Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Últimos ajustes... mejorar las impresiones!
#1
Buenas de nuevo  Angel

La semana pasada monté mi P3Steel de 3DEspana y la verdad es que no me dio demasiados problemas... hasta que ayer dejé la impresora preparándose para imprimir una pieza y me la encontré embistiendo los endstop y dándose de bruces contra la cama caliente.

Así que me he estado aburriendo haciendo unos cuantos cubos de calibración:

resim

Esta mañana la había vuelto a dejar perfecta, pero no sé que cohones he tocado esta tarde, que cuando empieza a imprimir el homing no extruye apenas plástico (vamos, que suelta hilillos) e incluso la primera capa por poco no la extruye (lo hace casi al final).
Aparte de eso, en los dos últimos cubos (bueno, uno y medio xD), una de las esquinas (solo una) me la ha hecho así:
resim
resim
resim
resim

Por lo demás, el tamaño es perfecto y en los otros cubos que había impreso las esquinas también lo eran.

¿Qué config puedo aplicar en slicer para volver a dejarlo bien?


Por otro lado, calibrar la cama es un horror... si dejo el extrusor a la distancia de un folio en las esquinas, en el centro roza, y si lo ajusto para que en el centro esté bien, las esquinas se quedan separadas y ya no sé qué hacer.
Es una cama de 200x300 de aluminio, y por lo que parece, indomable  Smash2

Ah, y otra cosa que no sé si es normal o tengo que ponerle remedio: mientras calienta el extrusor y la cama, va saliendo filamento por la boquilla del extrusor. ¿eso es algo normal o tengo que modificar/configurar/redistribuir algo?

Una muestra de lo que os digo:

resim


En cuanto al material:
   - PLA
   - capas a 0.2mm
   - primera capa a 0.25
   - 30% de infill
   - Cama caliente: 65º primera capa, 60º resto de capas
   - Extrusor: 230º primera capa, 225º resto de capas
Citar
#2
Es normal que al calentar el extrusor salga un poco de plástico que haya ahí, a mi con PLA "gotea" bastante, con ABS casi nada. Lo normal (o al menos como lo tengo yo), es que caliente la cama primero, y cuando la cama está OK, entonces caliente el extrusor. Con ABS, la cama puede tardar unos minutos (la de 200x300 imagino que aún mas), el extrusor en cambio enseguida está listo, así no tengo el exrusor caliente y sin hacer nada
Citar
#3
Hola:
Yo tengo también una cama de aluminio de 300 x 200 mm y 3 mm de espesor. Es de Aliexpress.
He detectado el mismo problemas que tu


a) está doblada por el centro (no se si del transporte o de fábrica)

Y otro más, porque yo imprimo en ABS
b) No era capaz de subir de 85ºC

Para el problema "a" la única solución que he encontrado es... poner un cristal.
Seguramente (como yo), te compraste la cama de aluminio para  imprimir directamente... pues nada. No he encontrado otra forma de imprimir correctamente, ya que el cristal (o el espejo) es una superficie rígida y nivela en horizontal la deformación.
Lo malo que necesitas un espejo o un cristal de 200x300, por que si usas el de 200x200 no vas a poder hacer la nivelación en tres puntos.

Y para el problema, "B" el caso es que la resistencia de la cama era demasiado elevada de 1.5 ohm (en lugar de 1 ohm) por lo que la potencia se quedaba en 96 w, y con eso no calientas mucho.
Así que puse un relé y una segunda fuente tarada a 14 V y ya con los 130 W resultantes ya consigo los 95ºC y 100ºC para ABS.

En resumen: espejo... o una chapa de aluminio rectificada y una resistencia de silicona a 220V que es mi próxima acción.

Un saludo
Citar
#4
(26-04-2016, 09:52 PM)Pintxiki escribió: Hola:
Yo tengo también una cama de aluminio de 300 x 200 mm y 3 mm de espesor. Es de Aliexpress.
He detectado el mismo problemas que tu


a) está doblada por el centro (no se si del transporte o de fábrica)

Y otro más, porque yo imprimo en ABS
b) No era capaz de subir de 85ºC

Para el problema "a" la única solución que he encontrado es... poner un cristal.
Seguramente (como yo), te compraste la cama de aluminio para  imprimir directamente... pues nada. No he encontrado otra forma de imprimir correctamente, ya que el cristal (o el espejo) es una superficie rígida y nivela en horizontal la deformación.
Lo malo que necesitas un espejo o un cristal de 200x300, por que si usas el de 200x200 no vas a poder hacer la nivelación en tres puntos.

