This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una de doble extrusor
#1
Buenas,

Debo llevar unos 15 dias con el doble extrusor montado en mi ulcticampy.
Funciona bastante bien. Es divertido imprimir en dos colores.
(no he probado con dos materiales diferentes)

Preparo los que voy a imprimir con el Cura.
Imprimir con los dos extrusor no es muy complicado.
Con solo el primero tambien.
Y ahi viene mi duda. ¿Como imprimir solo con el segundo extrusor?

En el menu de la izda del cura se puede seleccionar si imprimir con los dos extrusores, con el primero o con el segundo.
Con los dos extrusores y con el primero hace lo que se le pide.
Pero con la opcion del segundo extrusor me imprime tambien con el primero.
Lo unico que he conseguido poniendo lo del segundo extrusor es que me imprimiera la base del objeto con el segundo pero el resto como siempre con el primero.

¿Como haceis para que el Cura os imprima solo con el segundo?

Gracias
  Responder
#2
Hasta donde yo he visto, la opción de uno u otro extrusor en Cura es solo para el soporte.

Yo lo que hago es editar el G-Code a mano y seleccionar el extrusor con T0 o T1, según las necesidades.

Igual soy más rudimentario o un empanado....
  Responder
#3
(16-03-2016, 10:10 AM)WeSo escribió: Hasta donde yo he visto, la opción de uno u otro extrusor en Cura es solo para el soporte.

Yo lo que hago es editar el G-Code a mano y seleccionar el extrusor con T0 o T1, según las necesidades.

Igual soy más rudimentario o un empanado....

Rudimentario o no, me da igual. Si me sirve...

Lo probaré

Gracias
  Responder
#4
Boton derecho en uno de los STL cargados y algo como "Merge for dual extruder"

Eso si, ten en cuenta que tienen que ser STL para extrusión dual , uno normal no sirve.
  Responder
#5
(16-03-2016, 04:39 PM)jgauchia escribió: Boton derecho en uno de los STL cargados y algo como "Merge for dual extruder"

Eso si, ten en cuenta que tienen que ser STL para extrusión dual , uno normal no sirve.

Pero ahí no estás seleccionando otro extrusor, simplemente con dos STL, te los junta y asigna uno a cada extrusor.
  Responder
#6
Si solo quiere imprimir con un extrusor, si usa pronterface basta con activar antes de imprimir el extrusor que se quiera. No lo había entendido bien


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
  Responder
#7
(16-03-2016, 05:04 PM)jgauchia escribió: Si solo quiere imprimir con un extrusor, si usa pronterface basta con activar antes de imprimir el extrusor que se quiera. No lo había entendido bien


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pero si imprime con SD tampoco sirve... Imagino que el Pronter básicamente lo que hará será seleccionar el extrusor con los comandos T0 y T1, por lo que si el propio G-Code lleva incluídos comandos T0 y T1 (el código que genera Cura juraría que lo lleva), tampoco le servirá, porque en el momento de lanzar la impresión, el asunto variará.

La verdad que es una pena que un fileteador como Cura, con tan buen algoritmo, no tengan ya algo más avanzado para más de un extrusor, supongo que por intereses comerciales...
  Responder
#8
(16-03-2016, 05:47 PM)WeSo escribió: Pero si imprime con SD tampoco sirve... Imagino que el Pronter básicamente lo que hará será seleccionar el extrusor con los comandos T0 y T1, por lo que si el propio G-Code lleva incluídos comandos T0 y T1 (el código que genera Cura juraría que lo lleva), tampoco le servirá, porque en el momento de lanzar la impresión, el asunto variará.

La verdad que es una pena que un fileteador como Cura, con tan buen algoritmo, no tengan ya algo más avanzado para más de un extrusor, supongo que por intereses comerciales...

Cierto, supongo que tienes razón (temas comerciales...) y con slic3r? yo realmente prefiero Cura, pero bueno, ...
Estoy mirando el GCODE de cura y no he visto nada de T0 ni T1, quizás se podría solventar poniéndolo como comando en la parte "start" del Cura

Voy a probarlo..
  Responder
#9
(16-03-2016, 07:32 PM)jgauchia escribió:
(16-03-2016, 05:47 PM)WeSo escribió: Pero si imprime con SD tampoco sirve... Imagino que el Pronter básicamente lo que hará será seleccionar el extrusor con los comandos T0 y T1, por lo que si el propio G-Code lleva incluídos comandos T0 y T1 (el código que genera Cura juraría que lo lleva), tampoco le servirá, porque en el momento de lanzar la impresión, el asunto variará.

