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[V2.0 10%- Inicio PAG 26] 3D-Printer LGR V1.0 Open Source
(26-08-2016, 01:25 PM)shiryou escribió: xD yo estoy igual, pero en privado, estoy haciendo una coreXY multicarro (de momento impresión y láser, y la dremmer fijo que también cae) con una base de impresión útil de alrededor de 65x65x55cm pero no he publicado nada todavía, mas que nada por que voy a paso de tortuga, casi no tengo tiempo de meterla chicha y para poner un post cada 3 meses... preferí esperar a que este 100% terminada y funcionando... por no hablar de que yo no documento nada, estoy currando, se me ocurre algo, lo hago en 10 minutos y sigo currando... pero bueno, ya queda poco que este acabada al 100%...

Volvamos a la tuya, es que estas sacando unas calidades de la hostia! y encima le metes bien de velocidad (que es lo que a mi me mola). Tienes que hacerte con un volcano y probar con capas de 0.2 o 0.3 hasta que velocidad le puedes meter, yo creo que mínimo 200mm/s deberías de poder conseguir...

muy buen curro sacha! enhorabuena!

teneis que pensar de otra manera, una cosa es el hotend que lo aguante, y otra que el extrusor remoto bowden,( que es lo que se debe montar en una impresora corexy), de alcanzado semejantes velocidades sin patinar lo que es igual a agujeros en las capas, rajas por falta de material puntual....

hoy por hoy, el unico extrusor que puede dar con garantias 100mm/s es el e3d titan... y en directo, y lo sacaron para que el volcano pueda extruir semejante cantidad de material.


un e3d v6 admite de extrusión máxima 15mm^3/sec , y un volcano  con boquilla de 0.8 , y capas de 0.5   40mm^3/sec

Este calculo viene mas o menos de la formula (nozzle size * layer height * print speed)
pero claro, si igualamos las boquillas y bajamos las capas, baja el volumen y por lo tanto la velocidad máxima, por lo cual podemos decir que a mismo tamaño de capa y mismo tamaño de boquilla, el volcano solo es un poco más rapido.
Un calculo rápido nos dice que  a proximadamente, sobre 18mm^3/sec , o sea, puede ir un 20% más rápido.

El problema es no que pueda, si no poder darle el material con esa velocidad sin patinar.
Citar
Si ahora mismo té los subo están en tingverse que los subi, pero no los cojas de hay ya que estos nuevos que e impreso la cota es un poco más baja y la tuerca va perfecta, estoy en curro llego a casa a las 6 y los subo al al post.

Shiryou

Ya nos enseñaras tu máquina, yo particularmente no me gusta mezclar, pero ole nunca está demás ideas nuevas.

Respecto al tamaño más i
Menos e puesto esta que es grande pero la LGR serán 3 versiones 350x300 - 450x450- 650x600, claro está la puedes hacer a tu gusto más grande o más pequeña pero creo que ya con 450 vamos bastante bien.

Ya quiero tener las piezas finales para montar las guías en el Z y empezar a hacer test y intentar sacar la máxima calidad con una velocidad buena.

Respecto al volcano, tengo ganas de probarlo y ya se a hablado en este post de sus nozzle a y tal y es posible que me adjudiqué uno, pero no quiero todavía pensar en eso, solo quiero acabarla para poder dar el Ok a todas las piezas unas vez probada.

Lo que más pereza me da es documentarla pero va a ser necesario, ya que hay varios puntos en el
Montaje que si los primeros pasos falta tuercas, tienes que desmontar el 65% de la impresora y no quiero que a nadie le pase eso pro que es una putada, ya que me a pasado.....




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(26-08-2016, 02:31 PM)neoxM3 escribió:
(26-08-2016, 01:25 PM)shiryou escribió: xD yo estoy igual, pero en privado, estoy haciendo una coreXY multicarro (de momento impresión y láser, y la dremmer fijo que también cae) con una base de impresión útil de alrededor de 65x65x55cm pero no he publicado nada todavía, mas que nada por que voy a paso de tortuga, casi no tengo tiempo de meterla chicha y para poner un post cada 3 meses... preferí esperar a que este 100% terminada y funcionando... por no hablar de que yo no documento nada, estoy currando, se me ocurre algo, lo hago en 10 minutos y sigo currando... pero bueno, ya queda poco que este acabada al 100%...

