This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vendo CNC OX customizada con 2 meses de uso
#1
Vendo esta CNC basada en la OX CNC de Openbuilds, con algunas partes customizadas a mis gusto.

La vendo por motivos estrictamente "de salud". Puede sonar a cachondeo, pero me han diagnosticado una serie de alergias que "notaba algo" cuando empece a hacer cortes con la mostly printed y se agrabaron al empezar a trabajar mas en serio con esta maquina, y despues de pruebas pues hemos llegado a la conclusion que no puedo estar cerca de ningun generador de polvillo, asi que tengo que deshacerme de esta maquina con bastante pesar... pero la salud manda.

Las caracteristicas son las siguientes:
- Router Kress 800 (de lo mejorcito del mercado) con accesorio extra para fresas con cuerpo de 3.175mm (va con el otro acople para fresas de 6mm también).
  800 watios hasta 30.000rpm y velocidades regulables. 2 meses de uso, con garantia de la casa alemana.
- Pefileria de aluminio V-SLOT comprada en ratrig + Perfileria T-SLOT de motedis. Esto hace de la maquina un tamaño de 750mm x 750mm
- 20 ruedas Vslot de openbuilds
- Z con husillo con doble tuerca y deslizaderas CNC
- Electronica Motores 3x nema 21  high torque  (ejes x e y) +  nema 17 2.5amp (z) + ramps + arduino + fuente 250w + GRBL ya configurado + drivers  BL-TB6560-V2
- TODO va ya cableado,  y configurado, como lso motores llevan clavija de "quita y pon", no he tenido que desconectar ni un cable para empaquetarlo. Sera atornillar y listo, nada que hacer en la electronica
- Todas las piezas van mecanizadas a excepción de los soportes del kress800, que me los imprimí en 3d.
- La cortadora primero imprimi en 3d las piezas para poder montarla, y así ya pude cortar (despacio) dibond, con el corte de dibond ya pude cortar metacrilato y aluminio, por lo que las piezas del eje X e Y veis que ya van en aluminio ,  ya que son las que soportan mas peso.
Luego los escudos ante la proyección de material a las ruedas me quede aí, solo me dio tiempo a cortar uno mas en aluminio, pero no son necesarios, es un "extra".
El Z va en doble dibond, y funciona perfectamente en cuanto a "consistencia", ya que las varillas lisas refuerzan la estructura.

Quien tenga la maquina, podria mecanizarselo ya en aluminio con ella misma, pero no es indispensable.


Lo unico que no incluyo es la madera de sacrificio, vale cualquier tablero de DM, simplemente hacerle unos agujeros y atornillarlo a los carriles Tslot. Doy todas las pinzas impresas de sujeccion de lo que se corta.

no se si se me olvida algo, asi que empiezo con las fotillos:

[Imagen: ox3__71576.1434030118.1280.1280.jpg?c=2]

[Imagen: 2irm4o1.jpg]

[Imagen: 257hwdi.jpg]

[Imagen: 6p841l.jpg]

[Imagen: 257m3k5.jpg]

algunas fotos de la electronica, que va en la parte posterior de la maquina con uno de los varios drivers "tochos" que lleva, a la derecha de la imagen:

[Imagen: 2dgkn6d.jpg]



ai vemos el cable usb para operar con el software grbl control, pero si le poneis una pantalla a la ramps y se configura grbl para ella , se podria trabajar sin PC a través de la tarjeta SD. Yo he optado por estar conectado a un miniportatil, ya que me daba el software mas juego de control de la maquina.

alguna cosa cortada con ella, metacrilato de 5mm,:

[Imagen: 2mfygox.jpg]

[Imagen: bi2fds.jpg]

aluminio de 3mm, cortado tal como es el diseño (si, el circulo esta inclinado xD):

[Imagen: t03z4o.jpg]


El precio de coste de todos los materiales ( Kress + acoples 200e , perfileria + tornilleria 120e, "L´s" 10e, correas + poleas 20e,  electronica arduino + ramps + drivers + fuente + cableado  110e, motores 90e, ruedas vslot 50e, husillo + coupler 25e, varillas lisas + enganches varillas + 4 rods cnc  40e , 3x cadenas "grandes" 45e.... y alguna cosa mas que se me olvida) supera los 700 euros , sin contar el gasto de materiales para las piezas fisicas de la maquina, las aduanas (que pague en los nema 21 de alto torque con eje de 8mm) ni las horas de "darle al coco" para su conexionado, programacion y optimo funcionamiento.