La verdad que es una pena que un fileteador como Cura, con tan buen algoritmo, no tengan ya algo más avanzado para más de un extrusor, supongo que por intereses comerciales...

Cierto, supongo que tienes razón (temas comerciales...) y con slic3r? yo realmente prefiero Cura, pero bueno, ...
Estoy mirando el GCODE de cura y no he visto nada de T0 ni T1, quizás se podría solventar poniéndolo como comando en la parte "start" del Cura

Voy a probarlo..

Si está configurado como un único extrusor no lo pone, pero como 2 juraría que sí.... aunque igual ya es por alguna de mis modificaciones y lo puse yo pero no me acuerdo xD
  Responder
#10
(16-03-2016, 07:51 PM)WeSo escribió: Si está configurado como un único extrusor no lo pone, pero como 2 juraría que sí.... aunque igual ya es por alguna de mis modificaciones y lo puse  yo pero no me acuerdo xD

Bien he mirado el GCode y para , en mi caso, active el segundo extrusor basta con poner T1 en la primera linea, tal que así

T1
M109 S215.000000
;Sliced at: Wed 16-03-2016 19:47:40
;Basic settings: Layer height: 0.2 Walls: 0.8 Fill: 30
;Print time: 17 minutes
;Filament used: 0.543m 1.0g
;Filament cost: 0.04
;M190 S70 ;Uncomment to add your own bed temperature line
;M109 S215 ;Uncomment to add your own temperature line

automáticamente lo cambia , en pronterface aparece:.

Echo: Active Extruder: 1
Echo: G29 Auto Bed Leveling


luego calienta, etc, etc... es más lo estoy probando ahora mismo ... Gran sonrisa
  Responder
#11
(16-03-2016, 07:54 PM)jgauchia escribió:
(16-03-2016, 07:51 PM)WeSo escribió: Si está configurado como un único extrusor no lo pone, pero como 2 juraría que sí.... aunque igual ya es por alguna de mis modificaciones y lo puse  yo pero no me acuerdo xD

Bien he mirado el GCode y para , en mi caso, active el segundo extrusor basta con poner T1 en la primera linea, tal que así

T1
M109 S215.000000
;Sliced at: Wed 16-03-2016 19:47:40
;Basic settings: Layer height: 0.2 Walls: 0.8 Fill: 30
;Print time: 17 minutes
;Filament used: 0.543m 1.0g
;Filament cost: 0.04
;M190 S70 ;Uncomment to add your own bed temperature line
;M109 S215 ;Uncomment to add your own temperature line

automáticamente lo cambia , en pronterface aparece:.

Echo: Active Extruder: 1
Echo: G29 Auto Bed Leveling


luego calienta, etc, etc... es más lo estoy probando ahora mismo ... Gran sonrisa
Es lo que puse en el primer post Sonrisa

Si no seleccionas el extrusor, al calentar, calienta el que le da la gana, en función del último que hayas utilizado operaciones anteriores y tal.
  Responder
#12
(16-03-2016, 09:59 PM)WeSo escribió: Es lo que puse en el primer post Sonrisa

Si no seleccionas el extrusor, al calentar, calienta el que le da la gana, en función del último que hayas utilizado operaciones anteriores y tal.

Sip, perdona hoy no tengo el dia jajajajaj.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Marlin 2.0 doble motor en Y Piluso1968 1 0 08-08-2023, 03:44 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Cura doble extrusion p52sarup 23 5,460 21-07-2021, 10:01 PM
Último mensaje: Forever
  Impresora 3D core xy extrusor doble independiente Jonathan185 6 1,158 28-11-2020, 10:35 AM
Último mensaje: makoki_63
Exclamación CONSULTA impresora con 3 extrusores de doble entrada Tecnigrafic 4 1,409 06-10-2019, 01:23 PM
Último mensaje: Tecnigrafic