This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vapor de acetona para suavizar rugosidades
#81
GhoTiC escribió:
nexocomun escribió:Hola,

Las pruebas pintan bien, quizás las únicas desventajas con respecto al bote de pintura son que usando el bote 'cierras' el espacio con lo que no se evapora la acetona, se mantiene la saturación más tiempo, y no te huele el habitáculo a acetona (lo cual, si el habitáculo es la habitación de un piso, puede ser un gran problema Facepalm ).

Saludos

Quizas no me expresé bien, ahí en la foto está la tapa con el papel, que pongo sobre la otra tapa y se queda todo cerrado :roll:

No te pillé Facepalm, ahora sí :roto2:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#82
Hola!!!

Es que no comeis galletas???

[Imagen: 2mq8fhy.jpg]

Y.. no teneis alambre a mano?

[Imagen: b63fxf.jpg]

Guiño
  Responder
#83
El problema son las piezas altas... pero gran aporte , me da ideas jiji

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
  Responder
#84
Yo lo he probado con una de mezclas (de las pinturas) Con un papel puesto así de cualquier forma, y no quedo perfecto, pero quedo lisito, eso si estuvo dos hora para quedar liso de todo
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
  Responder
#85
Para mi creo que lo mejor es un bote transparente tipo los botes de los cacahuetes de los bares, eso seria ideal, por que la tapa es transparente y ves como va la pieza sin tener que abrirla y sin perder la saturación
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
  Responder
#86
Buenas, yo probaré mañana con un corriente envase de 3 Kgs vacío de conserva (no nos da para más y es lo más a mano que tengo) y os prometo poner el resultado de las primeras piezas.
Se agradece mogollón ver todas las pruebas que hace cada uno. Mola
Un saludete
  Responder
#87
En un fabrica de juguetes vi como sacaban brillo a las piezas calentandolas con un soplete. Pasadas rápidas de lado a lado. Quizas funcione. No se que tipo de plastico era, pero eran coches para niños pequeños.Parecia ABS. Eso si, era rapidisimo, en un par de segundos listo
  Responder
#88
Hola,

El uso de soplete lo veo para 'artistas' o gente con mucha experiencia en el tema; un pequeño fallo y adios pieza, y ten en cuenta que creo sólo 'alisaría' la superficie exterior, no los recovecos internos, si los tuviera.

De todas formas, buen aporte Guiño

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#89
Yo intenté lo del soplete con PLA. No me preocupaban las rugosidades, pero quería devolver el brillo a una zona que había lijado.
No se lo recomiendo a nadie, porque la pieza se echa a perder antes de haber conseguido un aspecto medio-bueno
  Responder
#90
Subire unas fotos en cuanto pueda, probe en un bote de galletas danesas que mas o menos tiene las dimensiones que la i3 puede imprimir asi que esta de lujo.
Lo de usar soplete lo pense al lijar una parte.. pero no lo tenia a mano, para este finde mas pruebas Gran sonrisa
  Responder
#91
Yo tambien realice la prueba con un bote de un litro de compre por amazon... La verdad que la primera fue un esperpento y casi explota... No cerreis a presion el bote y echeis mucha acetona... Si veis que os cuesta abrirlo ooner hacia un lado la tapa.... Me salio disparada a una velocidad alucinante...

La segunda prueba fue sin cerrar el bote herméticamente con una pequeña rendija para entrara aire tarda mas pero es 100x100 seguro. Y la pieza queda genial.
  Responder
#92
Con q materiales habeis hecho pruebas? Ami el truco me funciona con gris y azul, pero con el negro ni se inmuta...

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
  Responder
#93
Yo con ABS negro echando aprox 20 ml en un bote de 1 litro. Y muchaaaaa paciencia tanto como 3 horas
  Responder
#94
Las fotos que dije. Y ahora que leo el comentario anterior.. lo mio a sido todo a ojimetro :yeah:
Edito: En la ultima foto los extraños alrededor del circulo es porque lo raye para que enganchara bien la tapa del objetivo.

[Imagen: WP_000291.jpg?dl=1&token_hash=AAETZIxf2M...JPLdyNnD4A]
[Imagen: WP_000292.jpg?dl=1&token_hash=AAGau7mCmP...O7Hk_HIHBg]
[Imagen: WP_000288.jpg?dl=1&token_hash=AAGTSjPAVs...JdiWh0nj0g]
[Imagen: WP_000299.jpg?dl=1&token_hash=AAFigV8brZ...mPNpJ6izmg]
  Responder
#95
Buenas....

Pregunta tonta.... podría alguien decirme alguna marca de alguna acetona que valla bien ?¿ que se pueda comprar cerca? chino, drogueria etc?¿

lo digo por si hubiera algo parecido como sabemos con la laca nelly que sabemos que hay en los chino?


Compre un quita esmalte chino... en los chinos y no le hacia ni cosquilla a mi abs, me gustaría hacer el invento, si es en madrid mejor que mejor


Saludos ya me direis
  Responder
#96
alexci31 escribió:Buenas....

Pregunta tonta.... podría alguien decirme alguna marca de alguna acetona que valla bien ?¿ que se pueda comprar cerca? chino, drogueria etc?¿

lo digo por si hubiera algo parecido como sabemos con la laca nelly que sabemos que hay en los chino?


Compre un quita esmalte chino... en los chinos y no le hacia ni cosquilla a mi abs, me gustaría hacer el invento, si es en madrid mejor que mejor


Saludos ya me direis

En Leroy Merlin venden y a mi me va muy bien..
  Responder
#97
Yo utilice acetona pura de una conocida tienda quimica en Zaragoza.
  Responder
#98
Cualquier acetona de droguería debería valer. Suele ir en botellas de litro, y es volátil, inflamable, reseca mucho la piel, estropea algunos plásticos y tejidos, así que cuidado con ella.

Lo que no debe usarse es la cosmética, porque lleva agua, perfumes, aditivos hidratantes, etc.
  Responder
#99
Esta es la del Leroy.

[Imagen: acetona.jpg]
  Responder
Aqui el resultado:
[Imagen: engranaje.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Suavizar piezas con z-poxy pt-39 Lepes 6 2,768 10-03-2016, 08:33 PM
Último mensaje: Lepes
  ABS resistente a la acetona. ruloma 11 8,862 16-11-2013, 03:24 AM
Último mensaje: Alcamprieto