Volvamos a la tuya, es que estas sacando unas calidades de la hostia! y encima le metes bien de velocidad (que es lo que a mi me mola). Tienes que hacerte con un volcano y probar con capas de 0.2 o 0.3 hasta que velocidad le puedes meter, yo creo que mínimo 200mm/s deberías de poder conseguir...

muy buen curro sacha! enhorabuena!

teneis que pensar de otra manera, una cosa es el hotend que lo aguante, y otra que el extrusor remoto bowden,( que es lo que se debe montar en una impresora corexy), de alcanzado semejantes velocidades sin patinar lo que es igual a agujeros en las capas, rajas por falta de material puntual....

hoy por hoy, el unico extrusor que puede dar con garantias 100mm/s es el e3d titan... y en directo, y lo sacaron para que el volcano pueda extruir semejante cantidad de material.


un e3d v6 admite de extrusión máxima 15mm^3/sec , y un volcano  con boquilla de 0.8 , y capas de 0.5   40mm^3/sec

Este calculo viene mas o menos de la formula  (nozzle size * layer height * print speed)
pero claro, si igualamos las boquillas y bajamos las capas, baja el volumen y por lo tanto la velocidad máxima, por lo cual podemos decir que a mismo tamaño de capa y mismo tamaño de boquilla, el volcano solo es un poco más rapido.
Un calculo rápido nos dice que  a proximadamente, sobre 18mm^3/sec , o sea, puede ir un 20% más rápido.

El problema es no que pueda, si no poder darle el material con esa velocidad sin patinar.


 Si se que efectivamente a velocidades altas dan bastantes fallos y siempre por temas de plastico, lo que habra que intentar es conseguir un equilibrio
entre la depositacion de plastico y la velocidad pero, ya habras podido ver en test anteriores si no recuerdo mal la velocidad maxima a la que hize en
Benchy3D fue a 110 o 120mm/s.

como te digo cualquier velocidad superior es solamente pruebas personales, tal y como la pieza cuadrada con bastantes imperfecciones Confundido Confundido 
No obstante me apunto en mi cuaderno esta Formula, que seguro me vendra de maravilla.


Bueno ya e terminado el Carril X y lo estoy Poniendo a imprimir ya son pocas piezas las que van faltando por imprimir, las tengo exclavizadas,
dia y noche trabajando   Gran sonrisa Gran sonrisa

Aqui Adjunto las Tuercas Para Perfil 20x20 M3 actualmente Todas la pruebas de la impresoras, las guias
estaban Sujetas con estas Tuercas 0 Problemas ( Ya esta actualizada la Cota del Poligo en Thingverse)

http://www.thingiverse.com/thing:1684583

resim

El cierre se cierra por atras Con 2 Tuercas M3
Añadido 1.2mm en la parte Trasera ya que era demasiado Fina

resim
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Por cierto, el tema de las guias lineales comentaras que se las pillastes a campy, no se si has mirado en otras medidas como anda el tema economico...

Hoy acabo de ver que motedis a puesto a la venta unas nuevas deslizaderas para su t-slot.

Quiero montar otra impresora pero me estoy rompiendo la cabeza en que puedo hacer mejor que lo tengo, he estado mirando deltas y no me convence lo que veo, muchos defectos enlas impresiones y complicado imprimir alejados del centro. Esa kossel has puesto a imprimir algo ya en ella?

Corexy parece la mejor opcion pero no veo nada que me convenza en cuanto ala estabilidad del eje z xD , quizas que la cama no baje, q sea fija, y lo que suba sea toda la estructura.... Ya he visto 2 maquinas asi... Te voy dando ideas para la v2 xD
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Vaya currazo... En hora buena al creador del post...

Respecto a lo de las kossel, yo tengo dos, me ha costado un poco pero ahora imprimo de vicio

resimresimresim
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Guau, muy buenas impresiones.... Yo lo que he visto por ai vi muchas capas desigualadas, rajas en piezas... Pero esas son una virgueria...

Tengo que seguir dandole a la cabeza, perdon por el offtopic, tu kossel va con imanes o con rotula y tornillo?
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(26-08-2016, 08:12 PM)neoxM3 escribió: Guau, muy buenas impresiones.... Yo lo que he visto por ai vi muchas capas desigualadas, rajas en piezas... Pero esas son una virgueria...

