This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vendo Réplica BUENA Diamond Hotend
#1
buenas, pues vendo este extrusor, la cual es la réplica más cara de todas las que existen a la venta (50e nuevo) el cual estaba montando en mi nueva máquina, y voy explicar antes de nada por que lo vendo, para que sirva de aviso a los interesados.

Este extrusor, no es solo un extrusor para poder usar 3 colores alternos, si no que la gracia de el es que es un "mixing extruder" o extrusor de mezcla.
Por lo que usando los códigos de colores Cyan , Magenta y Yellow, o Rojo ,Green y Blue, podemos sacar hasta 16 colores mezclando en proporciones de 0 a 255.
[Imagen: 600px-Repetier_Color_Mixing_rainbow_palette1.jpg]

Hasta aqui todo bien, lo compre pensando que ya estaria todo preparado y funcionando para la maquina que iba a montar... y cual fue mi sorpresa:  estoy trabajando con una smothieboard de 32 bits, que soporta mas de 2 extrusores... y el firm solo sabe mover uno al mismo tiempo, por lo que no se puede mezclar.

Revisando foros y demás, pues no tienen previsto incorporarlo al firm Enfadado  y  he llegado a la siguiente conclusión, y que sirva de aviso para navegantes: 
solo se puede realizar el "Mixing" con la combinación de soft repitier host + repitier firmware, que soporta 100% el mixing y la creación de 16 extrusores virtuales.

La última versión de marlin, acaba de incorporar soporte para extrusores de mezcla, pero no puedo asegurar que funcione al 100% ya que no lo he probado ni visto.
la combinación sería repitier + marlin , pero no funcionaria el mixing en otro software.

Al ver esto, pues he recurrido a lo más sencillo, vender con 3 dias de uso el diamond antes que tener que montar una impresora nueva solo para el (ya que si consegui imprimir en 3 colores , pero lo compre por mezclar... una put*ada...)

aqui unas fotillos, ya montado y con ventilador de capa, calentador y termistor, y cables alargados:
[Imagen: IMG_20161106_215638.jpg]


[Imagen: IMG_20161106_215607.jpg]

os apunto 3 cosas importantes:
1º) OJO! es indispensable que en los 3 orificios, aunque solo vayas a imprimir en 1 color, tengas material cargado. Vale aunque sea un metro... por que si no, puede ir hacia atrás el material en los otros agujeros.
2º) el ventilador de los hotend, debeis conectarlo o regularlo a 7v-5v. si lo conectais con 12v, le cuesta pasar de 205º de temperatura.
es hacer el cambio, y sube a lo que le mandemos tranquilamente (esto es porque el ventilador es bastante grande y enfria incluso el propio cartucho calentador)
3º) cambie el cable de alimentación por otro más grueso, ya que con el cable original tardaba el doble de tiempo en coger temperatura.

el precio de venta será de 35e g.i. , acepto transferencia o paypal como forma de pago.

Toda la info necesaria para montar este hotend, podeis consultarla en su wiki:
http://reprap.org/wiki/Diamond_Hotend

y como configurar repitier para el, aqui:
http://www.reprap.org/wiki/Repetier_Color_Mixing
#2
¿en el precio incluyes todo lo de la foto? Me interesa
#3
(07-11-2016, 12:27 PM)mokitochan escribió: ¿en el precio incluyes todo lo de la foto? Me interesa

si claro, lo que se ve en la foto, va completo, con su ventilador de capa y todo. un saludo compañero
#4
Te mando privado pues
#5
vendido!!
#6
Cierro


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Venta - Málaga] Prusa MK2S Montada + funda e3d hotend jl1990 7 2,946 24-12-2017, 12:04 PM
Último mensaje: jl1990
  [VENDO] bq Witbox + Cama caliente + Diamond Hotend bolsoncerrado 6 3,329 15-03-2017, 12:21 PM
Último mensaje: bolsoncerrado
  [VENDO] Piezas Cyclone y Hotend J-Head Triggerr 4 2,350 14-03-2015, 08:39 PM
Último mensaje: biketrial981
  [SONDEO] Hotend v1 Wizatek 0 1,026 09-03-2015, 09:01 PM
Último mensaje: Wizatek
  [VENTA] Hotend J Head 1.75 0.3 mm efvn 1 1,408 14-05-2014, 06:06 PM
Último mensaje: Francisco