This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ubuntu no me reconoce el móvil conectado por USB
#1
Pregunta 
Buenas a tod@s:

Como ya sabéis, hace un par de semanas que tengo instlado Linux en mi PC, en concreto Ubuntu.

Ahora me encontrado que cuando conecto el móvil al PC para pasar fotos, en este caso. No me lo detecta.

Ya tengo el móvil configurado con la opción multimedia (MTP)

Qué tengo que hacer con Linux? Alguna comanda o programa para "reconocer" el móvil?

Muchas gracias de antemano.
  Responder
#2
(11-03-2016, 08:21 PM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

Como ya sabéis, hace un par de semanas que tengo instlado Linux en mi PC, en concreto Ubuntu.

Ahora me encontrado que cuando conecto el móvil al PC para pasar fotos, en este caso. No me lo detecta.

Ya tengo el móvil configurado con la opción multimedia (MTP)

Qué tengo que hacer con Linux? Alguna comanda o programa para "reconocer" el móvil?

Muchas gracias de antemano.

Buenas noches.
Que sistema tienes en el movil??
  Responder
#3
(11-03-2016, 10:35 PM)raz0ner escribió:
(11-03-2016, 08:21 PM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

Como ya sabéis, hace un par de semanas que tengo instlado Linux en mi PC, en concreto Ubuntu.

Ahora me encontrado que cuando conecto el móvil al PC para pasar fotos, en este caso. No me lo detecta.

Ya tengo el móvil configurado con la opción multimedia (MTP)

Qué tengo que hacer con Linux? Alguna comanda o programa para "reconocer" el móvil?

Muchas gracias de antemano.

Buenas noches.
Que sistema tienes en el movil??
Buenas noches,


En el móvil tengo instalado Android la versión 5.1
  Responder
#4
En Nautilus o el visor de ficheros que uses, debería salirte el móvil como conectado (en la barra lateral, donde salen las unidades de disco y multimedia) y listo para acceder a él sin hacer nada más.

A las malas, podrías instalar gMTP que es un visor específico, aunque para eso, te debería reconocer el móvil como conectado.

Aparece en /dev cuando lo conectas o ni eso?
  Responder
#5
(11-03-2016, 10:37 PM)Electromecánico escribió:
(11-03-2016, 10:35 PM)raz0ner escribió:
(11-03-2016, 08:21 PM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

Como ya sabéis, hace un par de semanas que tengo instlado Linux en mi PC, en concreto Ubuntu.

Ahora me encontrado que cuando conecto el móvil al PC para pasar fotos, en este caso. No me lo detecta.

Ya tengo el móvil configurado con la opción multimedia (MTP)

Qué tengo que hacer con Linux? Alguna comanda o programa para "reconocer" el móvil?

Muchas gracias de antemano.

Buenas noches.
Que sistema tienes en el movil??
Buenas noches,


En el móvil tengo instalado Android la versión 5.1

En esa versión no te sé decir, pero yo probé esto  en una 4.2.2 con Ubuntu 14.04 y me sirvió.
  Responder
#6
(11-03-2016, 10:41 PM)raz0ner escribió:
(11-03-2016, 10:37 PM)Electromecánico escribió:
(11-03-2016, 10:35 PM)raz0ner escribió: Buenas noches.
Que sistema tienes en el movil??
Buenas noches,


En el móvil tengo instalado Android la versión 5.1

En esa versión no te sé decir, pero yo probé esto  en una 4.2.2 con Ubuntu 14.04 y me sirvió.

Buenas noches:

Antes de preguntar en el foro he investigado un poquito y este link ya lo he probado y no me ha dado mucho resultado S:

Gracias igualmente Guiño

Pero porque Linux no detecta los dispositivos USB como el móvil? (Bien tengo sin problemas conectado el ratón inalámbrico)
  Responder
#7
(11-03-2016, 10:50 PM)Electromecánico escribió:
(11-03-2016, 10:41 PM)raz0ner escribió:
(11-03-2016, 10:37 PM)Electromecánico escribió: Buenas noches,


En el móvil tengo instalado Android la versión 5.1

En esa versión no te sé decir, pero yo probé esto  en una 4.2.2 con Ubuntu 14.04 y me sirvió.

