This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventilador 30x30 de alto caudal?
#1
Estoy montando otra impresora, una  delta XL en este caso, y lo que dice el título, busco un ventilador 30x30 con mucho flow Qmeparto

Los que tengais un e3d orginal (como es mi caso) seguramente habreis observado la cantidad ruido y aire que mete el ventilador que trae para ser tan pequeñin. En esta impresora estoy montando una replica china de una quimera en concreto, que ya comentaré que tal va, las primeras impresiones (no de plástico, que todavía no imprime) parecen buenas, y solo hay espacio para poner un un ventilador de 30x30. Personalmente los ventiladores que he podido comprar por ebay no llegan a echar tanto aire como el de e3d, ni siquiera los de 40x40, y su caudal de aire es un poco insuficiente para ayudar al disipador, bastante más compacto de lo que pensaba, con dos hotends. A los pocos minutos a una temperatura elevada se calienta bastante ya con un ventilador normalito de 30x30

Pues eso, que si alguien sabe donde comprar algún ventilador de estas dimensiones potente o sabe algo respecto a al tema. Si no me tendré que apañar algo para colocar varios ventiladores o uno mas grande.

Un saludo y buenas impresiones!
  Responder
#2
Mi consejo uno mas grande con un adaptador. Reduciras ruido y aumentaras muchisimo el caudal
  Responder
#3
Opino igual.

Haces un embudo y separas donde irá el ventilador. Seguro en thingiverse y demás habrá acoples de todos los tipos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Eso me imaginaba. Voy a echar un ojo por thingiverse y youmagine a ver si encuentro algo, si no me tocara diseñarlo.
Gracias por los consejos.
  Responder
#5
(21-02-2016, 05:04 PM)makarov escribió: Eso me imaginaba. Voy a echar un ojo por thingiverse y youmagine a ver si encuentro algo, si no me tocara diseñarlo.
Gracias por los consejos.

En los customizer de thingiverse tienes un programilla al que le dices el tamaño del ventilador de entrada, el de salida y el espacio del adaptador y te hace un bonito cono.

Saludetes
Edu
  Responder
#6
Si quieres aumentar el caudal con el mismo tamaño de ventilador, utiliza uno del tipo centrifugo:

http://www.ebay.es/itm/221750795094?_trk...EBIDX%3AIT

Saludos,

Miquel
  Responder
#7
Al final me he diseñado esto: https://www.youmagine.com/designs/40mm-f...ra-cyclops (en thingiverse: http://www.thingiverse.com/thing:1437783)
Lo dejo por aqui por si a alguien le sirve.

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Es normal que el ventilador este parado? Furgocan 7 2,791 23-07-2020, 09:14 AM
Último mensaje: Furgocan
  Es normal que el ventilador este parado? Furgocan 0 625 04-07-2020, 10:13 AM
Último mensaje: Furgocan
  Es normal que el ventilador este parado? Furgocan 0 651 04-07-2020, 10:13 AM
Último mensaje: Furgocan
  Ventilador titan aero 21Curiosos 1 847 02-06-2020, 07:07 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  DUDA Ventilador del hotend Martacg 5 2,673 11-10-2019, 09:33 AM
Último mensaje: Simemart