This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vapor de acetona para suavizar rugosidades
#21
neoxM3 escribió:no tapais del todo el frasco? y eso a la larga, al estar sobre la cama caliente, esos vapores en contacto con la maquina, no estropearan las piezas de abs de la propia maquina?

Pues no lo había pensado pero tienes toda la razón del mundo
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#22
A ver, el engorro de usar la cama de la impresora es si no tienes nada más que imprimir, sino ese tiempo pierdes de imprimir. Lo propio sería hacerse con una cama a mayores y utilizarla aparte.

O si queréis algo más pro, echadle un ojo al link que puse en el hilo de instructables de build my lab.
  Responder
#23
yo el miedo que veo en usar la misma cama de la impresora, es que el vapor que salga termine afectado a alguna pieza de la impresora.

Lo de mojar los papeles.. hay que probarlo no cuesta nada Mola
  Responder
#24
neoxM3 escribió:no tapais del todo el frasco? y eso a la larga, al estar sobre la cama caliente, esos vapores en contacto con la maquina, no estropearan las piezas de abs de la propia maquina?

yo he intentado hoy realizar esto en una cocina,.... y me he cargado la pieza que tenia para probar... Facepalm

Pongo la tapa pero no la preto. :zpalomitas:
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.maxdron.com">www.maxdron.com</a><!-- w -->
  Responder
#25
hoy a la tarde cuando tenga un hueco o a la noche, pruebo lo de los papeles.. ya os cuento si de verdad funciona o que jiji
  Responder
#26
Hola,

Ya has comprado el bote y los imanes? coste del invento y lugar de compra? (yo miraré imanes en bazar chino, pote posiblemente en drogueria )

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#27
buff no se que le ha pasado alos imanes, pero 16 imanes, 20 eurazos! ahora ala tarde buscare un bote en los chinos, que aqui en ferreterias, no los tenian de metal...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#28
Es lo que me han pedido en la ferretería, 0,90 por imán .... :gnomito:

Antes que mirar en los chinos, yo miraria en las tiendas de pinturas, a ver sí tienen un bote vacío, no sea que lo de los chinos no cierre bien y tenga fugas ....

Por cierto, seguro que lo habías pensado pero ... te aconsejo que te lleves un imán para comprobar que engancha en el bote antes de comprarlo Confundidoing:

A ver sí hay suerte, ya contaras ....
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#29
si si,m tengo uno que me han dejado... lo he sacado de una tienda de recambios automovilísticos, que ahcen pintura, y me puso cara rara cuando le dije que queria un bote, sin pintura... xD pero lo tengo, a la noche pongo fotos del experimento, que tengo un soporte de ventilador hecho antes de que me muriera el extruasor :-( para probar bien vale, asi que a la noche ya os cuento si funciona el tema...

lo unico es que haré a ojo las cantidades, me creare una pequeña tabla, porque el cubo que utiliza en el video el tio es de 3,7 litros que imagino que sera lo mismo en kg, y el que tengo yo es de 1kg... asi que imagino que en vez de los 115ml, le tocarán unos 28ml
  Responder
#30
bueno la suerte esta hechada jiji
[Imagen: aqu7egeh.jpg]
[Imagen: he9a3y5u.jpg]
[Imagen: menybe2y.jpg]
[Imagen: u2egatud.jpg]

en 40 minutos pondré a ver que sale d aí jiji

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#31
:zpalomitas:
  Responder
#32
NeoxM3 ..... QUE SE TE QUEMA EL HORNO!!!!!!!!! Gaydude
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#33
amijos... creo que funciona pero ai que medir bien las cantidades,, primero heche 20ml por que mas se me empapaba d mas y no chupaba...

asi que espere 40 min y he repetido el proceso con 6ml mas, durante 30min para la siguiente esta claro, 30ml y papel doble.

este es el resultado de momento, aver mañana que dicen en el video que al dejar reposar mejora, pero ya veo q me quedé algo corto, Pero no esta mal el primer intento a ciegas...[Imagen: apy9amav.jpg]

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#34
Hombre, yo creo que tiene bastante buen acabado !! Se 'pierden' las líneas, no tanto como poner la pieza a 'cocer' con acetona, pero le da ese tono de 'pieza de molde' brillante que me gusta.

Felicidades!!!, a ver como queda mañana Guiño
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#35
Yo ya estoy buscando imanes, pero probare una forma mientras, con una lata como esta de la foto, una pieza de fieltro del que se usa para manualidades, de forma rectangular con las medidas del desarrollo del cilindro, es decir, alto interior de la lata x longitud de la circunferencia. Eso deria ajustar bien dentro y haria el apaño. Ya cuento si lo pruebo.
Ah, en Ebay hay juegos de 10, 50, o 100 imanes pequeños de neodimio baratitos.
  Responder
#36
pues a falta de probar mas... creo que ha sido un exito...[Imagen: ahabega4.jpg]

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#37
Prueba a meterle los tornillos para ver si enroscan bien en los agujeros que tiene.
  Responder
#38
Hola,

Francamente, me parece genial !!!!!! Si se le puenen poner los tornillos mínimamente (y yo me hice una pieza igual y tuve que acabar tirando de taladro, porque se me habían quedado pequeños), es una muy buena notícia.

Vamos, que el proceso a partir de ahora sería diseño-impresión-baño de acetona-espera de 8 horas-montaje.

Genial, muchas gracias NeoxM3 Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#39
acabo de probar y perfecto, entran bien.
nexo, si se te quedaron pequeños los agujeros, vigila que esten bien calibradas las variables de movimientos de los motores en marlin, porque yo las regule al menos 5 veces, hasta que me las hace casi perfectas, yo no use taladro.

lo bueno de este metodo, es que es facil hacer muchas piezas al mismo tiempo.

tengo ya a mano una caja de galletas de esas de las de la abuela jeje

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#40
Vaya liada, upeo el hilo y ahora salen trucos y pruebas de debajo de las piedras, xDDD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Suavizar piezas con z-poxy pt-39 Lepes 6 2,768 10-03-2016, 08:33 PM
Último mensaje: Lepes
  ABS resistente a la acetona. ruloma 11 8,862 16-11-2013, 03:24 AM
Último mensaje: Alcamprieto