Buenas noches:

Antes de preguntar en el foro he investigado un poquito y este link ya lo he probado y no me ha dado mucho resultado S:

Gracias igualmente Guiño

Pero porque Linux no detecta los dispositivos USB como el móvil? (Bien tengo sin problemas conectado el ratón inalámbrico)

Imagino que este otro link también lo abrás visto y probado!.
  Responder
#8
(11-03-2016, 11:08 PM)raz0ner escribió:
(11-03-2016, 10:50 PM)Electromecánico escribió:
(11-03-2016, 10:41 PM)raz0ner escribió:
En esa versión no te sé decir, pero yo probé esto  en una 4.2.2 con Ubuntu 14.04 y me sirvió.

Buenas noches:

Antes de preguntar en el foro he investigado un poquito y este link ya lo he probado y no me ha dado mucho resultado S:

Gracias igualmente Guiño

Pero porque Linux no detecta los dispositivos USB como el móvil? (Bien tengo sin problemas conectado el ratón inalámbrico)

Imagino que este otro link también lo abrás visto y probado!.

Buenas noches:

No es por tocar las pelotas, pero sí xD

En el primer link que me has pasado, la instalación termina correctamente, reinicio el PC por si las moscas, conecto el movil y no se abre nada automaticamente, y si lo "lanzo" por terminal me dice que no reconoce la orden y tampoco me sale nada si lo busco en el PC, es como si no hubiese instalado el programa.

En teoría como debería de hacerlo para abrir el programa?
  Responder
#9
(11-03-2016, 11:10 PM)Electromecánico escribió:
(11-03-2016, 11:08 PM)raz0ner escribió:
(11-03-2016, 10:50 PM)Electromecánico escribió: Buenas noches:

Antes de preguntar en el foro he investigado un poquito y este link ya lo he probado y no me ha dado mucho resultado S:

Gracias igualmente Guiño

Pero porque Linux no detecta los dispositivos USB como el móvil? (Bien tengo sin problemas conectado el ratón inalámbrico)

Imagino que este otro link también lo abrás visto y probado!.

Buenas noches:

No es por tocar las pelotas, pero sí xD

En el primer link que me has pasado, la instalación termina correctamente, reinicio el PC por si las moscas, conecto el movil y no se abre nada automaticamente, y si lo "lanzo" por terminal me dice que no reconoce la orden y tampoco me sale nada si lo busco en el PC, es como si no hubiese instalado el programa.

En teoría como debería de hacerlo para abrir el programa?

Hay veces que parece una parida e imagino que ya lo habrás probado, con algún otro cable usb?
Y si ves que te toca mucho las pelotas y necesitas pasar cosas si o sii, puedes usar el airdroid o wifi file transfer.
  Responder
#10
BUenas noches:

Sí, tienes razón a veces es lo más tonto lo que tiene la culpa. Pero en este caso no ha habido suerte Triste

Ni cable ni nada.

Probaré lo que comentas de los programillas estos Guiño
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Cual es el mejor formato para un USB? Electromecánico 13 4,598 01-12-2018, 02:01 PM
Último mensaje: Alexp
  Problemillas con el update a Ubuntu 17.10 Electromecánico 4 2,127 31-01-2018, 10:18 PM
Último mensaje: Electromecánico
  Problema actualizar Ubuntu Electromecánico 3 1,793 06-09-2016, 01:20 PM
Último mensaje: kurtsik
  Máquina virtual Ubuntu español Electromecánico 14 4,125 27-02-2015, 11:20 PM
Último mensaje: Electromecánico