This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 12 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial sensores BLTOUCH y 3DTOUCH
#81
Alguno ha encontrado algún soporte para poder instalarlo en una prusa i3 anycubic?
  Responder
#82
Hola. Tengo una impresora prusa I3 Hephestos, con extrusor MK8, cama caliente 220V.
La impresora la tengo mucho tiempo y funciona muy bien, he decido poner un autolevel 3DTouch, pues estoy aburrido porque no consigo hacerlo funcionar.
He intentando con varios marlins, RC8, etc. 
A ver si alguna persona que lo tiene instalado y funcionando me puede ayudar.
este es mi correo adry-65@hotmail.com

Gracias un saludo.
  Responder
#83
Por si puede ayudar a alguien, acabo de comprarme un clon chino de los de trianglelab, y tras mucho trastear he conseguido hacerlo funcionar con los siguientes parametros:

Código:
#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING false
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING false

#define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN

#define Z_ENDSTOP_SERVO_NR 0
#define Z_SERVO_ANGLES {10,90}

#define BLTOUCH
#if ENABLED(BLTOUCH)
   #define BLTOUCH_DELAY 375
#endif

#define XY_PROBE_SPEED 3000

#define AUTO_BED_LEVELING_BILINEAR

#define Z_SAFE_HOMING

#define NUM_SERVOS 1
  Responder
#84
hola el sensor me funciona bien pero no logro centrarlo al centro de la cama, como puedo hacerlo tengo los finales de carrera mas afuera de lo comun .
  Responder
#85
Hola buenas tardes, he instalado mi BLTouch, pero me pasa lo siguiente, la primera capa de impresión me la hace como si estuviera alto el nozzle, pero al poner el offset en Z lo pues con la distancia de un folio, alguien me puede ayudar?
  Responder
#86
¿A alguien le ocurre que el 3dtouch con octoprint no le funciona?

Me explico, el home de X e Y lo hace perfectamente pero cuando le digo que haga el de Z me dice que no.

Cabe decir que sin octoprint todo funciona perfectamente.

¿Alguien sabe por qué?

EDITO: Se ha solucionado solo.


(16-04-2018, 03:13 PM)CVSV escribió: hola el sensor me funciona bien pero no logro centrarlo  al centro de la cama, como puedo hacerlo tengo los finales de carrera mas afuera de lo comun .

Lo que tienes que hacer es conectarte con pronterface mismo. haces un home all. Luego desde pronter pones el Nozzle enla esquina delantera izquierda moviendo poco a poco el eje X e Y. Cuando tengas el nozzle en esa esquina exacto, te apuntas los valores de X e Y y los pones en negativo en marlin, en las variables X_MIN_POS y Y_MIN_POS
  Responder
#87
Buenas:

Compré una ramps 1.6, con drivers TMC2100 y un clon bltouch. En la ramps que tengo, el pin de 5v del servo no da voltaje. Mirando el tema de cambiar los pines por alguno que no use y que tenga 5v, cambié el pin del servo0 por el del Z+. Cambié lo siguiente en pins_ramps:


#ifndef BOARD_NAME
#define BOARD_NAME "RAMPS 1.4"
#endif

//
// Servos
//
#ifdef IS_RAMPS_13
#define SERVO0_PIN 7 // RAMPS_13 // Will conflict with BTN_EN2 on LCD_I2C_VIKI
#else
#define SERVO0_PIN 19
#endif
#define SERVO1_PIN 6
#define SERVO2_PIN 5
#ifndef SERVO3_PIN
#define SERVO3_PIN 4
#endif

//
// Limit Switches
//
#define X_MIN_PIN 3
#ifndef X_MAX_PIN
#define X_MAX_PIN 2
#endif
#define Y_MIN_PIN 14
#define Y_MAX_PIN 15
#define Z_MIN_PIN 18
#define Z_MAX_PIN 11

