This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usar el driver del laser con la Ramps.
#21
A nosotros nos interesaria esto. Lo unico qje en la parte soft vamos mas perdidos. Si os parece bien, nos podemos encargar totalmente de diseño hardware. Hacer una integrackon en una unica placa con alguna mejora, pero necesitariamos la parte de soft.

Si os parece bien, podemos hacer un proyecto en colaboracion con el foro. No hay problema en que sea todo open.
  Responder
#22
Pablo, me parece una muy buena idea, nosotros podemos colaborar en el aspecto software.
Sobre la electronica nosotros nos empeñamos en usar la Ramps por dos razones:

- Es una electronica estandar para las maquinas que tenemos en la asociacion y unifica el mantenimiento.
- Puede tener un hipotetico 4º eje (si algun dia somos capaces de hacerlo).

Teneis alguna idea de como podemos organizarlo?
  Responder
#23
Unificar es bueno. Pero para las maquinas laser, la ramps tiene muchas cosas que no serian necesarias. Aun asi, no habria problema en tener 4 ejes. Siempre se puede dejar las huellas para toda la etapa del 4° eje y soldarse solo cuando se necesite. En el hw nos quedariamos.solo de la ramps lo que necesitamos e intentariamos contemplar posibles necesidades de futuro.

Lo podemos tratar por aqui, por email, como querais.

De la.parte de soft, con el mega + ramps + driver laser hacerlo funcionar. Modificar el marlin donde sea necesario. Nosotros añadiriamos la parte de control digital de la.corriente en los drivers.

Habria que modificar los menus de la lcd.

Que mas se os ocurre?

Iremos preñarando esquematico y esperando a las modificaciones necesarias en el pinout por si necesitais hacer cambios en el.soft de las funciones de los pines.

Nos basamos en arduino mdga + ramps + driver dvr + lcd + driver laser 3w. Buscaremos tenerlo todo integrado en una unica placa (menos la lcd que tiene que ir suelta).

Podemos ir definiendo
  Responder
#24
Con modificar el pins.h de marlin vale. puede usar una señal del aux y listo
  Responder
#25
(09-07-2016, 09:02 PM)cansi22 escribió: Con modificar el pins.h de marlin vale. puede usar una señal del aux y listo

No es cuestion solo de remapear un pin. Hay que ver si tiene algun parametro que puedas asignar a un pin. Si no, todo eso hay que programarlo.

A ver si sale un proyectillo majo entre varios.
  Responder
#26
(10-07-2016, 12:38 PM)grafisoft escribió:
(09-07-2016, 09:02 PM)cansi22 escribió: Con modificar el pins.h de marlin vale. puede usar una señal del aux y listo

No es cuestion solo de remapear un pin. Hay que ver si tiene algun parametro que puedas asignar a un pin. Si no, todo eso hay que programarlo.

A ver si sale un proyectillo majo entre varios.

La señal de la cama va por PWM. por ejemplo. Esa señal se aplica al mosfet
  Responder
#27
Si lo conectas al pin del arduino que controla el ventilador (D9) puedes utilizar m106 sxxx para controlar la salida del laser.

Cuando me refiero al D9 es pin de arduino no salida del mosfet.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#28
Podria servir la señal que controla el mosfet. Pero habria que cambiar el codigo que controla esa señal. El control de la cama va asociado a un sensor de temperatura y me imagino que llevara codigo para hacer algun tipo de control PID o algo similar.
  Responder
#29
Creo que el del ventilador es el mas directo dado que no lleva PID. El problema es como hacer para que el codigo generado para el laser utilice este codigo como contro de potencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#30
Es simplemente asociar ese pin al parametro S y listo. Los gcodes para laser salen asi ya.
  Responder
#31
Yo estoy modificando Marlin para la cortadora de foam, pero por el momento me estoy limitando a quitar todo lo que no me sirve como lenguajes, autolevel de la cama, y ahora mismo estoy tratando de eliminar todo lo relacionado con las temperaturas que no voy a usar.

