This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventilador Extrusor
#1
Hola,

Soy bastante nuevo en esto y tengo una duda con el ventilador del hotend.

Es obligatorio el uso de dicho ventilador apuntando al extrusor cuando se imprime en abs?
  Responder
#2
Pon le ventilador. Ya que si no se producirán atascos.
  Responder
#3
El ventilador ya lo tenía puesto y lo quité porque se me despegaban las piezas y desde que se lo quité ya no se despegan y nunca se me atasco el hotend.

Imprimo a 220º y nunca se me atasco el extrusor y por eso quería evitar el uso del ventilador para evitar flujos de aire que puedan despegarme las piezas pero no se hasta que punto es esto recomendable.
  Responder
#4
Depende del hotend que uses, los allmetal suelen necesitar un ventilador.

Lo que puedes hacer es imprimir un módulo para el ventilador que dirija el flujo hacia el disipador y no influya a la impresión, hay varios en thingiverse.
  Responder
#5
Hola,

He estado imprimiendo sin ventilador para evitar problemas con el flujo de aire pero al intentar imprimir piezas grandes estas se despegan de la cama y entre las capas intermedias.
He puesto 10mm de Brim, 110º a la cama, 220º el extrusor y laca abundante.
Así se pega bastante a la cama pero a partir de una cierta altura las capas se despegan entre ellas tal y como se ve en la imagen.
Por lo que he estado leyendo esto suele ser por culpa de corrientes de aire por este motivo quité el ventilador pero aún así en piezas grandes las capas de despegan.
Alguna idea?
Nozzle=0,5
Altura de capa=0,4
Perímetros= probé con 3 y con 5 y nada

   

   
  Responder
#6
eso es normal en ABS, yo me he pasado al PLA tras meses intentando ajustar eso, porque tenía que hacer unas maquetas a tamaño completo y era imposible, el ABS se retrae mucho con el enfriamiento y se termina despegando.

Aumentando el flow y el relleno y bajando la altura de capa (0,2 o menos) se puede hacer que pegue más, pero al final siempre aparece por algún lado alguna capita o la propia base (para la base, usar raft ayuda mucho, el brim no es tan efectivo)
  Responder
#7
Yo para que no se despegue la base en piezas grandes uso la pasta de abs (aunque al final lo uso para todas las que no son muy pequeñas).
Teniendo esas piezas que tienes que tirar, haz una mezcla de acetona y trozos de ese plástico azul que ha salido mal impreso y lo pones cuando la cama esté por encima de los 70 grados antes de que empiece la impresión, a esa temperatura la acetona ya se evapora (es lo que hago yo).

Sobre la separación de las capas subele la temperatura al fusor y ves probando, para que te hagas una idea como ejemplo yo imprimo a 245 en abs, a 220 me pasa lo que a ti.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#8
Esa idea ya tenía pensado usarla o usar cinta kapton. Pero ese no es el problema principal, lo peor es cuando se despega en las capas intermedias en las piezas grandes.
Voy probar a imprimir a 245-250º aer que pasa...
Gracias
  Responder
#9
Bajale a la altura de la capa si tu boquilla es de 0.5 intenta a 0.2 o 0.3 asi por lo menos casi ni se despegan las capas, lo de la heatbed es mas de calibraciones perfectas para que no pase y es complicado eso, un buen adherente te puede solucionar eso, asi como dicen los compañeros
  Responder
#10
Hola Kikoleston,
Tal y como comentas el abs es un horror para trabajar con piezas finas y para que agarre a la cama,
yo lo que suelo hacer para que no se despeguen las capas entre sí es (aunque no siempre funciona):
* infill 100% para que agarre mejor entre capas
* lo de la altura de capa si 0.1, 0.2 ó 0.3 no se decirte, yo suelo imprimir piezas funcionales a 0.25
* bajar la velocidad de impresión a 30mm/seg para que deposite bien el plástico
* si la caja no esta cerrada (puedes probar a poner un cartón o una sabana - un poco chapu pero bueno) o por lo menos la habitación sí que esté cerrada.
Un saludo.
  Responder
#11
tengo una pregunta:
cuando enciendo la aneta8 se me enciende el ventilador del extrusor solo, es esto normal??
es que creo que antes no lo hacia
espero respuesta rápida, gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ventilador de extrusor Ender 3 v2 siempre al maximo Unalloyed 1 0 10-10-2023, 06:27 AM
Último mensaje: Macuho
  Ventilador capa siempre activo jebe01 11 0 02-06-2023, 05:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Ventilador de Capa siempre encendido ulises01 4 676 08-04-2023, 07:54 PM
Último mensaje: ulises01
  problema ventilador de capa zapikero 5 671 07-04-2022, 07:29 PM
Último mensaje: zapikero
  Ventilador del extrusor no fuciona Jorgeybrais 1 378 25-03-2022, 11:41 PM
Último mensaje: Simemart