Tengo que seguir dandole a la cabeza, perdon por el offtopic, tu kossel va con imanes o con rotula y tornillo?
Rotulas y tornillos.
Es la kossel XL.
Ya he impreso en muchos materiales, se me resiste el flexible, pero por poco
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(26-08-2016, 07:56 PM)neoxM3 escribió: Por cierto, el tema de las guias lineales comentaras que se las pillastes a campy, no se si has mirado en otras medidas como anda el tema economico...

Hoy acabo de ver que motedis a puesto a la venta unas nuevas deslizaderas para su t-slot.

Quiero montar otra impresora pero me estoy rompiendo la cabeza en que puedo hacer mejor que lo tengo, he estado mirando deltas y no me convence lo que veo, muchos defectos enlas impresiones y complicado imprimir alejados del centro. Esa kossel has puesto a imprimir algo ya en ella?

Corexy parece la mejor opcion pero no veo nada que me convenza en cuanto ala estabilidad del eje z xD , quizas que la cama no baje, q sea fija, y lo que suba sea toda la estructura.... Ya he visto 2 maquinas asi... Te voy dando ideas para la v2 xD


las guias ya las tenia, a campy le pille una, el problema de las de campy es que la Guia lineal es codigo "H" en teoria el rail vale, pero no es asi, meto un bloque de codigo C y en el rail de la Guia H y no desliza bien
hay mucha olgura, no un poquito. Yo utilizo Las 12C ya que el carril el mas pequeño y aprovecha mejor el espacio, las H son las que llevan las delta.

Le e pillado la Delta a campy, se la pille por el precio queria poder probar una, pero no queria montarla queria tenerla montada y no gastar mucho, esta vez Sono la flauta,
la verdad esque esta Pepo, lleva los soportes sonde van las Guias tambien en Cnc, no la e podido trastear mucho, pero me sigen sin convencer del todo, si es verdad que su eje Z
no es comparable al de la Core, Por ahora sigen siendo las mas rapidas, pero no las mas preciasa.
La mia la trasteare vere como funcionan y la volvere a vender ya que por el precio que me a costado y como va alguien la quiere seguro.

Mi recomendacion Si te pica aztela, pero mas o menos Viendo Tu conocimiento, algun experimento, puede que te llene mas, la delta no deja de ser otra mas, las veo mas
limitadas en cuanto a poder añadirle o inventar sobre ellas.

Le voy a echar un ojo a ver como son los de motedis, respecto a la Guia lineal, Si queremos calidad no hace falta calentarse la cabeza, Guias Lineales Hwin Originales,
Cuestan Bastante mas caras, Son de calidad, y duran años, hay Railes para la medida que quieras como si necesitas 2 Metros de rail.

Esta Guias Tiene 2º Problemas

1º Su precio es alto algo asi aprx como 30-40€ El carril y 25-35€ el rail de 450mm, dependiendo donde busquemos y las unidades que pidamos
2º en españa no encuentro venta al por menor de  Guias Lineales Hwin Originales, Hable con un comercial y me dijo que bueno
no suelen vender a particulares, pero que se podia hacer, os dejo un link en concreto es la MGN C/H, y la nuestra seria la 12C

http://www.tecnopower.es/gu%C3%ADas-lineales-de-bolas

y si pasamos de los 800-1000m de impresion yo creo que habria que pasar la Guia ya a la 15C, como la que lleva la x1000 del 5 o 6 post de la primera
pagina de este Hilo, lo que pasa que son palabras mayores Solo en Guias son cerca de 1000€ en esta Ultima medida de 15C y tamaños de impresion muy
garndes.

Tengo Una consulta y me gustaria Tu punto de Vista y claro esta el de los demas

El Problema que tenemos en las Core Es el Eje Z, es su Talon de aquiles, eso unido a las varillas hacen que el Z quede echo una chapuza
Las Guias entiendo que mejoraran algo, pero no Podran hacer todo,  Cres que seria efectivo doblar Los Z, Es decir, poner 4 motores, ya que ahora mismo estan colocados
 en el medio de la cama, Si Arrimamos las Guias mas hacia Fuera y separamos ambos motores, creis que puede haber mojoria, ya que no solo empujaria del medio
si no tambien mas hacia los lados y el trozo de la cama que esta siempre, mas alejado al motor, tiende a vibrar mas.