//
// Z Probe (when not Z_MIN_PIN)
//
#ifndef Z_MIN_PROBE_PIN
#define Z_MIN_PROBE_PIN 32
#endif

Al cambiarlo, el bltouch parpadea, y cuando hago un home, desde que toca el fin de carrera, la placa entra en corto y se bloquea. No se ha quemado, pero me tiene preguntándome qué estoy haciendo mal. Todo en marlin 1.1.9 configurado según el manual de esta página, y el de campy en video.
Si pulso el fin de carrera del Y la máquina no se bloquea. No se si necesitan algún dato más

Buenas:

Falsa alarma. Era el sensor de fin de carrera. Cambié el Y y lo puse en X y ya funciona. Para los que quieran colocar el BLtouch en el Z+, para tenerlos en el mismo sitio todo, así funciona sin problema.

Saludos
  Responder
#88
El 3DTOUCH nivela bien la cama, pero el bástago se baja cuando imprime y tropieza con la pieza.
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=J5ylZwIZ4D8

No encuentro solución por ningún sitio
  Responder
#89
Muchas gracias por este manual. Muy útil.
  Responder
#90
Hola, Llevo varios días investigando y no doy con el problema.

Tengo instalado el bltouch en una anycubic i3 mega.

El autolevel funciona, mide bien. Adjunto imagen.

La cama está desastrosamente montada, estoy esperando que llegue una H nueva de aluminio.

el caso es que, mide correctamente, pero al imprimir, no corrige automaticamente en Z, con lo cual, como si no hubiera autolevel.

Alguna idea???? Gracias!

[Imagen: newplot.png]
  Responder
#91
Tras ejecutar el G29 vuelves a ejecutar un G28? Si es así, la malla de autolevel se borra y los motores no corrigen nada. La secuencia correcta es hacer un G28 y luego un G29, comprueba si tienes eso bien en el gcode inicial.
  Responder
#92
(02-02-2019, 02:31 PM)Shellmer escribió: Tras ejecutar el G29 vuelves a ejecutar un G28? Si es así, la malla de autolevel se borra y los motores no corrigen nada. La secuencia correcta es hacer un G28 y luego un G29, comprueba si tienes eso bien en el gcode inicial.

hola, si. hago esto en la configuracion de cura

G28; Home axis
G29; Enable Auto Bed Leve
M500; Save firmware
M420 S1; Enable BLTouch
  Responder
#93
Hola, no tiene mucho sentido utilizar los comandos M500 y M420 S1 si se van a poner después de un G29 en el script de inicio del programa de corte.
El primero salva los valores de configuración en la EEPROM, incluidos los de las mediciones del autolevel, pero se hace si se piensan recuperar de ella, con un comando M501, en lugar de medirlos cada vez.
Y el segundo, no es Enable BLTouch sino Enable Bed Leveling y como en el caso anterior, ya lo hace el G29. Solo es necesario si se cargan desde la EEPROM, ya que el G28 desactiva la compensación del autolevel, a no ser que se tenga habilitado el parámetro RESTORE_LEVELING_AFTER_G28 (por defecto viene deshabilitado).
De todas formas, me parece que pones demasiadas esperanzas en el autolevel. Si la cama tiene la deformación que indicas, utilizar el autolevel para compensarlo parece poco realista. Esas diferencias equivalen a dos capas.
  Responder
#94
Hola a todos. He montando un bltouch en la impresora para terminar de una vez con el tedioso nivelado. Pero después de configurar marlin y probarlo, me encuentro con el siguiente problema. A la hora de nivelar la cama. Todo funciona correcto y puedo ver los desniveles. Y el homing tb funciona y queda centrado en la cama. Pero a la hora de imprimir no corrige los desniveles. Ya q he observado si los ejes de z se mueven. Y no veo que lo hagan. De echo el resultado es que de una esquina imprime bien y en otra se ve el filamento despegado.
El nivelado lo hago des la pantalla de la impresora. Y seguidamente doy a imprimir.
Alguien sabe q puede suceder?
  Responder
#95
Hola, creo que tu problema debe ser que inicias la impresión con el autonivelado desactivado.
Si lees con atención mi última respuesta, en ella digo que el comando G28 desactiva el autolevel.
Si realizas el autolevel desde la pantalla y después das la orden de imprimir un fichero, en él tendrás seguramente un comando G28 que lo desactiva.
Es de suponer que no tendrás un G29 después del G28 en el script de inicio del programa de corte (dado que lo haces por pantalla), por lo que tendrás que poner un comando M420 S1 en ese lugar.
  Responder
#96
Muchas gracias por el tutorial. Realmente interesante. Saludos!
  Responder
#97
(16-02-2019, 07:45 PM)Simemart escribió: Hola, creo que tu problema debe ser que inicias la impresión con el autonivelado desactivado.
Si lees con atención mi última respuesta, en ella digo que el comando G28 desactiva el autolevel.
Si realizas el autolevel desde la pantalla y después das la orden de imprimir un fichero, en él tendrás seguramente un comando G28 que lo desactiva.
Es de suponer que no tendrás un G29 después del G28 en el script de inicio del programa de corte (dado que lo haces por pantalla), por lo que tendrás que poner un comando M420 S1 en ese lugar.

