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Vapor de acetona para suavizar rugosidades
#41
Con el tema así en frío,esta genial, por que calentando la acetona y dejando el bote semi abierto es ser un inconsciente, por que eso tóxico no lo siguinte
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#42
Hola,

@neoxM3: es que le metí unos tornillos 'ligeramente' más gruesos de los recomendados ..... ya sabes, puedes tener cientos de tornillos diferentes pero siempre te faltan aquellos que necesitas inmeditamente, y me dije: taladro :elrisas: !!!!!!!

@jukillo: eso te pasa por upear Confundidois1: !!!!!! Ahora a los ruidos de la impresora, a los olores del ABS quemándose, a los de la Nelly y a los sudores de uno mismo, se van a juntar los vapores de acetona.... Si no nos denuncian los vecinos será de milagro Meparto

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#43
lo siguiente sera montarle un extractor de aire ala prusa, y no es coña jeje ya tengo un Par de ideas

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#44
Pues yo me niego a gastarme un dineral en eso....

cubo, lata para la base y de imanes nada, mejor una red de metal que tengo por ahí (la red separa el papel del interior de cubo).

Si tengo red suficiente, hago dos paneles iguales, meto el papel mojado enmedio, y eso es lo que va dentro del cubo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#45
separar el papel? los imanes son para que no se caigan los papeles impregnados de acetona al darle la vuelta y que no se muevan en todo el proceso...

y quien se ha gastado 400e en montar la maquina, 25e con todo, para que te salgan mucho mejor, no me parece tanto dinero...

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#46
Hola,

Yo estoy pensando algo parecido: usar una malla de metal para meterla dentro del pote de metal, de forma que haga presión a los papeles contra la pared, y tema de los imanes resueltos .....

Miraré a ver si encuentro el material esta tarde.

Gastarme lo que sea en imanes que posiblemente sólo voy a utilizar en eso, como que no si puedo evitarlo.

Además, me da la sensación de que has de poner muchos para fijar seguro los papeles, para que estos no se muevan cuando le pones acetona y demás ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#47
Yo no lo veo nada caro, cubos metalicos, latas siempre se pueden encontrar, preguntar en alguna tienda de pintura/pintores, estaremos un ratito quitando restos de pintura.. e imanes de neodimio..
http://dx.com/es/p/2-x-1mm-ndfeb-neodymi...pcs-231433

Lo que habra que mirar a cuanto va la acetona..

Hasta en restaurantes el aceite a lo grande creo que viene en latas..
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#48
Umm, lo de la telilla metalica es buena idea, yo tambien debo tener un retal por ahi, a ver si me encaja para la lata de Nesquick :-)
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#49
NeoxM3, creo no me has entendido...

dos mallas de red.
en medio meto el papel humedecido en acetona.
Todo el conjunto, las 3 cosas las enrollo cual pergamino, lo meto todo dentro de la lata y al soltar, la malla se expande y se pega a todas las paredes de la lata. Con lo cual, el papel que está en medio de las mallas no se va a caer encima de la figura... ¿ahora sí?

Pues eso, que no hace falta comprar imanes ni latas, hace falta usar la cabeza para ver lo que tienes en casa y puede servirte. Esa lata quedará muy bonita en el vídeo, pero realmente no te hace falta, porque no es parte del resultado final.

El problema que le veo a los imanes, es que al estar el papel humedecido, se puede romper y caer el papel encima de la figura (cosa que no verás porque la lata no es transparente) y el resultado será nefasto.

Buscar algún bote puede es fácil, buscas cualquier tupper o similar y le das con acetona, si NO se inmuta, ya tienes la urna. Incluso puedes meter ventilador o lo que quieras.

Una gota de acetona en el teclado del ordenador y al pasar un clinex, se comió las letras y deformó la superficie...UNA GOTA Confundidois1: :elrisas:
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#50
pero la malla, al humedecerse e incluso al apretar el papel , puede hacer que gotee...

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#51
Hola,

Mi idea creo que es una simplificación de la de Lepes (sin ánimo de ofender Mola ):

1- Cogemos una malla metálica de tipo que se utiliza para vallado (de cuadrados de un centímetro de lado aproximadamente), de las que se venden en ferreterias, del ancho un poco menor del bote y de largo el del perímetro mas o menos.

2- Cortamos también una pieza parecida a circular del mismo material un poco mas pequeña que el culo del bote y que pase por la boca, si puede ser con algún lateral en punta en ángulo de 90 en cuatro esquinas o más .

3- Cortamos un trozo doble de papel de cocina y lo metemos en la base.

4- Ponemos el trozo del paso 2 aprisionando el papel del paso 3.

5- Ponemos papel de cocina enrrollado doble dentro por los lados del bote.

