidan las correas, pero como os digo que estoy reaciendo la impresora este es el ultimo punto que voy a hacer.

Ire poniendo avances en el 1 post, y espero que el cad, para compartir este listo para mediados de agosto, para esa fecha esperp tener todo listo, incluido el carro del X.

Os dejo unos pequeños avances de como va,







Un saludo[Imagen: 9cb70264be55ce43460ba861d814394c.jpg][Imagen: cc8e44c90127470d01ffa47b8a513b37.jpg][Imagen: 819f6ec7d9fc1c45157b5f12483d64c7.jpg]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
  Responder
Hola de nuevo buen curro , me quedo por aqui  para ver como va evolucionando, yo del carro me estoi imprimiendo este que te paso , por si lo quieres mirar, ya contare cuando lo pruebe como va
saludos


Archivos adjuntos
.zip   TronXY+X5S+direct+extruder+ (1).zip (Tamaño: 1.53 MB / Descargas: 7)
  Responder
gracias hondapa, esta noche lo mirare tranquilamente y te digo, que voy a ir subiendo avances ya.

gracias
  Responder
buenas gente os voy dejando unos avances ya la tengo casi lista, hoy estoy liado con la cama y  motores de los extrusores,
 a ajustado el tamaño de impresion a 500x450x490, con un tamaño exterior de 700*720*600.

os ire informando 


[Imagen: 1EX.jpg]


[Imagen: 2EX.jpg]


[Imagen: 3EX.jpg]


[Imagen: 4EX.jpg]


[Imagen: 5EX.jpg]

saludos!!

buenas gente os voy dejando unos avances ya la tengo casi lista, hoy estoy liado con la cama y  motores de los extrusores,
 a ajustado el tamaño de impresion a 500x450x490, con un tamaño exterior de 700*720*600.

os ire informando 


[Imagen: 1EX.jpg]


[Imagen: 2EX.jpg]


[Imagen: 3EX.jpg]


[Imagen: 4EX.jpg]


[Imagen: 5EX.jpg]

saludos!!
  Responder
Ola buenas noches,

tengo un par de dudas haber si alguien me puede echar un mano, quiero comprar este modulo de expansion para la skr 1.3,
mi pregunta es si alguin sabe configurarlo o lo tiene puesto y me puede indicar.

el otro dia tocando añadi un motor mas En el puerto E1 de la placa pero en vez de activar dos extrusores, puse 2 Z, solo tube que cambiar el numero
conecte el driver y listo automaticamente, E1 se asigno como Z2, bien aqui biene mi duda,

Si quisiera colocar 3 motores en Z  y 2 Extrusores, seria solo conectar los drivers y cables, poner en marlin 3Z y 2Extrusores y lo reconoceria solo?
o tendria que hacer algo especial, la verdad esque tengo un poco de duda sobre este punto, antes de postar en buscado un poco por google o youtube,
pero tampoco e visto nada mas de lo que ya sepa, la verdad esque si alguien tiene info o algo seria de gran ayuda para el proyecto que estoy haciendo,
ya que actualmente tiene 2Z, pero es posible que necesite un 3 eje Z y quiero ir sobre seguro antes de mandar a cortar las bases por laser.

quedaria asi la configaracion 

X,Y,Z,E0,E1,M1(Z2),M2(Z3) y quedaria libre M3, la duda es esa saber si lo reconoce solo o tengo que picar codigo o algo asi.

Otra pregunta es, marlin admite la autonivelacion por 3 ejes Z??  como ya e visto en alguna impresora tipo HEVOROT.

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ver...ce?page=27

El producto en cuestion es este
https://es.aliexpress.com/item/4001286167374.html?spm=a2g0o.cart.0.0.7ddf3c00N9F8WH&mp=1
[Imagen: H7d2eef0e3e764cb5bfa079bf61b679f0-B.jpg]


Muchas gracias por vuestra ayuda!!
  Responder
Hola, la duplicación que realiza Marlin de los ejes, utilizando los zócalos de los extrusores que están libres, es tan sencilla porque ya están definidas sus líneas DIR, STEP y ENABLE en los archivos de pines correspondientes.
Si no me equivoco en la interpretación de la información que da BTT (algo escasa, a mi entender), la respuesta a tu primera pregunta es: depende del modo en que quieras controlar esos nuevos drivers.
Si es por Step/Dir, creo que necesitarás incluir, en uno de los dos archivos de configuración de pines que utiliza esa placa, la correspondencia entre esas líneas y los pines del conector EXP2, que es el único que se usa en este modo.
Una cosa a tener en cuenta en este modo es que los tres zócalos del módulo de expansión tienen la línea de ENABLE común, por lo que no será posible activarlos/desactivarlos de forma independiente (aunque no es muy habitual que se necesite).
Por cierto que, dado que se utilizan los conectores EXP1 y EXP2 para conectar ese módulo de expansión, el uso de pantallas que los utilicen queda descartado, por lo que habrá que utilizar una de tipo TFT con él.
Si los drivers del módulo los vas a controlar por SPI/UART (unos TMC, claro), no deberás modificar nada en Marlin, aparte de definir su tipo como es habitual. Supongo que la falta de información de BTT para el modo Step/Dir será porque consideran que todo el mundo va a utilizar drivers de TMC con ese módulo.
Hay que indicar que este comportamiento por defecto de utilizar los drivers de los extrusores no utilizados no es obligatorio. Se pueden definir directamente las líneas para los sucesivos motores de Z (Z2, Z3 y Z4), asignando directamente los pines correspondientes, lo que tendrás que hacer en tu caso para los drivers de la placa de expansión si los controlas por Step/Dir.
Sobre tu segunda pregunta, por supuesto que Marlin puede hacer eso. Es más, esas impresoras que mencionas que lo hacen, seguramente estarán utilizando Marlin como firmware.
Para conseguirlo, solo hay que configurar de forma apropiada el apartado Z Steppers Auto-Alignment, que se encuentra en el archivo Configuration_adv.h.
  Responder
ola buenas, muchas gracias por la aclaracion, voy a pillarla y voy a ir probando haber que tal, y ya os comentare como va la cosa.