Veremos que sale...
  Responder
#32
Hola a todos , yo he utilizado un laser de 3W con su driver (control de potencia mediante TTL 5V ) con la ramps 1.4 y ha funcionado bien . Como ¿? , pues configurando el MARLIN de la siguiente forma :  Aplicando esto RAMPS_14_EEB (Hotend0, Hotend1, Bed) , esto hace que el marlin asigne el pin D4 para el control del ventilador de capa ( ya tengo los 5V TTL PWN) y con M106 Sxx  don de xx es la potencia del laser , pues controlaba el laser , a todo esto hay que anularle los extrusores  para que no se bloquee . SI os puede ir bien de momento para hacer pruebas
  Responder
#33
(29-07-2016, 07:43 AM)jadc escribió: Hola a todos , yo he utilizado un laser de 3W con su driver (control de potencia mediante TTL 5V ) con la ramps 1.4 y ha funcionado bien . Como ¿? , pues configurando el MARLIN de la siguiente forma :  Aplicando esto RAMPS_14_EEB (Hotend0, Hotend1, Bed) , esto hace que el marlin asigne el pin D4 para el control del ventilador de capa ( ya tengo los 5V TTL PWN) y con M106 Sxx  don de xx es la potencia del laser , pues controlaba el laser , a todo esto hay que anularle los extrusores  para que no se bloquee . SI os puede ir bien de momento para hacer pruebas

Puedes facilitar el firmware?

Gracias
  Responder
#34
Hola  grafisoft, el firware es el marlin y lo puedes encontrar en su pagina de github para bajarlo  https://github.com/MarlinFirmware/Marlin , el que yo utilizaba estaba con los valores de mi maquina ( pasos por unidad, aceleraciones , etc. ) no creo que te pueda servir , pero ya te digo que los cambios que hice no son muchos . Lo que si que te puedo decir es que intente añadirle un comando Gcode ( mediante M42 Px Sx ) , donde controlara una de las salidas PWM , el marlin utiliza un buffer para emviar datos a la maquina ,el  resultado es que no iba acompasado la potencia del laser con los movimientos de este , total salian mal los grabados , la opcion que me funciono fue la que expuse anterior mente ya que :

 #define FAN_PIN           4 // IO pin. Buffer needed  ( utiliza el buffer )
  Responder
#35
(29-07-2016, 04:12 PM)jadc escribió: Hola  grafisoft, el firware es el marlin y lo puedes encontrar en su pagina de github para bajarlo  https://github.com/MarlinFirmware/Marlin , el que yo utilizaba estaba con los valores de mi maquina ( pasos por unidad, aceleraciones , etc. ) no creo que te pueda servir , pero ya te digo que los cambios que hice no son muchos . Lo que si que te puedo decir es que intente añadirle un comando Gcode ( mediante M42 Px Sx ) , donde controlara una de las salidas PWM , el marlin utiliza un buffer para emviar datos a la maquina ,el  resultado es que no iba acompasado la potencia del laser con los movimientos de este , total salian mal los grabados , la opcion que me funciono fue la que expuse anterior mente ya que :

 #define FAN_PIN           4 // IO pin. Buffer needed  ( utiliza el buffer )

Hola, que lo hiciste como explican aquí ????
Una fotos de la conexiones y alguna captura del marlin no estarían mal si tienes tiempo!!

Salu2!!
  Responder
#36
Que tal a todos, un gusto saludarlos. Tengo la misma inquietud. compré un laser de 15w TTL y quisiera saber como puedo usarlo con Ramps y mega. Les agradecería enormemente si alguien pudiese compartirme el sketch.
  Responder
#37
No deberias tener problema. El driver puede ser controlado por un pin pwm/ttl de la ramps.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  DUDA El laser profundiza más en algunas zonas al grabar palabras. Alguna idea del porqué? Bocoi 2 1,168 28-05-2020, 06:47 PM
Último mensaje: nolocrema
  APORTE Tamaño del laser jweicman 1 759 22-09-2019, 08:01 PM
Último mensaje: Spunyk
  Driver para laser de hasta 6W grafisoft 263 57,749 24-04-2019, 06:52 AM
Último mensaje: grafisoft