This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un clon más
#21
Y por cierto, no uso la Pro de momento, ya que el único uso que echo de menos es el de agrupar stl para imprimir, pero los cargo en slic3r y exporto un nuevo stl, que ya si, cargo en KISS...
  Responder
#22
Gracias!

No tengo problema alguno en subirte lo de la fuente si quieres. Quizá debería hacerme algún perfil en thingiverse...

Utilizas la versión pro de KISSlicer? Si no es así, igual te puede interesar imprimir más de una pieza a la vez...
EDIT: Vale, me acabas de responder. Te pongo un privado.
  Responder
#23
Muchas gracias por la lista... al final te ha salido más barata que la de la conjunta, que a mi sin espejo ni cables usb/AC pero con el Buda y el nozzle extra me costó 417eur

También es verdad que al ser una tienda en España y con factura, tiene uno más garantías Sisi3
Cada día es mejor que el siguiente
  Responder
#24
Al final me he gastado más por cosas extra que he ido añadiendo, como RAMPs, Mega y pololus de repuesto, componentes de electrónica varios de Tayda, y alguna cosilla más, pero vamos, lo necesario se puede ver lo que ha costado, no engaño a nadie.
Eso sí, la tranquilidad que te da tenerlo todo junto sin tirarte horas buscando componentes.... Aunque en unos 20 días ya la tenía prácticamente montada.
  Responder
#25
Pese a que imprimo en ABS, algunas veces, en piezas pequeñas, los bordes se redoblaban (sobre todo en pequeños volados), por lo que me puse a buscar un ventilador de capa. Mientras lo imprimía, el hobbed dejó de extruir, lo limpié, y volvió a funcionar.
Pero me ha pasado lo mismo 4 o 5 veces estropeando varias piezas grandes, por lo que al final he optado por desmontar el estrusor, y con una terraja, rehacer los dientes al tornillo (estaban bastante desgastados).

He podido terminar el ventilador de capa a duras penas. Primero cogí uno de thingeverse ya preparado, y luego he diseñado una pieza para ponerlo en mi Jonas. En la foto podéis ver como la pieza original está pegada (por el parón del maldito extrusor).

[Imagen: 12.jpg]

Ahora estoy haciendo pruebas con el ventilador de capa, a ver qué tal son los resultados. De momento el cubo de calibración, bastante decente.

El "pero" que tengo es que lo tengo conectado en paralelo al hotend, y me gustaría ponerlo a la RAMPs para que fuese controlado por software y de verdad funcionase como debería. Alguien ha conectado un ventilador de capa a la RAMPs y sabe en qué pines conectarlos para que pueda controlarse por software tipo Repetier-Host?
  Responder
#26
Felicidades WeSo, porque de todas las prusas que hay en el foro, la tuya es de las mejores! Y gracias por colgar la lista de materiales, de precio esta dpm y te ahorras bastante tiempo que pidiendola en conjunta. Con esto se ve que la conjunta no era tanto chollo como nos querían hacer creer... :|
  Responder
#27
Muchas gracias jaudo!
Me alegra mucho que te guste Sonrisa Todas las prusas son muy parecidas, pero a todos nos gusta darle nuestro pequeño toque personal. Espero que la lista de materiales sirva para que las prusas se extiendan por toda España, y que el precio no sea un impedimento!

La conjunta sin duda era comodidad, y buen precio respecto a los kits que ya venden. Las horas que estuve buscando materiales, te las "ahorras" en la conjunta, y esas no están contabilizadas en el Excel. Pero sí, sin duda, me dió el mono a mediados de julio, y para mediados de agosto hice las primeras imprusiones, por lo que gané bastante tiempo, y sobre todo, aprendí muchas cosas Sisi3
Asi que animo a quien esté dudando, a que se lance, y que si tiene dudas, por aquí estamos todos para intentar resolverlas!
  Responder
#28
El otro día me fui de viaje y la dejé imprimiendo un Jonas nuevo. El que tenía era para el J-Head y no era la última versión, ya que el engranaje grande tapaba los tornillos que lo fijan al carro X. Pues resulta que cuando vuelvo, se había soltado el ventilador ese (estaba sin tornillos, simplemente estaba a presión en el tornillo del hotend), y había un pegote de plástico y el conducto estaba deshecho. Vamos, que para tirar todo.