Y para el problema, "B" el caso es que la resistencia de la cama era demasiado elevada de 1.5 ohm (en lugar de 1 ohm) por lo que la potencia se quedaba en 96 w, y con eso no calientas mucho.
Así que puse un relé y una segunda fuente tarada a 14 V y ya con los 130 W resultantes ya consigo los 95ºC y 100ºC para ABS.

En resumen: espejo... o una chapa de aluminio rectificada y una resistencia de silicona a 220V que es mi próxima acción.

Un saludo


Con paciencia puedes enderezar la cama de aluminio. Yo lo hice y estoy imprimiendo directamente sobre el aluminio.

Salu2
Citar
#5
(26-04-2016, 09:52 PM)Pintxiki escribió: Hola:
Yo tengo también una cama de aluminio de 300 x 200 mm y 3 mm de espesor. Es de Aliexpress.
He detectado el mismo problemas que tu


a) está doblada por el centro (no se si del transporte o de fábrica)

Y otro más, porque yo imprimo en ABS
b) No era capaz de subir de 85ºC

Para el problema "a" la única solución que he encontrado es... poner un cristal.
Seguramente (como yo), te compraste la cama de aluminio para  imprimir directamente... pues nada. No he encontrado otra forma de imprimir correctamente, ya que el cristal (o el espejo) es una superficie rígida y nivela en horizontal la deformación.
Lo malo que necesitas un espejo o un cristal de 200x300, por que si usas el de 200x200 no vas a poder hacer la nivelación en tres puntos.

Y para el problema, "B" el caso es que la resistencia de la cama era demasiado elevada de 1.5 ohm (en lugar de 1 ohm) por lo que la potencia se quedaba en 96 w, y con eso no calientas mucho.
Así que puse un relé y una segunda fuente tarada a 14 V y ya con los 130 W resultantes ya consigo los 95ºC y 100ºC para ABS.

En resumen: espejo... o una chapa de aluminio rectificada y una resistencia de silicona a 220V que es mi próxima acción.

Un saludo

Esa era mi idea, imprimir directamente sobre el aluminio, con algo de kapton a lo sumo. Lo que me jode es que ahora no extruya como antes y haga tan mal las primeras capas Triste

(26-04-2016, 09:55 PM)katraska escribió:
(26-04-2016, 09:52 PM)Pintxiki escribió: Hola:
Yo tengo también una cama de aluminio de 300 x 200 mm y 3 mm de espesor. Es de Aliexpress.
He detectado el mismo problemas que tu


a) está doblada por el centro (no se si del transporte o de fábrica)

Y otro más, porque yo imprimo en ABS
b) No era capaz de subir de 85ºC

Para el problema "a" la única solución que he encontrado es... poner un cristal.
Seguramente (como yo), te compraste la cama de aluminio para  imprimir directamente... pues nada. No he encontrado otra forma de imprimir correctamente, ya que el cristal (o el espejo) es una superficie rígida y nivela en horizontal la deformación.
Lo malo que necesitas un espejo o un cristal de 200x300, por que si usas el de 200x200 no vas a poder hacer la nivelación en tres puntos.

Y para el problema, "B" el caso es que la resistencia de la cama era demasiado elevada de 1.5 ohm (en lugar de 1 ohm) por lo que la potencia se quedaba en 96 w, y con eso no calientas mucho.
Así que puse un relé y una segunda fuente tarada a 14 V y ya con los 130 W resultantes ya consigo los 95ºC y 100ºC para ABS.

En resumen: espejo... o una chapa de aluminio rectificada y una resistencia de silicona a 220V que es mi próxima acción.

Un saludo


Con paciencia puedes enderezar la cama de aluminio. Yo lo hice y estoy imprimiendo directamente sobre el aluminio.

