This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vendo Mostly Printed CNC de 900x900mm
#1
Buenos dias, pues pongo a la venta esta maquina , siendo la International Edition.

Antes de nada quiero aclarar, que no la vendo porque funcione mal ni nada, todo lo contrario, llevo un mes con ella terminada de montar (si, solo 1 mes de uso!) y va tan tan bien, tan "de maravilla" , que necesito montar otra más grande , seguramente de 1,5m x 1,5m pero eso ya me va obligar a , motores más potentes y modificar las piezas para unas barras algo más gordas o resistentes que no comben en distancias largas.

Sus dimensiones son 900x900 ( las barras) ,  aunque el area de corte se reduce en unos 15cm por el tamaño del motor y piezas, quizas algo más, quedando en unos 720x720mm (que aun así, es bastante). La altura de corte tenemos de sobra, ya que es raro ver fresas de más de 40mm y tenemos tranquilamente 80mm de recorrido.

A continuación os detallo que es lo que lleva, las MEJORAS que he realizado yo sobre el diseño original y comento los gastos de cada pieza, ya que voy dejar todo a precio de coste para el foro, no voy a cobrar ni la preparación de las piezas, diseños, cortes de barras, programación, calibración soldado y preparado de cableado... y tb no me interesa venderla en otro sitio, q aqui todos sois/somos unos manitas jeje.
 Empezamos:
-Motor CNC: Dewalt 660w - 600w -110v -  30.000 rpm - fresas de 1/8 : como la llaman en el foro de MPCNC , una bestia.
  Costó 85e Amazon USA + 15E aduanas : 100e   En españa cuesta 230e + portes
-6 metros de barras de 25mm huecas en INOX: el diseño original no usa barras inox, si no normales, y fue mi mejora1, tener una máquina que no tenga que andar preocupandome de si las barras se van oxidar o no. Están ya cepilladas.
Costaron 60e
-Piezas impresas: 2 bobinas enteras de pla con la mayoría de las piezas impresas al 70% de relleno. No cobro ni luz ni diseño etc, pero si os comento que tarde 2 semanas dia y noche, en imprimir todas las piezas. Aqui la mejora2: las piezas verdes del carro central son modificadas por mí para solucionar una pequeña holgura que encontre en el diseño original, y la mejora 3: diseño de unas nuevas piezas para poder poner las patas en perfil v-slot 40x40 regulables un poco en altura para cuadrarlas perfectamente.
Coste de 2 bobinas de PLA de 1 Kilo: 42e
-4 patas de 12-15cm de alto: v-slot 40x40
Coste 20e
-5 motores nema 17: funcionan de sobra para esta configuración.
Costaron 5 motores: 58e
-4 poleas GT2: para eje de 5mm (para motores)
Costaron: 12e
-4 metros de correa GT2: para el movimiento de los motores
Costó: 8e
-Rodamientos 608rs zz: creo que era este el modelo, no recuerdo exactamente la cantidad pero si un monton de ellos, creo recordar unos 58.
Costaron: 60e
-Tornillería: el mismo caso, un montón de tornillos inox en métrica 3  alen, métrica 4, métrica 8 de diferentes largos....
Costaron: 30e
-Husillo 250mm + acople flexible: aqui la mejora 4, el diseño original lleva varilla roscada y yo lo cambié por husillo que me parece más preciso. De igual manera, diseñé la mejora5, una nueva pieza impresa para "agarrar" la rosca del husillo, una segunda rosca y que incorpora en medio de las 2 un muelle para hacer de  anti-backlash.
Coste 15+4+4+2 : 25e
-Dust Shoe: diseñado por mi, la mejora6para la dewalt, un pie que hace que no se desperdigue todo lo que corta la máquina, se puede conectar una aspiradora y que va barriendo todos los desperdicios. Va con imanes, por lo que las 2 piezas impresas se pueden soltar facil para cambiar la punta de la máquina, que con la mano girando el husillo podemos levantar o bajar al gusto la punta.
No lo cobro, de regalo
-Cableado: varios metros de cable para conectar motores, modificación de enchufes etc etc
No lo cobro, de regalo
-Electrónica: Arduino + Ramps + 3 Drivers + ventiladores (2) + LCD + Fuente de 500w de PC + Inverter para Dewalt (220v a 110v) + Regleta con protección
La mejora7 consiste  en que tando el arduino como la ramps, los he modificado para proteger picos de tensión a la fuente, con diodos. A demás, el arduino tiene hecha la modificación del arreglo del integrado ems127 creo que se llamaba, que hacia que si no conectabas el USB, no "arrancaba". Ahora es totalmente independiente.
Costes totales: 15+12+12+8+10+30+25+19 = 131e
-DVD-ROM:  entrego un dvd con el firmware, las utilidades que utilizo para manejar la máquina y el post-procesado, que es un fichero para poder exportar desde los programas estandar, a gcode, que es lo que utiliza la máquina.
No lo cobro, de regalo
-2 fresas:  carbide - single flute - 3.175mm , una multiproposito (madera, plástico...) y otra de aluminio
No lo cobro, de regalo

Aqui unas fotillos para empezar. A la tarde pongo alguna mas, y de piezas cortadas con la máquina.
[Imagen: 25iq5gz.jpg]
[Imagen: 2zzkehv.jpg]
[Imagen: 24xkh91.jpg]
Perdonar la calidad de la última foto, no tenia otra a mano ahora y así ya voy tanteando. A la tarde pongo mejores.

