This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Uso del segundo rail sin perder la garantía de la FA
#1
Hola,

Una curiosidad: he visto es que en casi todos los sitios (por no decir todos) en los que preparan la fuente para uso con la Ramps, si esta no está preparada para una fuente de PC (es decir, no tiene conector ATX para conectar el de la alimentación del PC), lo que hace la gente es que 'prepara' los cables de alimentación de la FA, bien cortándolos por donde está el molex de conexión al disco duro, bien abriendo la fuente y soldando cables nuevos en los raíles de la FA, y los conecta dentro de la Ramps en los sitios que toca.

La pregunta: ¿porqué hacer esa 'preparación', si con eso se pierde de entrada la garantía?

Si la FA es compatible con la norma 3 de ATX, donde se especifica la posibilidad de usar 2 o más raíles separados para la FA, ¿no se pueden coger los 2 raíles, uno del conector ATX o de un molex de alimentación IDE (normalmente ambos ligados al rail 1), y otro del cable extensor especial de 4 pines (ligado a otro rail en sistemas multirail, creo que es el que se conecta a ciertas tarjetas gráficas con muchos requerimientos de alimentación, por ejemplo), ponerles dos 'extensores' (el típico alargo macho/hembra adecuado al conector) y a estos cortarle un extremo y empalmarlo en la Ramps?

He visto por internet estos diagramas, uno perteneciente a una FA de 1 rail

[Imagen: fuente-alimentacion-final.jpg]

Otro del conector de 4 pines llevando el segundo canal (superior izquierda),

[Imagen: ATX-Power-Connector-Pinouts-Diagram.jpg]

Y, por ejemplo, esta con los conectores que vienen con una FA v3

[Imagen: p4atx48-2.jpg]

¿Sería posible hacerlo? ¿Cómo se podría averiguar si pertenecen a canales diferentes sin abrir la fuente ni hacer nada que haga que pierda la garantía?

Saludos y gracias
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#2
Si son del mismo canal deben tener continuidad las lineas de 12V
Las de diferente carril (12V1, 12V2, 12V3 etc, )deberia estar aisladas entre sí (sin continuidad), pero esto no lo se con certeza.

Respecto a los conectores es totalmente cierto. Con conectores hembra en la ramps queda todo con garantía, además de la comodidad para desconectarlo cuando quieras
  Responder
#3
El conector de 4 hilos, dos negros y dos amarillos tienen dos carriles diferentes.

Algunas placas traen conector para fuentes, pero no se usa mucho. Pero si puedes hacerte el apaño tu con un conector sin cortar la fuente.
  Responder
#4
cansi22 escribió:Si son del mismo canal deben tener continuidad las lineas de 12V
Las de diferente carril (12V1, 12V2, 12V3 etc, )deberia estar aisladas entre sí (sin continuidad), pero esto no lo se con certeza.

Respecto a los conectores es totalmente cierto. Con conectores hembra en la ramps queda todo con garantía, además de la comodidad para desconectarlo cuando quieras

Hola cansi22,

Gracias, lo miraré a ver que saco en claro Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#5
OverCraft escribió:El conector de 4 hilos, dos negros y dos amarillos tienen dos carriles diferentes.

Algunas placas traen conector para fuentes, pero no se usa mucho. Pero si puedes hacerte el apaño tu con un conector sin cortar la fuente.

Hola OverCraft,

Es curioso, pero por Internet he visto de todos: desde los que dicen que los dos carriles pasan en el mismo conector, hasta los que dicen que sólo un carril por conector.

Yo 'opino' (por mera intuición) que por cada conector de tipo 4pin de esos sólo pasa un carril / riel / rail (que lo llaman de varias formas también). Sería lógico, porque creo que las FA de más de un carril, tienen un cable de ese tipo para cada carril.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#6
Suele ser el ATX y el de la CPU el carril 1, y los perifericos de molex(cdrom) y la grafica a otro 2
  Responder
#7
cansi22 escribió:Suele ser el ATX y el de la CPU el carril 1, y los perifericos de molex(cdrom) y la grafica a otro 2

Hola Cansi22,

En algunas paginas de Internet pone que hay fuentes que tienen dos tiras de molex, uno para el canal 1 y otro para el 2.