Salu2

¡Cuéntanos más! A ver si al menos así consigo dejarla en condiciones Gran sonrisa

No me importaría llevarla a rectificar... incluso había pensado en encargar una plancha a medida para hacer un sandwich: aluminio con un surco (a falta de unas décimas de mm para colocar el termisor sin hacer agujero), cama de silicona a 220v  y otra plancha más fina por debajo, así calentaría mucho antes y sabría que la cama está perfectamente recta.


PD: ¿alguna idea sobre la config del slicer y de las penosas primeras capas que estoy haciendo ahora?
Citar
#6
Yo creo que si esta deformada la cama, es dificil que peguen bien las primeras capas.
De todas formas te cuento:
Yo la tengo puesta la primera capa a 200% para que quede suavecito el acabado al despegarla
El churrillo que sale al calentar el hotend es normal. Al ponerse fluido cae por gravedad

Una pregunta importante: calibraste el extrusor?

Por cierto Katraska: probare a darle con el rodillo en la encimera de la cocina Guiño
Citar
#7
(26-04-2016, 10:55 PM)Pintxiki escribió: Yo creo que si esta deformada la cama, es dificil que peguen bien las primeras capas.
De todas formas te cuento:
Yo la tengo puesta la primera capa a 200% para que quede suavecito el acabado al despegarla
El churrillo que sale al calentar el hotend es normal. Al ponerse fluido cae por gravedad

Una pregunta importante: calibraste el extrusor?

Por cierto Katraska: probare a darle con el rodillo en la encimera de la cocina Guiño

Esto... yo solo calibré la cama y medí las posiciones de los ejes para que fueran equidistantes, al extrusor no le hice nada >_<
¿cómo se calibra?

Lo que me pasa ahora en las primeras capas, antes no lo hacía, solo ha sido a raíz de estos dos últimos cubos, por lo que tiendo a pensar que es por la configuración del cura (me está tentando la opción de reinstalarlo todo y volver a probar xD)

En cuanto lo del 200%, ¿eso en qué apartado está?
Citar
#8
(26-04-2016, 10:27 PM)Snake172002 escribió:
(26-04-2016, 09:52 PM)Pintxiki escribió: Hola:
Yo tengo también una cama de aluminio de 300 x 200 mm y 3 mm de espesor. Es de Aliexpress.
He detectado el mismo problemas que tu


a) está doblada por el centro (no se si del transporte o de fábrica)

Y otro más, porque yo imprimo en ABS
b) No era capaz de subir de 85ºC

Para el problema "a" la única solución que he encontrado es... poner un cristal.
Seguramente (como yo), te compraste la cama de aluminio para  imprimir directamente... pues nada. No he encontrado otra forma de imprimir correctamente, ya que el cristal (o el espejo) es una superficie rígida y nivela en horizontal la deformación.
Lo malo que necesitas un espejo o un cristal de 200x300, por que si usas el de 200x200 no vas a poder hacer la nivelación en tres puntos.

Y para el problema, "B" el caso es que la resistencia de la cama era demasiado elevada de 1.5 ohm (en lugar de 1 ohm) por lo que la potencia se quedaba en 96 w, y con eso no calientas mucho.
Así que puse un relé y una segunda fuente tarada a 14 V y ya con los 130 W resultantes ya consigo los 95ºC y 100ºC para ABS.

En resumen: espejo... o una chapa de aluminio rectificada y una resistencia de silicona a 220V que es mi próxima acción.

Un saludo

Esa era mi idea, imprimir directamente sobre el aluminio, con algo de kapton a lo sumo. Lo que me jode es que ahora no extruya como antes y haga tan mal las primeras capas Triste

(26-04-2016, 09:55 PM)katraska escribió:
(26-04-2016, 09:52 PM)Pintxiki escribió: Hola:
Yo tengo también una cama de aluminio de 300 x 200 mm y 3 mm de espesor. Es de Aliexpress.
He detectado el mismo problemas que tu


a) está doblada por el centro (no se si del transporte o de fábrica)

Y otro más, porque yo imprimo en ABS
b) No era capaz de subir de 85ºC

Para el problema "a" la única solución que he encontrado es... poner un cristal.
Seguramente (como yo), te compraste la cama de aluminio para  imprimir directamente... pues nada. No he encontrado otra forma de imprimir correctamente, ya que el cristal (o el espejo) es una superficie rígida y nivela en horizontal la deformación.
Lo malo que necesitas un espejo o un cristal de 200x300, por que si usas el de 200x200 no vas a poder hacer la nivelación en tres puntos.