O otra Forma de Recolocar o rediseñar el Z, para Mayor Efectividad?, ya que ahora mismo estoy a tiempo las piezas faltantes  por Imprimir son las de las guias, y se 
ocurre algo mejor estamos a tiempo de modificar e imprimir.

La verdad esque no es una mala idea lo que pasa que habria que darle una vuelta de como hacer bajar el YX para que sea preciso y efectivo
que creo que es lo que vamos buscando todos, Optimizar nuestras maquinas, dejame que termine la V1 y la ponga en marcha xD



(26-08-2016, 08:05 PM)Blasphemor escribió: Vaya currazo...  En hora buena al creador del post...

Respecto a lo de las kossel,  yo tengo dos, me ha costado un poco pero ahora imprimo de vicio


Muchas Gracias, y espero que siga para alante, tus impresiones muy Chulas, la lampara me a molado basatnte, el Rex Tiene un acabado Cojonudo, lastima
que en los Dientes tenga Esos desperfectos, pero por lo demas Esta super Bien, de las mejores Cabezas de Rex que e visto Impresas te lo digo de verdad, Tienes la Delta Bien Ajustada, por lo que parece.
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sacha el tema de los z yo haria otra cosa. 4 puntos de apoyo, uno en cada esquina.

uno de los apoyos, seria el motor con husillo (quizas para ahorras costes, se podria poner varilla roscada pero de inox) con el acople antibacklash de openbuilds que los chinos ya tienen replica. esa varilla llevaria a un altura x, una polea de eje de 8mm

los otros 3 puntos, serian 3 varillas inox, enganchadas con un rodamiento abajo, pero con otra polea gt2 de eje de 8mm. y todo unido por una correa cerrada.

ya esta inventado, pero solo he visto 2 maquinas que lo utilizasen ultimamente, parece la mejor opcion, por que yo estoy viendo que, en mi maquina, con 2 motores, nunca suben los 2 por igual la plataforma... asi que imaginate 4.

la idea es esta :

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esta otra idea tb me gusta mucho y quizas me hago una maquina similar. la cama fija, que no se mueva, y que sea el sistema corexy completo el que suba y baje

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es lo mas moderno que ai, y estan empezando a salir maquinas asi
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el nuevo diseño está genial..!!
visto desde arriba yo aún pegaría un poco más el centro del hotend (el agujero de entrada) al centro del patín. tanto como sea posible para no perder recorrido en y (si no me equivoco el carril sobre el que está apoyado el patín donde está sujeto el hotend es el X?) 
haría un desahogo para que en esa zona hubiese menos plástico (o ninguno, que no pegue el racor roscado por 2mm en el patín).

al ponerlo así como lo tienes ahora, si se quiere, será mas sencillo poner una pequeña caja encima para conexionado y para una cadena portacables por encima. Guiño

en cuanto a lo de el eje z.: (para máquinas de grandes dimensiones como por encima de 400x400 ó 500x500)
si quereis "Canela en rama" yo he mirado mucho y las grandes máquinas industriales que más me han convencido y que mejores comentarios tienen requieren de una inversión de 4 husillos y 4 columnas (sí columnas, casi ninguna tiene guías lineales tipo hiwin, y en realidad para mí tiene lógica... con 4 husillos lo único que hacen las guias es evitar desplazamientos en X e Y ). Esos 4 husillos suelen estar movidos por un solo motor que conexiona con correas a una polea a cada husillo. Suelen ser motores Nema 23.
hay alguna que sólo tiene los 4 husillos. sin columnas guia. pero mi impresión es que al girar es imposible que estén superderechas y que al girar la mesa se moverá algo en x e y... no sé... desde luego las comercializan...

en cuanto a todo el conjunto subiendo y bajando solo es viable si se hace en una maquina en la cama es la que se mueve en x e y y la z sólo sube y baja (al estilo de un centro de mecanizado)

mi experiencia en una cama de 420x400 es un solo motor nema 17 de 2,5A. a un husillo de bolas de 12mm y 4 guías de cromoduro de 16mm de diámetro con casquillos de bronce sinterizado con dos guías sólo (al estilo de la Ultimaker). va bién, pero la cama vibra un poco en el extremo opuesto a las guías a altas velocidades y no me gustaba ese efecto. no era aparentemente visible en las impresiones, pero quería "lo mejor en mi mano" y por eso le puse dós más.
El secreto sin duda es mucha distancia de guiado para que no se crucen los casquillos.
Si fuese hoy pondría 4 columnas y 2 husillos como tiene SACHA. con un solo motor y correa hasta los husillos, pero mi estructura no me lo permite sin tener que hacer casi una máquina nueva. Sería cuestión de perfeccionismo, ya que como comento, así vá bién, aunque hoy haría esa modificación.