Era una de las mejoras pendientes, un nuevo sistema de ventilación para el Budasch chino, ya que la mayoría de los que he visto en thingeverse y por los propios foreros es para el J-Head. Asi que me he puesto manos a la obra y he añadido el ventilador a la izquierda para refrigerar la campata del hotend (para cuando imprima PLA más adelante) y por el lado derecho he diseñado un acople para el Jonas que había impreso (modificado con más agujeros) con el correspondiente conducto de aire. Del primero no tengo foto, porque es simple, sencillamente un ventilador apuntando a la campana, con una forma parecida al que diseñó Overcraft, pero más separado porque el Budasch tiene la peana de PTFE que no tiene el J-Head.
Lo dicho:
[Imagen: 13.jpg]
[Imagen: 14.jpg]

Lo he hecho pensando en que sea ajustable, para alejarlo o acercarlo más, según las necesidades.

Comentaros también que el Marlin por defecto, permite conectar un ventilador a la salida del extrusor 2, y éste se podrá controlar mediante un software tipo Repetier-Host o con un fileteador, y es el que tengo conectado a la derecha (el de capa).

Lo voy a subir a thingiverse y lo pondré en un hilo en la sección de modelos por si alguien con éste extrusor está interesado.

Los próximos objetivos son el soporte para el ventilador de la electrónica (no creo que me lleve mucho) y montar la pantalla LCD cuando me llegue con su correspondiente caja.

Por último comentar que le tuve que cambiar el termistor del hotend. Al terminar una pieza, me dispuse a imprimir otra y no empezaba la impresión. Al comprobar la temperatura, vi que había saltos de 200 a 230, luego a 214... una locura. Menos mal que tenía repuesto y se lo pude cambiar en un momento (el que se ve en las fotos, ya es el nuevo).
  Responder
#29
Bueno pues ya lo he subido, en cuanto thingiverse procese los STL, lo publico en el foro en otra sección: http://www.thingiverse.com/thing:154834
  Responder
#30
No veo muchos comentarios, pero como veo visitas, imagino que a la gente le interesa o le puede servir Gran sonrisa

Pongo un par de fotos más de los dos ventiladores:
[Imagen: 15.jpg]
[Imagen: 16.jpg]

Por otro lado, como el ventilador que refrigera la campana está conectado en paralelo al hotend, y suelo imprimir en ABS, he puesto un pequeño interruptor para poderlo conectar y desconectar cuando quiera:
[Imagen: 17.jpg]

Mañana intentaré colocar el ventilador de 80mm para refrigerar la electrónica y colocarle un potenciómetro deslizante para poder también ajustar la velocidad del mismo.
  Responder
#31
Nueva actualización, ésta vez con el soporte para el ventilador de la electrónica:

[Imagen: 18.jpg]

[Imagen: 19.jpg]


Viendo el éxito que tuvo el ventilador para el budash que publiqué en el foro ( :roto2: ), éste en principio no abriré hilo, asi que si alguien lo necesita, me lo puede pedir sin problema.
  Responder
#32
Yo lo quiero!! Guiño
  Responder
#33
Lo publiqué al final en thingiverse, no abrí hilo aquí porque en el anterior modelo, pese a tener casi 100 descargas, nadie comentó nada Sisi3

http://www.thingiverse.com/thing:157025
  Responder
#34
Por fin tengo el LCD funcionando y la impresora autónoma después de estar toda la tarde peleando haciendo pruebas y cargándome entre otras cosas el regulador de tensión de un Arduino :roto2:
Podéis ver mis peripecias en éste post: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?p=13262#p13262
El LCD funcionaba de primeras (aunque me venía sin pines), pero yo quería hacerla autónoma Sisi3

El resultado de cómo queda el LCD me parece muy bueno, gracias a los soportes del compañero del foro dasaki (http://www.thingiverse.com/thing:155064):
[Imagen: 20.jpg]
Le he cambiado cosas en el firm y ahora ya tiene nombre y aparece en castellano.