Y para el problema, "B" el caso es que la resistencia de la cama era demasiado elevada de 1.5 ohm (en lugar de 1 ohm) por lo que la potencia se quedaba en 96 w, y con eso no calientas mucho.
Así que puse un relé y una segunda fuente tarada a 14 V y ya con los 130 W resultantes ya consigo los 95ºC y 100ºC para ABS.

En resumen: espejo... o una chapa de aluminio rectificada y una resistencia de silicona a 220V que es mi próxima acción.

Un saludo


Con paciencia puedes enderezar la cama de aluminio. Yo lo hice y estoy imprimiendo directamente sobre el aluminio.

Salu2

¡Cuéntanos más! A ver si al menos así consigo dejarla en condiciones Gran sonrisa

No me importaría llevarla a rectificar... incluso había pensado en encargar una plancha a medida para hacer un sandwich: aluminio con un surco (a falta de unas décimas de mm para colocar el termisor sin hacer agujero), cama de silicona a 220v  y otra plancha más fina por debajo, así calentaría mucho antes y sabría que la cama está perfectamente recta.


PD: ¿alguna idea sobre la config del slicer y de las penosas primeras capas que estoy haciendo ahora?


Supongo que tu caso es similar a lo que me sucedía a mí: colocando la cama en la impresora, las esquinas quedaban mas altas que el centro. Del orden de 1 milimetro.

Desmonté la cama y coloqué un tornillo de unos 20mm de largo en cada esquina, fijados con su correspondiente tuerca, con la cabeza en el lado rojo y el resto del tornillo saliendo por el lado del aluminio.

A continuación, sobre una superficie firme, pones la cama boca abajo, es decir, con la parte roja hacia arriba. Se quedará apoyando en los 4 tornillos, como si fuera una mesa. 
Hazte con una regla y verifica donde se encuentra el punto mas alto (probablemente será el centro).
Con paciencia y poco a poco, vas apretando en esa zona, deformando el aluminio hasta conseguir que quede plano. Es importante la paciencia y verificar con la regla tras cada apretón. Te recomiendo medir en los dos ejes de la cama y en las dos diagonales.
Recuerdo que yo hice presión en el centro varias veces, y después fui apretando selectivamente en cada esquina por separado, aunque con menor intensidad.

Espero que te funcione. Peor no creo que la dejes

Salu2
Citar
#9
Esta claro que esa cama de aluminio esta doblada, .
Has probado a bajar temperatura de cama y extrusor? Yo con pla trabajo a 195 y 40 y mA va bien en cuanto a los problemas que dices, tengo otros que voy ajustando...
Un saludo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Citar
#10
Katraska: Muy interesante lo que cuentas...Joder, ¡¡¡1 mm!!! En la mía yo medí con las galgas de ajustar los platinos y me daba 0.25 mm en el centro (es bueno tener una moto vieja), No se apreciaba a ojo, pero al intentar imprimir en el centro el plástico no pegaba, hasta que colocando el cristal encima ya se apreciaba el "gap".
De todas formas intentaré tu método de enderezar, así evitaría el cristal
Aunque creo que el cristal, al ser aislante, tiene más inercia térmica, conserva mejor la temperatura de la cama, peor también tarda más en calentar y enfriar. Creo que hay ventajas e inconvenientes, pero con la cama de silicona de 250 W esas cosa importarán menos (viva el derroche).

Snake, Yo soy de los "raros" que utilizan MatterControl, por eso no te puedo decir en que apartado de Cura o Slic3r va lo del 200%, pero significa que la primera capa es 200 % el grosor de la capa normal con la que estás trabajando.
SI la capa es de 0.2, entonces el 200% en la primera capa significa que tendría el doble espesor, 0.4 mm. Nunca debe ser mayor que el diámetro de la boquilla, claro.
En tu caso sería, en lugar de primera capa = 0.25, prueba a poner primera capa 0.4.