vaya rollazo que he soltao... perdonad..  Guiño

he tardado tanto en responder que NeoxM3 ha publicado y no lo había visto..!!  Huh jajjaja
la primera foto es algo parecido a lo que comentaba. está muy bien, prescinden de un husillo y una columna supongo que por economía dejándolo en 3 husillos y 3 columnas.

la segunda en la que baja y sube todo me parece, sinceramente una locura y no le veo razón de ser habiendo otras opciones más sencillas.
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Buenos días chicos

Gracias por vuestras opiniones, tomó nota da todo os contesto a ambos,

El tema de un solo motor no me gusta la idea y menos teniendo en cuenta el torque máximo del motor 4.7kg, a dichos motores es recomendable dar un rango de seguridad del 30% es decir ya tendríamos menos torque y con una impresión de 2Kg( e echo alguna ya de 1.6kg con soportes ) + bandeja, metraquilato, perfiles y cristal ya as sobrepasado el peso un solo motor no es factible a mi punto de vista.

Por ahora me parece que voy a seguir el planing que llevaba 4 guías y dos motores con husillos, voy a hacer una actualización ahora ( son las 9:35 tengo en la cabeza el diseño, lo que pasa que estoy currando y en vez del ordenador trabajo con cuchillos y vacas xD) la foto que o voy a subir ahora la hice ayer para darle un poco más de consistencia, pero como os digo voy a ver lo que tengo en mente os explico por encima pero prefiero que lo veáis ya que será más fácil verlo.

El problema que tenemos esque no suben simultáneos los dos Z y cada varilla o Guia está independiente, el diseño que tengo en mente es el siguiente

Un conjunto de piezas que una cada pareja de guías y el Z y a su vez un par de perfiles de 20x20 hasta el otro Z y conecten ambos Z obligando a subir los dos a la vez, sé que así. Suena algo raro, pero quiero que lo veáis y me deis vuestra opinión.

Si esta opción no fuera Viable la que más me gusta es colocar las guías a modo de 4 columnas.

Respecto al carro X si es ese, el Racor no da e echo una impresión de solo el soporte y no pega, luego la subo.

Esta abajo del todo con el e3D pierde 39 mm en Z, lo que pasa que es la única manera de que no toque con el perfil de 20x40 del anillo superior, y podamos poner cualquier ventilador de capa, ahora mismo que el que tengo choca e tenido que adelanta el Endstop con Unas bridas a modo de alargador para que golpe antes, con los pilares que tengo puestos de 600mm el Z ahora lo tengo limitado a 305mm pero como podéis ver en las fotos puedo bajar los motores hasta 89mm efectivos más dejando 11m entre motor y base, con esto digo que puedo compensar esa perdida en el Z.

Con esa forma en el carril X puedo poner como quiero el
Sensor y el
chimera, cuando acabe todo el diseño cambiare los anclajes.


Os dejo unas fotos de la pieza del husillo con una actualización, pero en 7horas en enseñaré la nueva idea que tengo para lo de los Z, y no tener que cambiar drásticamente todo.

Viendo que hay gente siguiendo el hilo, aportando info, haciendo comentarios, comparando.......

La V2 podrá traer muchas mejoras para un futuro, pero como dije quiero centrarme en que alguien entre al foro y pueda hacerse una impresora con guías lineales Open source y con calidad de impresión una vez consiga eso y tenga aceptación, empezaremos a pensar en la V2, pero todo los aportes sé quedan en mi cuaderno.

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Una vista general con las 4 guías colocadas normales y ya la impresora a falta de paneles e y detalles como escuadras y eso.

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Te respondo rápido desde el móvil.
Joe que pintaza tiene esa ultima captura..!
Lo que comentas de un único motor como te dije seria poniendo un nema 23. El motivo de que lo hagan asi, por lo visto es porque al ser algo mecánico se aseguran de que la cama siempre va a desplazarse paralela. Con dos motores dependes de la electrónica y otros factores. Si un motor por lo que sea gira un poco menos ya tienes toda la cama desnivelada para toda la impresión.
Otra ventaja es que si pones una "manivela " para el eje z mueves toda la cama a mano y con 2 motores no puedes.
Por supuesto la opción de dos motores esta tambien genial y hay cientos si no miles de maquinas asi y funcionado... ?

