This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventiladores
#1
Hola,

¿Dónde habéis conectado el ventilador que viene en la conjunta? ¿Lo usais para la ramps o para el hotend? ¿Usais ventiladores para ambas cosas?

Gracias a todos!!
  Responder
#2
Yo tengo uno de 4cm al peek y otros a la electronica. Todos directamente a los 12v de la fuente; ni se carga la electrónica y ademas como prefiero tenerlo todo siempre fresco, siempre estan encendidos.
  Responder
#3
Yo tengo uno al cuerpo del hotend y otro de 7cm a la electrónica conectados también directamente a la fuente
  Responder
#4
Yo tengo el de 4 directo al cuerpo del hotend, y monté uno de 8 que funcionaba a ratos a la electrónica que ha acabado frita.

Estoy esperando que me llegue una pareja de 4s para el hotend, y tengo uno de 6 de estrene para la electrónica.
  Responder
#5
Al hilo... dónde pinchais los ventiladores que tirais a la electrónica?
  Responder
#6
Yo tengo 3 ventiladores en total en la máquina:
- 1 conectado a los pins de 12v de la electrónica (le soldé 2 pines) entre el termofusible y el primer driver, de 80mm, para refrigerarla.
- 1 de 40mm conectado en paralelo con el extrusor con un interruptor entre medias para activarlo sólo cuando lo necesite.
- 1 de 40mm conectado a la salida del segundo extrusor (D9) para controlarlo mediante software.
  Responder
#7
Se podran conectar 2 ventiladores a la salida D9?
  Responder
#8
No lo he probado, pero podría decir que sí casi al 100%, básicamente porque es una salida preparada para un hotend, el cual consume bastante más que un par de ventiladores en paralelo....
  Responder
#9
es recomendable ponerle el ventilador a la punta del hotend con ABS? o sacara peores resultados?
  Responder
#10
Depende. Si te refieres al ventilador de capa, para PLA es casi obligado, para ABS puedes pasar sin el depende el tipo de impresión. En voladizos, puentes, etc siempre se agradece.
  Responder
#11
muchas gracias... es porque ya no se que estoy haciendo mal, he utilizado casi una bobina entera de ABS, y para piezas grandes no consigo un buen acabado... las capas se me despegan a veces y aparecen huevos... he leido ya mil veces sobre este tema aqui en el foro pero no consigo solucionarlo.... Triste

alguna idea ?

he probado separación entre capa mas pequeña, cambiar el portcentaje de infill y perimeters, he cambiado el porcentaje de infill, subir temperaturas, bajar velocidades... y por ahora nada.... :dale2:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#12
A mi eso me pasa con la primera capa en piezas grandes. Me hace una especie de Warping pero despegandose la primera capa de las demás además de torcerse la pieza y separarse del espejo Triste
  Responder
#13
Lleva cuidado con tocar mucho las opciones avanzadas, te lo digo por experiencia.. prueba a ponerlo todo por defecto y bajar el diámetro del plástico de 3mm a 2.9mm, esto le dice al programa que tiene que tirar más plástico por todo puesto que el se piensa que entra menos, por lo cual se te quedarán las capas mejor pegadas

Lo de separación entre capas mas pequeñas yo creo que no sirve, mucha gente lo dice pero yo imprimo bien con capas grandes y pequeñas.
  Responder
#14
vale Danidc, probare a ponerlo todo por defecto y bajar el diametro... aunque ya no recuerdo como lo tenia por defecto... jajaj
  Responder
#15
Cuantos perímetros pones?
  Responder
#16
pongo 3 perimetros
  Responder
#17
Puedes hacer el asistente de configuración que hay y te lo pone todo por defecto.. a mi me pasaba lo que a ti antes, ya me cuentas si lo solucionas.
  Responder
#18
vale... esta tarde lo probare y volvere a imprimir la pieza a ver que pasa... gracias...
  Responder
#19
prueba realizada... el resultado a sido inmegorable.... solo con un pekeño detalle... que el hilo se me ha blokeado y se aprecia como solo una capa se a despegado un poc... espero que sea por culpa de que el cable se me ha bloqueado y no lo absorvia... asi que... por ahora una buena solución... muchas gracias.
  Responder
#20
Lo has solucionado bajando el filamento de 3 a 2.9¿? Me ha pasado ayer en dos piezas, cuando levantaron aproximadamente 10-12mm. Y una sola capa por una esquina de la pieza, el resto perfectas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Voltaje y tensión en los ventiladores petusio 1 0 19-09-2023, 06:24 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA ventiladores de capa con doble hotend emiheli 4 1,426 12-02-2021, 12:35 PM
Último mensaje: emiheli
  CONSULTA ¿Hay ventiladores de 40mm realmente silenciosos? Merenat 9 3,532 28-01-2019, 09:23 AM
Último mensaje: kokeeeeee
  Dónde colocar ventiladores Fendetestas 9 3,223 14-01-2018, 09:48 AM
Último mensaje: Merenat