This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vacuum former project. Máquina de vacío (o intento)
#21
en su dia me hice una con un motor de frigorífico, pero al no tener calderin se rebento, pero hera una mesa de supcion con una lamina de latex para tablas de longboard de carbono, es otra historia pero puede que te interese hay muchos videos en la red
  Responder
#22
con una lámina de latex?? osea, una especie de bolsa donde metías las tablas y las prensabas no¿?

No doy sacado tiempo el finde para acabarla, cagu en la mar...
  Responder
#23
si eso es, se mete la taba con el carbono, resinas y todo lo que quieras mas mantas absorbentes, se hace vacío y cuando se seca, quedan impresionante y con poquísima saturacion de resina

lo que tu estas usando son laminas de polycarbonato, que ha parte de hacer piezas con solo este material, puedes forrar piezas de foam u otros materiales

por ejemplo estas tablas de pukas http://pukassurf.com/es/pukas-surfboards...urfboards/ estan hechas de esta forma, ha sustituido la fibra de vidrio, resinas,,,, por poly el tacto de la tabla es mas elástico, lo mejor es que este material disipa la energia de un golpe a trabes de foam duran muchísimo mas que las de construcción tradicional

suerte
  Responder
#24
En un arrebato de locura, fui de visita a una tienda de segunda mano de aquí del pueblo en busca de una caladora, y me encontré una black & decker nueva a estrenar por 20 euritos.

Evidentemente, había que probarla. Ya tengo todo cortado y el cajón de vacío sellado menos la cama de succión. Mañana perforaré la cama, buscaré una junta para meterle el tubo por abajo, sellar, conectar cableado y a correr. A ver si me da tiempo..

Mañana fotos!
  Responder
#25
Para hacer la succion con una aspiradora te llega de sobra. Y con la resistencia no vas a necesitar ventiladores. Yo prefiero el montaje que has elegido, con resistencias abajo, se calienta la placa enseguida y no necesitas ventilador. Yo uso resistencias ceramicas de las tipicas de los calefactores y van de sobra, la aspiracion con un aspirador.... Lo que es importante es que quede bien sellada la caja, y que pongas una junta de espuma o goma en la base de aspiracion para que al apollar el marco con el plastico selle bien y no tengas perdidas. Yo uso normalmente 1 mm de espesor, y depende que piezas quieras reproducir puede ser complicado... Suerte que ya te queda poco .


Sent from my iPhone using Tapatalk
  Responder
#26
Tu crees que llegará la aspiradora?¿ tengo mucha superficie.

Este montaje lo escogí por dos motivos: Uno es el espacio que ocupa guardado, y otro el tema de tener que calentar hacia abajo las planchas.

En los bordes de la caja de succión le pondré cinta de doble cada de la que se usa para las puertas, que es bastante mullida. Dónde compras tu las planchas? me dijeron de una empresa de vigo, pero no recuerdo el nombre. Ya me enseñarás tu sistema.

Poca cosa que ver en las fotos, la verdad:
El calentón de ayer con la máquina de 20 eurillos:
[Imagen: 2rqist5.jpg]

Medir dos veces, cortar una...

[Imagen: 15obkmf.jpg]

Y así está el tema:

[Imagen: 2mqtj4z.jpg]

Al final no me dio tiempo a acabarla hoy, con mil historias que hacer. Me falta meterle la junta donde enchufar la bomba, sellar y conectar la resistencia.
Estoy pensando en meter un arduino con su sensor de temperatura, lcd y relé y olvidarme de los mandos del horno. Lo estoy viendo mas cómodo y más preciso.
  Responder
#27
Vas a tener mas caudal con una aspiradora que con una bomba de vacio, a no ser que la bomba la tengas con un calderin, y aun asi... Con un aspirador funciona de sobra. En cuanto al plastico que uso lo cojo en breoglas en vigo, mañana te paso la referencia de la plancha, va muy bien para conformados. Y la temperatura la llevo a ojimetro, caliento las resistencias, pongo encima la plancha con el marco y con la mano voy controlando el punto.... No falla Guiño


Sent from my iPhone using Tapatalk
  Responder
#28
Que tal va la caladora?
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#29
Ok imago, gracias por el apunte. Yo tengo los precios de una de Coruña también, pero es por comparar más que nada.

La caladora va bien, le metí pasadas de 50 cm sin parar y no se calentó nada de nada. Por el precio creo que no voy a encontrar nada mejor, xD.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  maquina vapor acetona jhon_bishop 12 5,045 13-01-2015, 09:10 PM
Último mensaje: Wizatek
  Duda en maquina CNC walter white 4 2,534 24-08-2014, 01:30 PM
Último mensaje: cansi22
  Máquina de vacío - Vacuum former jukillo 11 3,754 31-07-2013, 06:32 PM
Último mensaje: jukillo