Pero si la cama está doblada....pon un cristal (y reajusta el Z homing, claro) al menos estarás seguro de que fallo está ahí.

un saludo

Nota: Esta página tiene una guía de fallos muy interesante

http://wiki.ikaslab.org/index.php/%C2%BF...%C3%B3n%3F
Citar
#11
(27-04-2016, 08:26 AM)urkot666 escribió: Esta claro que esa cama de aluminio esta doblada, .
Has probado a bajar temperatura de cama y extrusor? Yo con pla trabajo a 195 y 40 y mA va bien en cuanto a los problemas que dices, tengo otros que voy ajustando...
Un saludo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Utilizo esas temperaturas porque son las que recomienda el fabricante, pero probaré con las que comentas a ver qué tal sale Gran sonrisa

(27-04-2016, 12:45 PM)Pintxiki escribió: Katraska: Muy interesante lo que cuentas...Joder, ¡¡¡1 mm!!! En la mía yo medí con las galgas de ajustar los platinos y me daba 0.25 mm en el centro (es bueno tener una moto vieja), No se apreciaba a ojo, pero al intentar imprimir en el centro el plástico no pegaba, hasta que colocando el cristal encima ya se apreciaba el "gap".
De todas formas intentaré tu método de enderezar, así evitaría el cristal
Aunque creo que el cristal, al ser aislante, tiene más inercia térmica, conserva mejor la temperatura de la cama, peor también tarda más en calentar y enfriar. Creo que hay ventajas e inconvenientes, pero con la cama de silicona de 250 W esas cosa importarán menos (viva el derroche).

Snake, Yo soy de los "raros" que utilizan MatterControl, por eso no te puedo decir en que apartado de Cura o Slic3r va lo del 200%, pero significa que la primera capa es 200 % el grosor de la capa normal con la que estás trabajando.
SI la capa es de 0.2, entonces el 200% en la primera capa significa que tendría el doble espesor, 0.4 mm. Nunca debe ser mayor que el diámetro de la boquilla, claro.
En tu caso sería, en lugar de primera capa = 0.25, prueba a poner primera capa 0.4.

Pero si la cama está doblada....pon un cristal (y reajusta el Z homing, claro) al menos estarás seguro de que fallo está ahí.

un saludo

Nota: Esta página tiene una guía de fallos muy interesante

http://wiki.ikaslab.org/index.php/%C2%BF...%C3%B3n%3F

Al final mirando todas las opciones vi que por defecto ya ponía la primera capa al 200%, así que he vuelto a probar con la primera capa a 0.3 y el resto a 0.2 y por ahora pinta bien (veremos cuando termine de imprimir el cubo).
A ver si saco tiempo para desmontar la cama e intentar enderezarla... y en cuanto pueda me pongo a "diseñar" un sandwich para utilizar una cama de silicona con una plancha de aluminio encima y así poder imprimir directamente sin necesidad de cristal.
Citar
#12
Yo creo que para fijar la cama de silicona, no necesitas hacerla sandwich, se pega por debajo a la plancha de aluminio, trae un autoadhesivo especial y ya incorpora el termistor

Mira las fotos de:

http://es.aliexpress.com/item/1pcs-silic...93925.html


un saludo
Citar
#13
(27-04-2016, 04:45 PM)Pintxiki escribió: Yo creo que para fijar la cama de silicona, no necesitas hacerla sandwich, se pega por debajo a la plancha de aluminio, trae un autoadhesivo especial y ya incorpora el termistor

Mira las fotos de:

http://es.aliexpress.com/item/1pcs-silic...93925.html


un saludo

Pues no me había fijado, no... pero aún así... con un sandwich seguro que no se despega, jajaja.
Por ese precio, estoy por comprar una y probar, que ya no solo por tener que esperar menos, sino por que la cama esté plana y calibrada al 100%, me da que merece la pena.