El unir el conjunto de patines y husillo es lo mejor sin duda. Lo genial seria una pletina de aluminio de la altura de los patines o aun mejor una escuadra de aluminio, pero entiendo que de cara a que cualquiera se la pueda fabricar es mas engorro. Habra gente que pueda acceder incluso a corte laser mientras que otros igual no tienen ni taladro..

Lo que te comentaba del racor y el final de carrera era que quites plastico (una resta de un cilindro extruido) de forma que justo la zona del diámetro del racor en el patin quede desnuda, y el racor quede a tan sólo 2mm del mismo patin. (no se si me explico..)

No te lo habia comentado porque me parecia que no tendria ventajas, pero mejor tu que nadie para valorarlo ya que al verlo insitu te haces mejor idea....
Otra opcion de la que no hablamos en cuanto a ese patin del eje X es girar el carril 90 grados y que el patin quede en un lado. Igual ganas recorrido en el caso menos favorable ahora mismo en cuanto a que te toquen los finales de carrera...
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sacha, como te dije, yo ya tengo 2 motores asi, enfrentados, y para mi gusto no va bien, siempre ai alguna posicion donde se atrancan algo, como por ejemplo al bajar mucho... me mejoro poniendo uno a un lado centrado y el otro por detras... pero como dice el compañero, siempre ai un motor que gira menos que el otro, y acaba por desconpensarte todo el sistema.

pero mi idea va ser la que comenta el conpañero, un nema23 y si hace falta lo alimentamos con un driver tb6560v2, tengo varios por casa y el esquema de conexion hecho (son los que monten en la cnc con ramps que vendi en el foro hace nada)

pero bueno centrate en acabar el diseño que ya hare yo pronto una serie de pruebas a ver que sale de ai xD voy a empezar a buscar guias lineales por aliexpress a ver que encuentro

eso si, de la ultima captura, pienso que tienes demasiada confianza en la resistencia de las piezas impresas xD , yo le pondria a la pieza que sujetan la cama, un nervio por debajo para reforzar , en vez de asi (invertido) |_ hacer algo asi L\
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Otro sistema seria como funciona actualemente los cnc.

Un sistema que creo que funcionaria bastante bien seria algo asi: el sistema core XY igual, la base fija y el z que solo fuera el cabezal de la impresora.

Lo malo que el volumen de la impresora en z seria bastante alta dependiendo de el recorrido en z que queramos.

Como este video:

https://www.youtube.com/watch?v=vu_Uf3a5s4g


Creo que seria lo mas preciso, que opinais?

Saludos,
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(27-08-2016, 11:19 AM)eizarr escribió: Otro sistema seria como funciona actualemente los cnc.

Un sistema que creo que funcionaria bastante bien seria algo asi: el sistema core XY igual, la base fija y el z que solo fuera el cabezal de la impresora.

Lo malo que el volumen de la impresora en z seria bastante alta dependiendo de el recorrido en z que queramos.

Como este video:

https://www.youtube.com/watch?v=vu_Uf3a5s4g


Creo que seria lo mas preciso, que opinais?

Saludos,


aun estube viendo ayer esos videos jeje

una comparacion.... que pasa cuando cojes un lapiz por la punta? escrtibes perfectamente....
pero prueba a escribir cogiendolo por el "culo" , a que ya no es tan facil?

pues veo el mismo fallo... el tema es, al agarrarlo tan arriba, al moverse "rapido", tiene que hacer pendulo seguro el cabezal cuando imprimes rapido... habria que saber la velocidad de impresion en el video... tambien el bowden es bastante largo... yo esa impresora la haria directa con los rollos encima...

otro problema es, escapamos de 2 motores en el z y ahora tenemos 2 en el y... de nuevo el mismo problema, como un motor gire mas o menos que el otro, ua te desajusta la capa...