respecto a la nivelacion de 3 puntos, voy a esperar a hacer esta impresora y con los sobrantes de perfiles que tenemos del ultimo pedido,
voy a intentar sacar 2 impresoras de 300*200 y voy a probar ese sistema, me gustaria probarlo y ver como va, la verdad es que e visto algun video y la verdad es que
no tiene mala pinta, el video en cuestion es este.




la verdad es que corrige muy bien la calza que le mete debajo del cristal, lo que pasa que no quiero montar perfileria entera para la estructura, por el tema de alineaciones
ya lo vi con la las anteriores y habia que estar con el calibre todo el dia dandole, creo que la chapa cortada hace qeu sea todo mas facil, pero me gustaria, poder hacer un sistema parecido.
pero con plancha de aluminio.

un saludo
  Responder
Buenas tardes dejo por qui algun avance, ya estoy imprimiendo las 1  piezas en calidad basic para ir probando, los paneles de aluminio, ya lo tengo encargados
y no an salido relativamente caros, respecto a la perfileria.

la otra version de perfil entre escuadras tuercas y perfiles, se iva todo a casi 170€ de chasis apx, todos los paneles de estan salen en 220€ que no me parece nada mal
de precio, pero siempre si tienes un cnc o corte laser te ahorras la mano de obra y te saldra bastante mas barato.

La perfileria de motedis me a salido por 53€ 

El sistema de movimiento me salido 273€

7 Guias lineales 

4x  500mm 12H mgn Z
1x   500mm 12C mgn  X
2x  600mm 12C  mgn  Y

2x SFU 1204   600mm Z

4x Poleas Dentadas 1:3
1x  Correa Cerrada 1540mm 10mm Union de Z
2x  Correa Cerrada 214mm  Z1 y Z2 

4x  Rodamientos KL de 12mm Fijos Z

4x nema 17 high torque 12kg
1x nema 17 4,7kg

Con lo cual llevo una suma de 273+220+53 que hacen un total de  546€, faltarian cosas como electronica correas, poleas dentadas para nema extrusor, Fuente...... pero aqui cada uno puede elegir si quiere copia china
o algo mas de calidad, creo que si haces la compra en china, Sin cama caliente vendra saliendo como unos 690-750€ aprx, que para ese tamaño de impresion esta mas que ajustado.

El tema de la cama  yo me gusta tener regulacion manual, utilice o no sensor, tiene una regulacion de 25 puntos, se tarda en poner fina, pero una vez esta se pueden hacer cosas
chulas, esta cama caliente a medida, siliconada, con termistor y 220v sale a 97 UDS + Porte unos 82€ apx, el porte por chin post 5.95 usd y porte por fedex 32 usd mas impuestos aduaneros.

La cama caliente repercutira apx unos 120€ sobre el total del precio, tendreis que valorar si la utilizais o no, ahora yo las e probado por que las e tenido de 0ºC a 120ºC en 3 Minutos.


[Imagen: ex-1-0-9.jpg]



para mi prototipo e añadido una mesa modular anclada por por unos perfiles de 20x20 por la parte de abajo, y dos tablones de algomerado de 15mm para poder guardar componentes
en la parte de abajo.

Mas o me


[Imagen: ex-1-0-7.jpg]

[Imagen: ex-1-0-8.jpg]

[Imagen: IMG-20200824-142529.jpg]


[Imagen: IMG-20200824-142715.jpg]
  Responder
Hoy me ha perdido un par de pasos la LGR v1.0, y he echado cuentas, y lleva al menos, 13500 horas de impresión sin grandes fallos, lo típico... 4 años sin apagarse.

Creo que es un buen test!! Eso sí, el rodamiento del eje X ha cogido holgura y toca pensar en cambiarlo.
  Responder
Buenas noches, chicos qué tal estáis por aquí?
Nada vamos a volver al lío después de varios años mis LGR an tocado techo están trilladas al máximo y me gustaría rediseñarlas, y hace tiempo que no me meto por aquí ni actualizo nada las tengo todavía tal y como las hice en su día, y me gustaría conocer opiniones o alguna recomendación de que añadirla o montarla.

Un saludo a todos !!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [PROYECTO] C-Bot Core XY 3D Printer en proceso con fotos y vídeos. NeoGames76 11 6,126 11-07-2017, 01:37 PM
Último mensaje: NeoGames76