PD: la impresión que tenía en curso ha mejorado pero sigue haciéndome una esquina mal como en las fotos que puse... he vuelto a instalar el repetier a ver xD
Citar
#14
Se me olvidó!, lo de la calibración del extrusor:

http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/

O busca en Google, encontrarás muchas explicaciones de como hacerlo

Yo no he modifcado el firmware, en Mattercontrol puedo añadir unos Gcodes "on connect" por ejemplo, para el ajuste del extrusor:

M92 Exxxx

Supongo que en los otros Slicer se podrá poner "On connect Gcodes" y así puedes ir probando sin tocar el firm

Un saludo
Citar
#15
(27-04-2016, 05:23 PM)Pintxiki escribió: Se me olvidó!, lo de la calibración del extrusor:

http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/

O busca en Google, encontrarás muchas explicaciones de como hacerlo

Yo no he modifcado el firmware, en Mattercontrol puedo añadir unos Gcodes "on connect" por ejemplo, para el ajuste del extrusor:

M92 Exxxx

Supongo que en los otros Slicer se podrá poner "On connect Gcodes" y así puedes ir probando sin tocar el firm

Un saludo

He hecho una prueba sin medir con el 100% de exactitud y parece que el extrusor lo tengo bien, en cuanto pueda lo comprobaré mejor.

Parece que he conseguido "nivelar" de nuevo la cama para que me imprima bien en el centro, pero el problema sigue siendo la dichosa esquina que me hace mal y que antes hacía perfecta:

resim

¿Alguna sugerencia para solucionarlo? Lo que más me jode es que antes no lo hacía :'(

PD: el ventilador de capa lo tengo siempre encendido, probando sin, el resultado es el mismo.
Citar
#16
La base parece que te queda bastante bien, ¿no?

¿Esa esquina que te sale así es en la que siempre empieza y acaba el perímetro?
¿bajaste la tº como te comentó Urkott? Igual es porque "gotea" al principio y la final del perímetro.
Pueba primero con menos tº y si no creo que podría ir bien aumentando la retracción
Citar
#17
(27-04-2016, 09:21 PM)Pintxiki escribió: La base parece que te queda bastante bien, ¿no?

¿Esa esquina que te sale así es en la que siempre empieza y acaba el perímetro?
¿bajaste la tº como te comentó Urkott? Igual es porque "gotea" al principio y la final del perímetro.
Pueba primero con menos tº y si no creo que podría ir bien aumentando la retracción

Sí, la base me queda bien:

resim

Pero esa esquina empieza "mal" desde abajo, en esta foto se ve un poco mejor, justo desde abajo ya parece que la esquina se "estrecha" (en ninguna de las otras lo hace) y a partir de los 7mm es cuando empieza lo que más se nota:

resim

Las temperaturas no las he variado porque todo lo que he impreso hasta ahora ha sido así, incluídos los primeros 8 cubos en los que eso no pasaba... por eso me parece extraño que antes no pero ahora sí.
Probaré a bajar las temperaturas a ver qué tal, que total no pierdo nada Indeciso

Y sí, esa es la esquina en la que empieza y termina la capa.
Citar
#18
Nada, he probado bajando la temperatura tanto de la cama como del extrusor y el resultado es el mismo... ¿qué más podría hacer?

Lo que me mosquea muchísimo es que antes esto no sucedía, por lo que por mucho que cambie parámetros desconozco la raíz del problema.

¿Quizás excesiva tensión en la correa del eje x? <-- La he destensado y nada, el resultado es el mismo
Citar
#19
Prueba a poner un mayor valor de retracción a ver si se mejora

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk
Citar
#20
(02-05-2016, 10:06 PM)Pintxiki escribió: Prueba a poner un mayor valor de retracción a ver si se mejora

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk

Con la retracción ha mejorado (activé varias cosas que no recuerdo sin mirarlas), pero ahora me encuentro con esto (cosa que con los cubos no pasa de manera tan exagerada, a lo sumo una esquina muy pequeña sale así):
resim

¿Alguna sugerencia?

PD: me consta que las otras imágenes que puse no se visualizan, a la noche lo arreglo todo xD
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Impresiones en modo espejo X + Y Urby 7 758 15-02-2018, 06:19 PM
Último mensaje: Urby
  Impresiones 3D Xespi 3 383 21-01-2018, 12:28 AM
Último mensaje: PrimeraRata
  Invertir en mejorar mi impresora o adquirir una nueva Anet A8 monomanco 0 454 20-10-2017, 10:17 AM
Último mensaje: monomanco
  Impresiones rayadas y con tembleque xD jimmyyuyu 4 605 27-06-2017, 08:06 PM
Último mensaje: jimmyyuyu
  Errores de mis primeras impresiones 3d JLR 4 1,101 28-03-2017, 11:04 AM
Último mensaje: kokeeeeee