Mi precio de venta  es de  525e, gastos de envio incluidos y asegurado en ese valor, ademas va empaquetado perfectamente por si alguien teme por como llegaran las piezas.

Incluyo de regalo las siguientes fresas, para madera, para metacrilato y para aluminio, de 3.175mm  y un driver de repuesto de los "grandes":

[Imagen: 20uags4.jpg]

Al comprador ademas le mandare a su correo otras fotos que tengo del proceso de desmontaje, para que se pueda guiar para el montaje, pero cosas como los motores ya van montados en sus paneles, asi que el montaje sera minimo, en 1-2 horas se puede tener la maquina lista perfectamente.

También, para que tenga la info, el esquema electrico de como conecte y configure los drivers.

Prefiero pago por transferencia o paypal, ya que contrareembolso sería bastante comisión para el que compre.
Cualquier duda para la venta, no dudeis en preguntarme.
Saludos

VENDIDA
  Responder
#2
hola neox esoty interesado en esa maquina.....
  Responder
#3
(24-08-2016, 08:00 PM)PSIKILLO escribió: hola neox esoty interesado en esa maquina.....

Buenas, pues de momento estas de primero...
Ya la empaquete esta tarde bien enpaquetada aprovechando que estoy de vacas.
Tu me diras, un saludo
  Responder
#4
Hola, a parte de plásticos y aluminio, que otros materiales podría trabajar la máquina?
  Responder
#5
Hola de nuevo neox, sigo interesado, mi correo es Crisfemo -gmail.con

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
  Responder
#6
(25-08-2016, 06:23 AM)s118 escribió: Hola, a parte de plásticos y aluminio, que otros materiales podría trabajar la máquina?

pues todo material que sea mecanizable, es decir, maderas (contrachapado, dm, etc...=) , metacrilatos, delrin, dibond, aluminio (sus tipos mecanizables...), piedra, PCBs....
aqui tienes una web con la lista de materiales mecanizables y las guias sobre fresas a utiizar, rpm y velocidad
http://www.shapeoko.com/wiki/index.php/Materials

tienes que escoger la fresa segun lo que vayas mecanizar. el material mas duro / complicado para mecanizar seria la fibra de carbono, el cual necesita una fresa de diamante


(25-08-2016, 08:42 AM)PSIKILLO escribió: Hola de nuevo neox, sigo interesado, mi correo es Crisfemo -gmail.con

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

te mando privado entonces, para como quieres realizar el pago, pasarnos datos etc. el trato tiene que realizarse por el foro
  Responder
#7
Me pongo a la cola por si no llegáis a un acuerdo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Perfecto juavil!
  Responder
#9
Hola neox te he mandado un privado.
desisto de la compra,
gracias por todo y disculpa la molestia.
Un saludo
  Responder
#10
(25-08-2016, 06:28 PM)PSIKILLO escribió: Hola neox te he mandado un privado.
desisto de la compra,
gracias por todo y disculpa la molestia.
Un saludo

no pasa nada, corremos el puesto a juanvil!

saludos

EDITO: VENDIDA AL USUARIO JUANVIL
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vendo CNC 3020T asamnc 7 2,255 22-02-2021, 06:32 PM
Último mensaje: FresadorasJM
  Vendo CNC 30180Pro petabytehd 1 793 29-12-2020, 07:05 PM
Último mensaje: petabytehd
  Vendo router CNC 1300x850x50mm pikimorgan 0 741 17-12-2020, 11:10 AM
Último mensaje: pikimorgan
  [Vendo] CNC sobremesa y te enseño a usarlo! Arcannys 0 1,027 28-01-2020, 06:14 PM
Último mensaje: Arcannys
  Vendo CNC 3 ejes toto1981 2 1,713 04-03-2019, 02:11 PM
Último mensaje: toto1981