Si señor! Clap Clap Clap has dado en el clavo! Perdona no haber respondido antes, pero hasta hoy no he vuelto a tener tiempo para probarlo. He agregado el comando G29 y ya auto nivela mientras imprime. No había caído en que el programa de corte agregaba los comandos. y yo venga a marear la perdiz trasteando en marlin.
Muchisimas gracias por la respuesta.

Un saludo
  Responder
#98
Me alegro que lo hayas solucionado.
Saludos.
  Responder
#99
(02-02-2019, 01:33 PM)doimake escribió: Hola, Llevo varios días investigando y no doy con el problema.

Tengo instalado el bltouch en una anycubic i3 mega.

El autolevel funciona, mide bien. Adjunto imagen.

La cama está desastrosamente montada, estoy esperando que llegue una H nueva de aluminio.

el caso es que, mide correctamente, pero al imprimir, no corrige automaticamente en Z, con lo cual, como si no hubiera autolevel.

Alguna idea???? Gracias!

[Imagen: newplot.png]

me pasaba en la Chiron y lo que tienes que poner es Marlin 

#define Z_PROBE_END_SCRIPT "M500\nG28"

cargas y pones en ponterface


M1001
  Responder
Hola, estoy con un 3Dtouch y en principio todo parece funcionar correctamente, realiza las mediciones y el tema es que cuando empieza a imprimir la primera capa, en la parte derecha de la impresión, extruye bastante bien, pero según se desplaza hacia la izquierda, empieza a disminuir la cantidad de filamento.
Después de mirar, revisar la cama, el cristal, y ver que los motores de Z van moviéndose, (indicando que realiza alguna corrección), he llegado a la conclusión de que es como si estuviera invirtiendo los valores de la corrección. Por que digo esto?, por que he llegado a ajustar la cama mas baja de la izquierda que de la derecha, y el problema persiste.
Alguien tiene alguna idea de por que pasa esto?.

Muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  BlTouch, orden de ajustes ofitecno 7 0 22-09-2023, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  problema 3dtouch marlin ender Csants 4 0 14-08-2023, 10:34 AM
Último mensaje: Csants
  Ender 3 v2 4.2.2 - Bltouch Don Ramon 5 2,303 17-09-2022, 02:22 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE TUTORIAL Crear una pieza 3D en Sketchup para Impresión 3D en CURA plastikelectrik 0 4,917 16-03-2021, 02:48 PM
Último mensaje: plastikelectrik
Video APORTE TUTORIAL Instalar plugins impresión 3D en Sketchup plastikelectrik 0 4,935 16-03-2021, 02:40 PM
Último mensaje: plastikelectrik