Como veis, para no enrollarme mas, en la foto apreciais:
-llevo una madera debajo de la máquina, esa no la mandaré ya que sería una locura. Es simple DM y me costo 17e, su idea es atornillar la propia máquina y las piezas que se corten, para que no se muevan
-se mandaría desmontada, pero aun así, el montaje ya con todo preparado como está "es super facil", mandaría etiquetas puestas de donde va cada cosa, para que sea montar y ya usar.
-si alguien le parece "demasiado grande" , tan solo tiene que las varas acortarlas al gusto, la máquina funciona exactamente igual
-no lleva endstops, el origen lo marcas donde manualmente pongas el motor a empezar a cortar, por lo que es superfacil empezar, se coloca a mano donde quieras.
-las varillas van engrasadas con grasa de litio, de vez en cuando es bueno darles una mano. yo desde que la tengo en 1 mes, le di 2 veces mas que nada por mantenerlas limpias.
-la maquina es totalmente independiente: genero el gcode en el pc y luego por la SD de la pantalla, imprimo desde el lcd, con las ventaja de poder pausar el corte, o incluso acelerarlo o ralentizarlo.

EL PRECIO FINAL, QUEDARÍA EN   576€ GASTOS INCLUIDOS, YA QUE CALCULO UNOS 30-40E DE PORTES POR AGENCIA.

REBAJADO A 560 EUROS GASTOS INCLUIDOS, ya que tengo ya el cálculo aproximado por peso de los portes.



Creo que es un preciazo para esta máquina, que como digo, ya tiene todo el trabajo hecho tanto de investigación como de "posibles quebraderos de cabeza", está ya todo hecho.

si teneis alguna duda, comentarmela sin compromiso. A la tarde, fotos de corte de metacrilato de 3mm, 6mm y aluminio
  Responder
#2
Tiene muy buena pinta y el precio no está mal, pero me falta espacio, dinero y tiempo ;D
  Responder
#3
un par de cosas cortaditas....

[Imagen: 2gugvi1.jpg]

aqui veis que los avellanados perfectos
[Imagen: xq69s.jpg]

y aqui un logo comido en una plancha de aluminio, que no era para mecanizar y sin aceite de corte!!
[Imagen: zohkap.jpg]
  Responder
#4
muy interesante, me quedo por aqui siguiendo el tema y esperando esa fotos de corte, aunque me pillas ya con las piezas impresas, y los tubos, pero no deja de ponerme los dientes largos
saludos
  Responder
#5
una prueba de calidad, fresa de 3mm (algo gorda para esto creo pero es lo que tengo a mano) de madera (van mejor las de aluminio para el meta), a 30.000 rpm y single flute flat mill. , pasadas de 0.5mm a una velocidad de 1000mm/min , con rebaje interior un poquito mas lento ya que es la parte delicada, el ramp a 400mm/min. tardo creo que fueron menos de 5 minutos en hacer eso, metacrilato de 3mm de grueso

[Imagen: winjw8.jpg]
  Responder
#6
varios interesados pero aun nadie se ha decidido, por lo que hago una rebaja, te aí no bajará, debido a que ya me calcularon los portes y es algo menos de lo que pensaba.

REBAJO a 560 euros G.I.
es el precio final

Si a alguien le interesara por ejemplo en motor dewalt de corte,, podria pensarme el despiezar en packs por ejemplo electronica por un lado, piezas impresas y barras + patas por otro.,... cosas asi
  Responder
#7
vendida! muchas gracias a todos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vendo CNC 3020T asamnc 7 2,255 22-02-2021, 06:32 PM
Último mensaje: FresadorasJM
  Vendo CNC 30180Pro petabytehd 1 793 29-12-2020, 07:05 PM
Último mensaje: petabytehd
  Vendo router CNC 1300x850x50mm pikimorgan 0 741 17-12-2020, 11:10 AM
Último mensaje: pikimorgan
  [Vendo] CNC sobremesa y te enseño a usarlo! Arcannys 0 1,027 28-01-2020, 06:14 PM
Último mensaje: Arcannys
  Vendo CNC 3 ejes toto1981 2 1,713 04-03-2019, 02:11 PM
Último mensaje: toto1981