6- Enrollamos la malla del paso 1, y lo metemos en el bote. La idea es que al soltar se 'desenrolle' dentro y aprisione el papel contra los lados, y también haga de cierre al trozo del paso 4 (por eso el comentario de que tenga rebordes, para que 'enganche' con el esta pieza, aunque puede no ser necesario).

A partir de aquí, como el vídeo: poner acetona dentro para mojar papel, agitar para pringar todo el papel (el papel no se ha de mover), poner boca abajo, poner figura en pieza en base, tapar, esperar, .... y ver si ha habido suerte Confundidois1: .

La tela metálica se puede luego retirar y reutilizar.

A ver que os parece la idea.

Nota: me falta el paso 0: encontrar un puñetero bote de metal limpio vacío con tapa .... no ha habido narices de encontrar uno (los de pintura que trabajan con envases de plástico, que les compre uno lleno, lo vacie y lo limpie :gnomito: , los de la ferreteria que vaya a los de pintura, los bazares que no saben lo que pido (para variar Facepalm )).

Decidme que opináis (me siento otra vez como en clase de plástica de jovencito Gaydude ). Como siempre, cualquier critica, comentario, sugerencia será bienvenida Confundidoing:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#52
Si vas a usar la rejilla, uno de cristal te vale (véase jarrón de ikea o similares). O si no es muy grande la pieza, nesquik, Gran sonrisa
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#53
Hola a todos,

Quisiera hacer una pregunta que me ha surgido a raíz de este post tan interesante. Quizás es una mera estúpidez, ya juzgaréis.

Todos sabemos que las propiedades mecánicas de las piezas impresas en 3D son pésimas debido a la deposición de material por capas que crea piezas 'laminadas'. Estas piezas tienen una resistencia a cizalla casi nulo. (Siempre si comparamos con la extrusión o inyección)

Si con este tratamiento superficial de acetona se fusionan las laminas, ¿esto quiere decir que se mejora la resistencia mecánica? Es algo que no me queda claro pero podría ocurrir. Eso sí, entiendo que el centro de la pieza sigue estando laminado.

Yo aún estoy montando mi impresora y no puedo comprobarlo. ¿Alguien podría?

¿Que opináis de mi teoría?

Saludos
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#54
Hola Bcanalsi,

Las pocas piezas que he hecho resisten muy bien los golpes laterales, claro que comparativamente a otros métodos que se basan en bloques compactos es muy inferior, pero me ha asombrado su resistencia.... si están bien hechas.

Yo diría que se fusionan las capas superficiales, no las internas porque el poro es mínimo, pero no tengo datos. Lo qu si es cierto es que la resistencia superficial debe de aumentar, y por extensión la de la figura (estas fundiendo capas con la acetona).

Personalmente es el fin que persigo: aumentar la resistencia de la pieza Confundidois1:

Saludos
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#55
nexocomun escribió:Hola Bcanalsi,

...
Yo diría que se fusionan las capas superficiales, no las internas porque el poro es mínimo, pero no tengo datos. Lo qu si es cierto es que la resistencia superficial debe de aumentar, y por extensión la de la figura (estas fundiendo capas con la acetona).

Personalmente es el fin que persigo: aumentar la resistencia de la pieza Confundidois1:

Saludos

A ver si una alma caritativa es capaz de ofrecernos una comparativa entre dos piezas, una tratada y otra no.

Si lo que buscas es la mejora de propiedades mecánicas, búscala mediante los parámetros de la impresión (temperatura, velocidad de enfriamiento y de impresión). Sin haber profundizado mucho ni imprimido nada, entiendo que las propiedades de la pieza variarán si se imprime a diferentes temperaturas y a la velocidad a la que se enfrían también.(estado de cristalización). Pero bueno, creo que esto merece otro post
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#56
Por lo poco que yo he impreso, ya te he comentado que me ha sorprendido su robustez, sin haber hecho grandes afinamientos, pero esto de la impresión 3D 'casera' no es una ciencia exacta, ni mucho menos Gaydude
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#57
vaya, no ha salido mi mensaje.

decia, q lo q pase por la acetona, lo hice por q le rompi sin querer una pata, y al tratarlas, se volvio unir, aunq no se lo q aguantara...

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#58
tengo una pistola de calor, con bastante caña de las mas baratas de aki, tipo leroymerlin, me da que la voy a usar mas de lo que pensaba, balcón bote acetona y caña de la buena, las hay de todos los precios sin tener que usar la cama caliente :zpistolas: :zpistolas: :zpistolas: :zpistolas: https://www.ferrovicmar.com/infer.asp?ac...recaliente para elegir Confundidoing:
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#59
Hola Asier,

¿Y para que quieres usar la pistola? El método que estamos hablando ahora es SIN calor ..... :nuse: .... A no ser que la vayas a utilizar para intimidar al vecino Confundidois1:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#60
Se que este método se suele utilizar solo para piezas hechas con ABS, pero hay alguna oto donde se vea si funciona aunque sea un poco con PLA?
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