This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ulticampy v2 vs Wanhao Duplicator 4X
#1
Hola!

Llevo bastante tiempo planteando la adquisición de mi primera impresora 3D y tengo muchas dudas ya que mis requisitos y necesidades son diversas y dispares.

Estaba muy interesado en la Ulticampy v2 por sus specs y porque va "cerrada".

A pesar de ello, tengo algo de desánimo puesto que en los foros de montaje de ésta veo mucha gente con más experiencia que yo con bastantes problemas de montaje y calibración. Parece que la curva de aprendizaje es elevada a pesar de que finalmente, logra unos resultados muy buenos.

Por otro lado, veo muy interesante el clon de wanhao porque si bien no encuentro mucha gente en España con ella, sí he visto bastante gente en foros americanos y, más allá de la puesta en marcha inicial que tienen todas, también parece que logra muy buenos resultados.

¿Que os parece cada una? ¿Alguien con la Wanhao que pueda darme un poco de luz?

Os pongo en antecedentes para guiaros un poco.

Mis prioridades son:

- Tener la impresora cerrada. Para poder imprimir Abs cuando lo requiera pero sobre todo, por seguridad. Tengo dos niñas pequeñas y me niego al sinvivir de que en cualquier momento se acercarán más de la cuenta. Un plus de la wanhao es que ya viene para taparla al 100%, ulticampy tiene las ventanas abiertas y aunque se puede tapar, tengo que fabricarlas por mi cuenta.

- posibilidad de usar filamentos normales y exóticos cuando me picara la curiosidad. En principio el doble extrusor es un plus interesante pero no vital. Importante que no use rollos de filamento propietarios para poder comprar donde me de la gana.
- El principal uso que le daría es para realizar estructuras, soportes y cajas para proyectitos de robótica, mis rpi y arduinos, etc. No necesito precisión industrial, pero para mi es importante poder sacar piezas simples "mecanizadas" para luego unir piezas, encajar pcbs a la medida, etc....

Decir que tanto en impresoras 3d como electrónica pura y dura soy un aficionado. Debido a mi trabajo, tengo MUY poco tiempo y quisiera aprovecharlo para hacer cosas, no para calibrar. No me asusta el montaje de la impresora, pero enfrentarme a las mil historias del montaje completo en mi poco tiempo libre después de muchas horas de trabajo, realmente me hace plantearmelo....

Aunque no me sobra ni mucho menos, el factor precio es importante pero no determinante. La wanhao vale algo más que Ulticampy, pero si da buenos resultados y me evita los dolores de cabeza del montaje, no me importa ese sobreprecio.

Espero haber expuesto bien el tema, cualquier comentario o recomendación será bienvenida!

Muchas gracias!
  Responder
#2
Tu caso es un claro ejemplo del coste Tiempo/oprtunidad. Aunque yo he tirado a por una ulticampy si no tienes mucho tiempo para ponerte a montar , desmontar, corregir ajustar..... vete a por algo hecho. Debida a mi poca experiencia en esto de las impresoras (aunque llevo 20 años montando y ajustando equipos) me esta llevando mucho mas tiempo del que esperaba, de saberlo quizás hubiera optado también por algo hecho. Desde luego me gusta el trasteo y hacerme mis cosas, pero eso lo podría haber hecho después.


Un saludo
  Responder
#3
Claro, ese tipo de situaciones son las que de alguna forma quisiera evitar, aun cuando montar desde cero te permita aprender y mucho. Personalmente por falta de tiempo y siempre mil inquietudes que hacer en mi tiempo libre, lo que me da miedo es verme con mil historias para imprimir algo y perder la motivación....

Claro, por otro lado es evaluar el riesgo de optar por una wanhao o si existe algo mejor o más seguro en ese rango de precios....

Cualquier orientación o experiencia previa será bienvenida!
  Responder
#4
Hola de nuevo, llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema y finalmente he decidido pillarme la Wanhao Duplicator 4S ;-)

Se la he comprado a los amigos de Kilo3d y si todo marcha bien, la recibiré mañana.

Trataré de publicar mis primeras impresiones, pruebas y éxitos por si a alguien le sirve de utilidad.

Wanhao está recibiendo mucha atención desde hace algún tiempo por la calidad/precio que ofrece y estoy seguro que a mucha gente le abordarán las dudas que a mi me han surgido y que seguro me surgirán.

Nos vemos en otro post!
  Responder
#5
Hola! Ya tengo la impresora. Puesta en marcha rápida y sin ninguna complicación!

La primera impresión ha sido genial, ahora estoy sacando cubos de calibración.

En un rato público fotillos. Aún soy un auténtico paquete en este mundillo, pero estoy impresionado con la calidad que me está dando desde el minuto cero!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Wanhao D7 Buena impresora para empezar con resina? legnauru 0 1,202 17-03-2018, 05:11 AM
Último mensaje: legnauru
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 968 212,915 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman
  Extrusor directo ulticampy fbforos 0 1,596 05-06-2017, 04:25 PM
Último mensaje: fbforos
  [MONTAJE] Ulticampy v2 repente 542 109,469 23-11-2016, 10:10 AM
Último mensaje: Lepes
  [ULTICAMPY] ¿Alguien ha diseñado espejos intercambiables? Lepes 9 3,129 08-09-2016, 11:51 AM
Último mensaje: Lepes