This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vapor de acetona para suavizar rugosidades
#61
Dejo esto por aquí.

http://capolight.files.wordpress.com/201...832&h=1005

Según he leído, hay gente que usa la acetona para pegar piezas tanto de ABS como de PLA. Ahora si va bien... ni idea.
  Responder
#62
Hasta donde sé, la acetona no disuelve el PLA.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#63
Hola Flowalistik,

Mírate este link, a ver si te puede ayudar https://groups.google.com/forum/#!topic/...z8jmVcM_nA

Nota: proyecto que hablan allí y parece interesante de kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/180...expresscom

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#64
¿Alguno de ustedes hizo esto de el papel con acetona?
  Responder
#65
Hola Disturbeh,

Te aconsejo te revises este hilo, en concreto NeoxM3.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#66
Fallo mio... la tablet solo me dejaba ver la primera pagina...
  Responder
#67
Disturbeh escribió:Fallo mio... la tablet solo me dejaba ver la primera pagina...

Nada, no te preocupes, la tecnología nos suele jugar esas pasadas ... Confundidois1:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#68
Encontré este foro buscando esto mismo, suavizar mis piezas. Lo probé y el resultado fue perfecto ^^
  Responder
#69
Hola,

'Triste es de pedir pero más triste es de robar' Facepalm

¿Alguien sabe donde narices se puede encontrar un pote/cubo metálico equivamlente a unos 5 kilos de pintura para usarlo en este sistema, a ser posible limpio y en la zona de Barcelona?

Por las tiendas de pintura no he encontrado, porque me dicen o que sólo trabajan con plástico, o que les compre un pote de pintura y lo vacíe Confundidois1:

Las tiendas de pintura de coches los tienen pequeño (me he hecho con uno de kilo, pero es pequeño para lo que necesito ....).

Los bazares chino y similares no tienen (sólo hay cubos de metal con 'Dora la exploradora' por fuera, pero no tienen tapa y no son cilíndricos, sinó ligeramente cónicos ....).
Estoy empezando a perseguir a los pintores, a ver si veo donde tiran el material sobrante, pero me empiezan a mirar mal :gnomito:

Una idea es ir al chatarrero, pero ....

Pues eso, cualquier ayuda/idea será bienvenida.

Un saludo,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#70
Yo el mas grande que he conseguido es de 3 kilis, en una tienda q vende pinturas...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#71
No os cerréis con la idea del bote de pintura. ¿Cuántas papeleras de latón hay? :elrisas:

No puede ser tan difícil conseguir algo del estilo.
  Responder
#72
jukillo escribió:No os cerréis con la idea del bote de pintura. ¿Cuántas papeleras de latón hay? :elrisas:

No puede ser tan difícil conseguir algo del estilo.

Si tu supieras .... Triste
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#73
Hola nexocomun,

Yo hace tiempo hablé con esta gente por un tema profesional. Me atendieron bien.
Quizás tengan algún bidón pequeño, de muestrario, que te puedan dejar bien de precio.

No lo sé, habla con ellos: http://www.jgraells.es/

Ya nos contarás! Guiño
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
  Responder
#74
Hola Granota,

Me pilla lejos, la verdad, pero se agradece el aporte :roto2:

Al final me he decidido por una lata obtenida de una hucha de metal adquirida en un bazar, y un plato de acero inoxidable del mismo.

No es perfecto, no sé como acabará la cosa (el pote de pintura tiene tapa y reborde, y esto no tendrá ni tapa ni reborde), pero tenía que ponerme en marcha ....
Ya contaré mis desventuras por aquí ... :dale2:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#75
No te daba el sav eh... xD
  Responder
#76
Esta tarde estaba en un bazar buscando cachivaches para hacer esto de la acetona y se me ha ocurrido que casi mejor se podría usar un colador para tapar la pieza, poner el papel empapado de acetona encima y un recipiente que tape todo. Lo que habria que tener cuidado es que no gotee
  Responder
#77
Bueno pues ayer probé con los cacharros que compré en el bazar y este es el resultado:

Cierro con las dos tapas estas:
[Imagen: 1otaxg.jpg]

Pieza antes del tratamiento:
[Imagen: 2dmaxch.jpg]
[Imagen: 10fz95z.jpg]

Pieza después del tratamiento:
[Imagen: fdg8l5.jpg]

Primero probé a dejarlo 40 min pero no le hizo nada, como ya estaba un poco mosca con la fiabilidad de mi montaje casero volví a empapar los papeles y lo deje la noche entera, y así me los encontré al despertar Sonrisa
Dependerá mucho también de la cantidad liquido que sea capaz de absorber el papel (en este caso eran malillos)

La ventaja que le veo a este método es que puedes hacer tiradas de varias piezas a la vez, mientras que no sean muy altas claro, sino habría que buscar que el recipiente de abajo fuese mas profundo Confundidoing:
  Responder
#78
Hola,

Las pruebas pintan bien, quizás las únicas desventajas con respecto al bote de pintura son que usando el bote 'cierras' el espacio con lo que no se evapora la acetona, se mantiene la saturación más tiempo, y no te huele el habitáculo a acetona (lo cual, si el habitáculo es la habitación de un piso, puede ser un gran problema Facepalm ).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#79
nexocomun escribió:Hola,

Las pruebas pintan bien, quizás las únicas desventajas con respecto al bote de pintura son que usando el bote 'cierras' el espacio con lo que no se evapora la acetona, se mantiene la saturación más tiempo, y no te huele el habitáculo a acetona (lo cual, si el habitáculo es la habitación de un piso, puede ser un gran problema Facepalm ).

Saludos

Quizas no me expresé bien, ahí en la foto está la tapa con el papel, que pongo sobre la otra tapa y se queda todo cerrado :roll:
  Responder
#80
Ojo con este sistema, hay que controlar el tiempo que necesita cada filamento. Eso de dejarlo así lo hice la semana pasada con el asa de una cafetera y vaya caso: Había puesto el asa colgada en un tarro de cristal, sujetándola por un agujero con un hilo sujeto por la tapa del frasco. A las dos horas con una base de acetona no se notaba nada. Me fuí a entrenar, volví 3 horas después y.. la pieza en el fondo del tarro, derretida por el agujero de donde la sujetaba Facepalm
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Suavizar piezas con z-poxy pt-39 Lepes 6 2,768 10-03-2016, 08:33 PM
Último mensaje: Lepes
  ABS resistente a la acetona. ruloma 11 8,862 16-11-2013, 03:24 AM
Último mensaje: Alcamprieto