la perfeccion seria 1 motor por eje y la cama fija.... suena a delta... pero claro, necesitamos siempre la misma calidad de impresion en cualquier punto de la cama... y eso la delta creo que no lo tiene... aun vi ahora,pero ai poca info, un diseño de una delta cuadrada, que podria ser una solucion...
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el problema de impresoras grandes y de las que se pide precisión es que aunque parezca mentira no hay nada derecho al 100%.
es lo que mas claro me ha quedado... jajaja
las barras, los perfiles sobre los que apoyan las guias lineales, los husillos... sin querer tienen una "comba" o "doblez" de 0,05,   0,1mm, o incluso más , y yá si tenemos 2, 4 barras.. se suma todo.
de que un conjunto vaya ligero a que se cruce sólo es necesario 0,02mm.

en mi caso tuve que hacer un útil para con un reloj comparador ver la "comba" que tenían mis barras del eje z e intentar enderezarlas, porque como decís va todo superfino, pero hay un punto que vá mas duro. 

he visto perfiles de 40mm que cuando pones uno contra otro entra un papel doblado unas cuantas veces..

en unas barras de cromoduro industriales de 16mm (no son de chino) había 0,08mm de pandeo, que pude dejar a 0- 0,01mm  con el sistema del comparador. ahora vá fino fino... Sonrisa
si tienes una altura grande, más error.
Si tenemos guias de bolas con guia cilindrica las guias chinas tienen una holgura que absorben esos errores. si tenemos casquillos de bronce sinterizado que no tienen esa holgura el realizar el ajuste es peor; ni que decir con patines Hiwin...

completamente de acuerdo con NeoxM3 en cuanto a lo de los refuerzos de los patines. cuanto más robustos menos se cruza. (lo ideal lo que comenté arriba de uangn ular de aluminio de al menos 6mm de espesor o una pletina de la altura total de los patines)

si no se quiere poner un motor más grande se pueden poner reductoras, aunque ahí ya entran cuestiones economicas.
   
ó una reducción propia hecha con poleas de distinto diametro.
el eje z no necesita velocidad, se puede hacer sin problemas....

Eizarr ese sistema es de todo menos preciso, y más con v-slot... imaginate si tienes un  poco de holgura en el ajuste de carro-ruedas lo que habrá a la punta que está a 30 ó 40cm...

lo más preciso sin duda es como un centro de mecanizado, x e y abajo con correas como la prusa z en una columna. pero las cotas externas de la máquina se disparan..!!

   
   

otra vez que posteó antes Neox..!! ajajja
en otros foros cuando vás a publicar te avisa que alguien respondió mientras escribías..!!  Triste

muy buena explicación la del lapiz Sonrisa  Sonrisa
Citar
buenas Chicos vale comento por partes


NeoxM3

te deje este video De esta con los motores enfentados como los mias y el Z va muy rapido, si es verdad que lleva varillas de 14 o 16mm y Husillo si no me equivoco de 14 o 16mm
Lleva cada eje Como te e comentado todo Junto une las variilas con el husilllo y cama, esta podria ser la Solucion mas
factible a la Hora del 90% de la gente.

Tenemos que tener encuetna que nosotros vamos buscando la Perfeccion en todo Lo posible, y de echo esto me encanta Significa
que hay un conocimiento previo, pero habra mucha gente que con el sistema normal le ira muy bien, de echo va bien, pero si nos ponemos en
plan como estamos ahora mismo, podemos sacar mejoras a todo.

La V1.0 va a ser el arranque, quiero que sea una de las opciones de los usuarios, respecto a la Sparkube o otras Impresoras Normales, y añadimos
que esta ya dispone de Guias y 2 Opciones en Z Varillas que ya hemos visto que a 3mm/s las piezas salen muy bien, y luego las Guias que falta hacer test.

Tengo que buscar un poco de info sobre el tema de mover con un motor y llevarlo con correas, quiero leer un poco, y buscar informacion
ver videos, ya sabeis proceso de investigacion Casero I+D xD, pero sin financiar por el Gobierno :P

La V2 Estoy Seguro de Que entre Todos vamos a dar un con Eje Z para las Core, a este ritmo de Opiniones y Pruebas personales que realizaran los
foreros y las mias propias, podremos sacar en claro algo para la siguiente, Un Offtopic, con el permiso de los Administradores de Foro si llegara el Caso
ya que estamos participando todos la V2, me gustaria renombrarla con un detalle de el Foro, LGR 2.0 Spainlabs edition, ya que todos estan aportando
ideas una forma de hacerlo real es dondole un toque de foro, es solo una sugerencia, en el caso de que los admin, no quieran no habra ningun tipo de problema
ya que es un mero detalle, para los Usuarios.