El problema que tengo ahora es que el soporte que hice para el ventilador, no me sirve porque el shield del propio LCD sobresale un poco por encima de la RAMPs, por lo que me toca modificar el diseño y adaptarlo a las nuevas necesidades.

La próxima meta será la de hacer pruebas con el relé, tratando de convertir la señal PWM en DC mediante un condensador. Desconozco si hay una manera más simple de hacerlo, pero lo que no quiero es tener el grillo :roto2:
  Responder
#35
y yo he impreso el soporte para el ventilador esta mañana SonrisaSonrisaSonrisa queda de cohoneh!
  Responder
#36
Una fotillo para ver qué tal? Gran sonrisa O ponerlo en thingeverse en la parte de make!
  Responder
#37
Pregunta tonta. ¿ no te golpea el conjunto del extrusor en la pantalla LCD cuando imprimes piezas grandes?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
  Responder
#38
Pregunté yo lo mismo al autor de los soportes :roto2: Creía que con el tapón del selector me iba a tocar, pero no, no toca nada, se queda a unos 4-5mm y sin problemas. Es el motor lo que más cerca se queda de dar Sisi3
  Responder
#39
Bueno pues asundo del relé para la cama caliente solucionado. Al final, tocando la configuración como me comentó un compañero del foro hace tiempo, evito la "chicharra" que me hacía (también he cambiado de relé, igual influye). La configuración la dejo aquí por si a alguien le interesa:
Código:
En el Marlin, pestaña "Configuration.h" hayque:
- comentar con //  la linea que dice  #define PIDTEMPBED
- descomentar la linea #define BED_LIMIT_SWITCHING
- en #define MAX_BED_POWER hay que poner 256

El resultado es el siguiente:
[Imagen: 22.jpg]
El diodo no se vé, pero está soldado entre el + y el - de la bobina del relé, polarizado en inverso.


Y con ésto doy por concluida la primera fase de actualizaciones y mejoras de mi Prusa i3. Lo que venga a partir de ahora, si viene, serán mejoras más considerables como pueda ser el cambio de extrusor o hotend. Sin duda, algo mucho más entretenido, porque terminar todos los "remates" no divierte tanto :elrisas:
  Responder
#40
Hola WeSo:

Genial tu impresora, me ha dado un montón de ideas para mía cuando la tenga Mola

Una pregunta: me ha encantado la solución de poner los cables en mangueras y 'cerrarlas' con retractil, pero por favor, ¿donde lo conseguistes, y a que precio?

Un saludo y lo dicho: felicidades por la impresora y gracias por tus aportes :aplauso:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Extrusor bmg(clon) Ender 5 plus ArVa 1 671 03-04-2021, 11:27 PM
Último mensaje: Inderlard
  Problema con Prusa i3 MK3s Clon (SKR 1.4 Turbo + TMC2130 SPI) Alejandro2021 26 4,271 03-04-2021, 08:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA que impresora recomendais para dar un paso mas homesferic 0 530 08-01-2021, 12:43 PM
Último mensaje: homesferic
  CONSULTA Eje Z se levanta de más lukorely 2 858 23-07-2020, 02:33 AM
Último mensaje: lukorely
  CONSULTA Ender 3 pro Problema primeras capas mas bajas Mazaias 14 4,055 04-10-2019, 01:29 PM
Último mensaje: Simemart