This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unas dudas
#1
Hola, buenos días.

Tengo a un amigo el cual quería una máquina principalmente para grabar en aluminio, le comenté lo de las cnc y la posibilidad de montarse una para grabación con láser.

Claro, yo de impresoras 3d bien, pero de cnc estoy pez, referente a cuánto pueden perforar/cortar/grabar y si con, por ejemplo, una mixy o similar se podría hacer ese grabado en aluminio. Principalmente la quiere para grabar, no para cortar, de hecho está usando una dremel para hacerlo.

Otra cosa que me preguntó, es la posibilidad de poder grabar en un objeto curvado (en el sistema que sea, no tiene por qué ser láser) y que en ese objeto tenga la misma profundidad en todos los lados. Como ejemplo, una semiesfera en la que se le quiera grabar una estrella y se quiera que ese dibujo tuviese la misma profundidad (uniforme) en todos los lados.

Mi respuesta a ésto último (teniendo la posibilidad de montar una cnc basada en la estructura de una impresora 3d i3, por ejemplo) fue que para eso se tenía que modificar el tamaño de la base en la configuración y que se hiciese la medición del eje Z en esa medida, y aún así, al estar curvado a la hora de regresar a la otra parte del grabado podría chocar la punta con la pieza, a no ser que se pueda configurar con el programa el Lift Z o algo similar y probar si se puede hacer, aún así le di pocas esperanzas (espero equivocarme).

Se está abierto a cualquier sistema de grabado, mientras se de ese resultado y por ejemplo, en ese tipo de objetos.

Quería opiniones de las opciones que hay, y si se puede o no con los sistemas que normalmente monta la gente.

Gracias, Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#2
Con laser lo puede hacet, pero tiene que ir a laser de tubo de CO2 con potencia minima de 40w.

Lo que necesita para objetos curvos es un eje extra, que le gire la pieza. No es complicado. Aplicable tanto a laser como a fresadora.
  Responder
#3
Muchas gracias por contestar grafisoft.

El eje extra lo que hace es subir o bajar para inclinar el fresado frente a la pieza? o el eje gira a la pieza en si?

Y el tema de la curvatura de la pieza, como la tomaría?. Lo siento pero es que en mi mente está la forma de funcionar de una impresora 3D, es decir, en plataforma plana.

Gracias de nuevo, indagaré en el tema a ver lo que hay por Internet, que me imagino que habrá mucha documentación.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#4
(14-01-2017, 01:31 PM)Mikellg escribió:
(14-01-2017, 01:25 PM)grafisoft escribió:
(14-01-2017, 02:27 AM)neoxM3 escribió: Bueno dio su chollo, pero si quereis podemos hacer ya la migración a este hilo:

http://www.spainlabs.com/foros/tema-Anet...o-de-temas

y si tal que un moderador cierre este para que no aya confusiones.

He intentado poner todo lo que vi de interes y cositas nuevas, pero si veis algo más que se me pasara decirmelo, y lo vamos añadiendo! espero que os guste como ha quedado.

saludos!

Os cierro este hilo?

Saludos

si!! porque el compañero que lo creo no da señales de vida... seguimos por el otro!

(24-01-2017, 12:26 PM)Xsion escribió: Muchas gracias por contestar grafisoft.

El eje extra lo que hace es subir o bajar para inclinar el fresado frente a la pieza? o el eje gira a la pieza en si?

Y el tema de la curvatura de la pieza, como la tomaría?. Lo siento pero es que en mi mente está la forma de funcionar de una impresora 3D, es decir, en plataforma plana.

Gracias de nuevo, indagaré en el tema a ver lo que hay por Internet, que me imagino que habrá mucha documentación.

Saludos.

Hola,

Ese eje extra lo que hace es ir girando la pieza. En láser solo trabajarías en la dirección del eje. En fresadora trabajarías con el de la dirección del eje y ademas altura por si quieres profundizar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 0 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  dudas varias samuli 0 535 19-07-2020, 10:02 AM
Último mensaje: samuli
  CONSULTA Busco una cortadora laser barata o alguna empresa para unas piezas Anje 4 1,249 26-05-2020, 12:38 PM
Último mensaje: Anje
  CONSULTA Dudas en cambio de kit de lentes (Co2) Forsito 3 1,522 28-05-2019, 12:43 PM
Último mensaje: Forsito
  Laser nuevo y varias dudas con el encendido y velocidad de grabado Forsito 32 9,915 08-05-2019, 01:52 PM
Último mensaje: Forsito