This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultiprinter! mi nueva impresora!
#1
Buenas a todos, pues después de comprar una Prusa P3Steel, me entró el gusanillo de hacerme mi propia impresora y como una de las que más me gustaba era la Ultimaker 2 extended, decidí hacer un clon. Está diseñada toda desde 0 teniendo en cuenta las medidas de impresión de la original 223x223x305 pero la he construido con perfiles de aluminio y después la taparé completamente.

Bueno estas son mas o menos las características de la impresora.

De electrónica elegí el clásico duo ramps + arduino pero la modifiqué para trabajar a 24v y de pantalla la Full graphics 12864.
El sistema lleva 2 fuentes de 24v 10A sin ventilador, y diréis para que 2 fuentes en vez de una mas potente... pues con esto lo que gano es que no tengan ventilador y hacer que sea más silenciosa ya que el ventilador de la fuente cuando se pone en marcha parece un reactor. Entonces tengo una fuente de 24v 10A exclusiva para la cama caliente, y la otra de 24v 10A para el resto de electrónica. De esta fuente cuelga otra de 24v a 12v 5A que sirve para alimentar arduino, iluminación LED y ventiladores.
Los ventiladores son completamente automáticos, el ventilador de extrusor se enciende automáticamente cuando alguno de los extrusores sube de 50º y se apaga automáticamente cuando la temperatura baja de los 50º. El ventilador de la electrónica se enciende al activar algun motor o algún calentador y se apaga automáticamente cuando no se utiliza ninguno durante al menos 60segundos. El de capa pues como todos por gcode Gran sonrisa

Para los motores utiliza en el X e Y motores NEMA17 normales de 1,8º 200 pasos/vuelta y 1,7A. Para los extrusores y el Z utiliza motores NEMA17 de 0,9º 400 pasos/vuelta que les da el doble de precisión. Para controlar los motores utilizo los DRV8825, inicialmente quería utilizar en el X e Y los TMC2100 porque son hyper silenciosos pero la verdad es que no se oyen apenas y me estoy planteando dejar los DRV8825... en la Prusa era una tortura por las vibraciones  Cry

Bueno la cama caliente es la original de la Ultimaker 2 y la alimento por un relé de estado solido de supuestamente 100A... si llega a 10A ya estaré contento jejej.

De extrusor elegí un E3D Legends que es un pack que viene el Cyclops y el chimera... lo elegí porque encontré una oferta que estaba todo el pack a 9,95€  Biggrin

Bueno me dejo de tanto rollo y os pongo unas imágenes de la construcción y de como está actualmente.



                   

 
Aprovecho para dejar un par de videos que he echo que se ve la máquina en funcionamiento Guiño

Este primer video es un poco presentación de la impresora...




Y este otro es una especie de tutoría para hacer el marco de la LCD... si lo se la voz es una mierda pero peor es la mía jejej




Un saludo y espero que os guste! iré subiendo los avances que haga.
Que no se vea, no significa que no exista...
  Responder
#2
Puedes subir planos y stls Gran sonrisa
  Responder
#3
buenas compi, muy buen proyecto, el ventilador de capa del chimera, me seria muy interesante para la mia,
es posible que compartieras el archivo para imprimirlo para la mia?

muchas gracias
  Responder
#4
Pasa el link de donde compraste el chimera, tengo uno de los chinos antiguos, pero no va muy bien, ese que pones tiene buena pinta

Un Saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE La NUEVA moda en impresión 3D! Sharked Design 0 589 12-04-2021, 07:01 PM
Último mensaje: Sharked Design
  Mi impresora nueva Geeetech A10M se queda bloqueada. japerfer 0 501 04-04-2021, 08:00 PM
Último mensaje: japerfer
  Mi nueva chica, FLSUN Cube dvera16 57 17,884 29-08-2020, 09:44 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA Recomendación nueva impresora yorelito 1 991 03-04-2020, 08:35 AM
Último mensaje: yorelito
  Problema Gleeetech A10 nueva kuku00 1 859 01-08-2019, 05:29 PM
Último mensaje: Lepes