De todas formas, para estar lo más seguro posible, cogere una salida de 12 del conector que va a la placa base, y la otra del conector 4 pin que va a la tarjeta gráfica, que es lo que tiene más probabilidades de ser de canales diferentes (sino maldita la gracia de tener un conector 4pin independiente).

Saludos y gracias
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#8
Si tienea dos lineas de conectores para discosduros, cada una de las ramas usa una linea diferente. Y el de 4 pines suele tener tb dos carriles diferentes aunque en tu foto no diga eso. Si te ves mi video sobre la fuente lo enseño.
  Responder
#9
Hola Overcraft,

He visto tú video, muy buen trabajo, pero parece que la única forma de comprobar a priori que el conector 4pin lleva los dos railes es abriendo la fuente, y eso voy a procurar no hacerlo.

Otra solución será mirar continuidades con el multimetro, a ver si puedo deducir los canales.

Una pregunta: en la fuente de alimentación que tienes, sí es la que pones en el video, ¿tiene conector 4pin? Si es que sí, y como la abristes, ¿pudistes comprobar si tenía los dos carriles en ese conector?

Saludos y gracias
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#10
nexocomun escribió:Hola Overcraft,

He visto tú video, muy buen trabajo, pero parece que la única forma de comprobar a priori que el conector 4pin lleva los dos railes es abriendo la fuente, y eso voy a procurar no hacerlo.

Otra solución será mirar continuidades con el multimetro, a ver si puedo deducir los canales.

Una pregunta: en la fuente de alimentación que tienes, sí es la que pones en el video, ¿tiene conector 4pin? Si es que sí, y como la abristes, ¿pudistes comprobar si tenía los dos carriles en ese conector?

Saludos y gracias


Si que tenia ese conector (como todas), y si me fije que si tenia dos carriles diferentes. Para abrir la fuente, simplemente tienes que quitar los 4 tornillos que tienen normalmente en el lado del ventilador en las orillas. No los confundas con los del ventilador en si, es bastante comun XD.

Para abrirla, suelen tener una o dos pegatinas que se rompen al abrir o al quitar un tornillo. Prueba a despegarlas antes y volverla a pegar si tanto te preocupa la garantia. Una fuente nueva de 500w nisu vale de 10€ a 15€, si tienes que reclamar, solo con las llamadas, transporte, esperas... al final te sale mas barato comprar una. Ademas seguro que la garantia tiene mil lineas de letra pequeña que no te cubre nada.

El multimetro a mi me da continuidad hasta entre las lineas de 5v y 12v. Quizas midiendo la resistencia saques algo en claro. Yo la abriria, es la mayor chorrada del mundo.

Por cierto que fuente tienes? es muy probable que con solo 1 carril pueda hacer funcionar la impresora igualmente.
  Responder
#11
Hola,

Es una fuente de 750W, 20 amperios por carril.

Me la tienen que traer mañana.

Se que tiene suficiente potencia por carril, pero me gustaría usar los dos por si hago en un futuro doble jhead.

La garantía no me la gustaría perder, pero ya veré sí no consigo identificar los dos carriles.

Saludos y nuevamente gracias
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 0 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  El extrusor de mi artillery genius sube de temperatura sin parar borja Moreno 21 3,409 14-03-2023, 07:36 PM
Último mensaje: Macuho
  DUDA motores del eje Z sin fuerza, cambio de drivers nico1234 2 1,683 12-10-2019, 07:40 PM
Último mensaje: hondapa
Triste no funcionan motores del eje Y y del Extrusor Prosario 2 1,033 28-07-2019, 11:03 AM
Último mensaje: Lepes
  drivers con voltaje sin movimiento de motores garfieldf 0 919 30-03-2019, 11:00 AM
Último mensaje: garfieldf