Podrias Poner Enlaces de info de la impresora Roja esa que va con un solo motor para poder echarla un ojo?
Sobre la delta Cuadrada, la 1º noticia, podria detallarme algo mas, link o algo de info ya que me gustaria verla.

Eizarr

Gracias por el aporte, ya e tenido una maquina asi, no se si Conceras la "Mostly" la maquina CNC,impresora 3d, laser, de Thingverse la e tenido, y lleva el mismo
sistema, la altura del perfil se dispararia muchisimo, y ese Tipo de sistema no se adptaria a lo que ando buscando, no obstante te agradezco tu aporte igualmente
y si tienes mas Sugerencias, no dudes en ponerlas, lo que alomejor ahora no vale, mañana por H o por I, puede valer.


sx3tec

El tema de los planetarios, ya lo habia visto de echo tengo localizados unos haber que os parecen, a mi me parece una opcion muy a tener encuenta para la V2
aqunque, tengamos que rediseñar bastante para incorporarlos.

Sabriais si estos valdrian para los motores de campy de 4.7Kg 2.5A?

http://www.omc-stepperonline.com/gear-ra...-p-40.html

Sobre lo que me  decis Neoxm3 y tu del soporte, no se si hoy me dara tiempo a darle de nuevo la Simulacion por SolidWorks,
para que veais que segun estan, ( Solo falta cambiar los agujeros para que esten por toda la pieza y ancle bien) la simulacion sale correcta

Teniendo encuenta un peso maximo en la simulacion de 70 Newton lo cual es mas que desobra para estos, no obstante,
voy a colocar el nervio, pero como ahora mismo despues de contestaros, voy a diseñar, lo del Z, espero esta noche podres mostraros aunque sea
1Z listo para que podais valorar.


De nuevo Gracias  a TODOS por las visitas y el aporte al post, espero que sirva a gente que esta iniciandose en el mundo 3D,
para que tengan informacion diversa.
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no tengas prisa en usar gearbox SACHA. 
primero prueba con poleas mas grandes en los husillos si la correa va directa al motor o una polea grande que desmultiplica si la transmisión la reallizas con doble correa.
son eso seguro que te vale.
pongo 2 ejemplos:
correa simple:
   

doble correa:
   
si la polea de la flecha amarilla la pones mas grande desmultiplica y las poleas de los husillos pueden ser iguales a la del motor. (Solo con ir modificando una unica polea vas probando)
   

luego si quieres probar no tienes porque comprar aún la reductora. la puedes fabricar tu mismo para probar:

reductora 1
   
reductora 2
   
.. hay unas cuantas...
Instructables

pongo otro ejemplo de correa simple, no me dejaba añadir mas fotos en el post anterior...
   
   

como dices que te gusta mirar e investigar, te dejo algunos enlaces que tenía guardados:

(este primero creo que te llamará la atención) fijate en como estan los patines) Guiño
http://pomeroyb.com/confinedxy/2015/08/2...-a-z-axis/ 

https://thomas3dx.wordpress.com/3d-druck/sparkcube-xl/
http://wiki.germanreprap.com/en/x400/x40...r_handbuch
https://github.com/hansj66/Gotterdammeru...Z-Assembly
http://www.openbuilds.com/builds/openxy.2911/
http://re3d.dozuki.com/Guide/Assembling+...e+Box%22/1
.... y así sucesivamente... jejeje

saludos
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buenos Dias gracias por todo los links, les voy a echar un ojo ahora mas tranquilamente , una vez acabe esta, voy a ponerme a hacer pruebas
Con el tema de los motores y correas, haber que sale de hay Gran sonrisa Gran sonrisa
os dejo una captura de la pieza que e echo para el Eje Z, ojo es solamente una prueba, Tengo diseñada otra pieza mucho mas simple,
ahora solo falta ahcer otra, para que ambos husillos vayan a la par.
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aqui os dejo otra captura de las dos piezas

 la del Fondo el soporte de la Guia y la cama mas la union para la otra guia, esta pieza es individual y mas Simple
 La que se ve de frente es la Que une dos Guias a la vez

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Saludos

Tambien estoy Mirando la forma de sacarle al X todo lo posible los acoples sobre la Sparkube reducidos en 7mm, 

estoy Con los soportes del Y en los End Stop, tambien para arañarle Los maximos mm

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A la izquierda la nueva y a la derecha la vieja, la que utiliza la sparkube

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